Miscelánea > OFF-TOPIC
Harto de esta basura de sistema
<< < (23/51) > >>
diyei jarbit:

--- Cita de: pajarito en 03/03/11, 12:42:48 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 03/03/11, 11:59:18 am ---Yo paso ya de discutir contigo pajarito.

Yo me paso 14 horas al día entre trabajo, prácticas, estudios y demás. Y conozco a muchísima gente que está exactamente igual (mi novia trabaja 8 horas al día y luego se pasa 5 en un máster). ¿Nosotros no somos españoles o qué? Tu demagogia y tus lugares comunes son los culpables de que nada cambie, de que todo siga igual y de que los españoles nos creamos inferiores por el mero hecho de ser españoles.

--- Fin de la cita ---
no, yo no trabajo y no estudio.

no te jode?

si los españoles se creen inferiores, es su problema.

pero que intenten arrastrar  a los catalanes en este sentimiento, sí que me afecta.

--- Fin de la cita ---

¿Me estás tomando el pelo tío?

Los españoles no se creen inferiores, sino que quien piensa como tú cree que somos inferiores. Eres tú quien te estás llamando inferior a ti mismo. Y cuando hablo de España me refiero a Catalunya, evidentemente, porque donde más fracaso escolar hay, más ninis y demás es aquí. Y aquí no tenemos tocho, no, como tampoco corrupción, qué va, como tampoco vagos reclamando al papa estado, en absoluto, como tampoco complejo de inferioridad. Hasta los mismísimos cojones estoy ya de tanto lugar común, tanta tópico absurdo y tanta cantinela de catalanes y españoles cuando aquí somos iguales o peores, a nivel político, empresarial y educacional, que en el resto de la península.

Al final le voy a tener que dar la razón a Thor con lo de las drogas, porque es IMPOSIBLE tener una conversación normal contigo.
Xavi9mm:

--- Cita de: pajarito en 03/03/11, 11:19:19 am ---
y el fracaso escolar?

y el monolingüismo de la población?

y el ninismo?

es innegable que hay españoles intelectuales y muy competentes.

sin embargo, intelectualmente hablando, la media en paises latinoamericanos, es muy superior a aqui. Y esos si que estan frenados por gobiernos bananeros y corrupciones a grandes escalas.

--- Fin de la cita ---

El único país que desde mi punto de vista, tiene a gente bien formada es Chile.
Argentina, de ser un país con poderío económico (mayor incluso en los 50/60 que muchos países europeos) a pasar a ser un país en el escalón entre 1er y 3 er mundo, todo ello gracias a la corrupción.
Uruguay, en una estela cercana a Argentina.
México y Brasil, mucho potencia emergente, pero mas les valdría resolver sus problemas internos(desigualdades sociales,corrupción,delicuencia,etc) antes que ir de pros a las reuniones del G-20.
El resto, quiza salvando un poco Costa Rica, 3º mundo total.

En resumen, aqui solo accede a la educación superior los hijos de la gente con buenos recursos económicos, ya me dirás en que supuesto va a salir el "intelecto".

Sobre el ninismo y el fracaso escolar, van cogidos de la mano. No es una cosa que para mi resulte traumático, no todo el mundo puede ser diplomado ni licenciado ni doctorado. Esa gente tiene una función en la sociedad: peones de obra, aprendizes en algun oficio concreto, mozo de almacen, barrendero, reponedor, repartidor, etc,etc....el handicap, esta en la parte ninista, en que haya gente que viviendo de papis se este rascando el ombligo.


El hecho de no aprender otros idiomas, quiza sea la posición del español/lengua castellana en el mundo, pero si que es grave el nivel de inglés medio, que pueda tener la gente en general, entre ellos me incluyo.
Pero en el sistema educativo, es algo en lo que hay mucho "Write", pero poco o nada "Listen" o "Speak".




Deejay Nero:

--- Cita de: hard_ilegal_core en 02/03/11, 01:07:06 am ---Aunque no aporte nada nuevo...

--- Fin de la cita ---

Está bien el post tio.
IRA:
Disfrutad de la memócracia
Tama_Vila:
aqui lo que haria falta es ir limpiando este imperfectisimo sistema de vez en cuando y no dejar bajo ningún concepto que haya un mismo gobernante cada año o incluso cada medio año... lo de los grandes empresarios ya es otro cantar ya q al fin y al cabo son los ke de verdad tienen el poder, deberiamos poder frenar de algun modo la importancia extrema del puto dinero y su determinacion en el papel q desarrolla cada uno en la sociedad.

De todos modos como ya he dixo mientras este implantado esta mierda de sistema basado en el capital vamos a estar condenados a ir cayendo ciclicamente en este tipo de crisis... cria cuervos y te arrancaran los ojos.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa