| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El PP acaba con TV3 en Valencia |
| << < (44/49) > >> |
| Deejay Nero:
--- Cita de: malka en 26/02/11, 23:26:27 pm --- --- Cita de: Xavi9mm en 26/02/11, 23:18:44 pm --- --- Cita de: malka en 26/02/11, 22:34:13 pm --- --- Cita de: Xavi9mm en 26/02/11, 22:12:53 pm --- --- Cita de: malka en 26/02/11, 21:37:46 pm --- --- Cita de: Schliemann en 26/02/11, 21:01:50 pm --- ¿Alguien ve alguna diferencia entre la preconstitucional y la estelada? A mí me parecen la misma hez. --- Fin de la cita --- la estelada no representa ninguna dictadura y que conste que prefiero la senyera --- Fin de la cita --- El aguila de san Juan tampoco xdxdxd --- Fin de la cita --- Ahora vas a reescribir la historia y vas a afirmar que la dictadura de Francisco Franco no fue representada por esta bandera? --- Fin de la cita --- El aguila de San Juan su origen en el escudo de armas de los Reyes Católicos data de 1475. Es decir, no tiene su origen ni en 1936 ni en 1939, con lo cual no representa en nada a Francisco Franco Bahamonde y su golpe de Estado. A mi las afirmaciones de gentes de ideologías "concretas" con cierto componente "apátrida", "antipatriótico" o "separatista", enturbian la realidad de la historia. Existe una diferencia entre el concepto de "adopción" y "creación", y pienso que es algo que algunos deben tener claro. La senyera estelada, eso si es una bandera creada por una corriente política como es el "nacionalismo o independentismo catalán de izquierdas", con lo cual ese tipo de bandera fue creada por ese movimiento. El aguila de San Juan es una adopción de algo ya creado anteriormente y que tiene una raíz histórica. ¿Entiendes esa diferencia Malka? --- Fin de la cita --- Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será. --- Fin de la cita --- Pero la estelada de los cojones no es nada de eso ya lo sabemos pesado. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: malka en 26/02/11, 23:26:27 pm ---Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será. --- Fin de la cita --- Ahí lo has dicho, "la gente", no la realidad o la historia. Es como la gente que dice en cuanto llevas algo con la bandera roja y gualda, te acusa de "facha" o lo identifica con algo "facha". El origen de la bandera roja y gualda, surgió con el Real Decreto del 28 de mayo de 1785, durante el reinado de Carlos III (por entonces ni existía el fascismo ni gobernada "el general de El Ferrol") El fascismo resulta una corriente ideólogía surgida en Italia en el período de entreguerras. ¿Y entonces porque lo dice la gente, la bandera roja y gualda es algo identitario con el fascismo o con el régimen del General Franco? |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: Xavi9mm en 27/02/11, 00:38:35 am --- --- Cita de: malka en 26/02/11, 23:26:27 pm ---Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será. --- Fin de la cita --- Ahí lo has dicho, "la gente", no la realidad o la historia. Es como la gente que dice en cuanto llevas algo con la bandera roja y gualda, te acusa de "facha" o lo identifica con algo "facha". El origen de la bandera roja y gualda, surgió con el Real Decreto del 28 de mayo de 1785, durante el reinado de Carlos III (por entonces ni existía el fascismo ni gobernada "el general de El Ferrol") El fascismo resulta una corriente ideólogía surgida en Italia en el período de entreguerras. ¿Y entonces porque lo dice la gente, la bandera roja y gualda es algo identitario con el fascismo o con el régimen del General Franco? --- Fin de la cita --- nada, pura hipocresia. |
| SoLDe:
Si, los de la foto tienen toda la pinta de llevar la bandera del pollo en honor a los Reyes Católicos. Lo que sale de "Una, grande y libre" tampoco es símbolo franquista? O había algún rey visigodo que ya lo había inventado? xD |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: SoLDe en 27/02/11, 01:04:27 am ---Si, los de la foto tienen toda la pinta de llevar la bandera del pollo en honor a los Reyes Católicos. Lo que sale de "Una, grande y libre" tampoco es símbolo franquista? O había algún rey visigodo que ya lo había inventado? xD --- Fin de la cita --- Franquista no, si acaso falangista que no tiene nada que ver. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |