oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El PP acaba con TV3 en Valencia  (Leído 14220 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #210 en: 26/02/11, 23:11:27 pm »



Diria algo pero perder el tiempo pá'na es tonterida....
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #211 en: 26/02/11, 23:18:44 pm »



¿Alguien ve alguna diferencia entre la preconstitucional y la estelada? A mí me parecen la misma hez.
la estelada no representa ninguna dictadura
y que conste que prefiero la senyera

El aguila de san Juan tampoco xdxdxd

Ahora vas a reescribir la historia y vas a afirmar que la dictadura de Francisco Franco no fue representada por esta bandera?

El aguila de San Juan su origen en el escudo de armas de los Reyes Católicos data de 1475. Es decir, no tiene su origen ni en 1936 ni en 1939, con lo cual no representa en nada a Francisco Franco Bahamonde y su golpe de Estado.

A mi las afirmaciones de gentes de ideologías "concretas" con cierto componente "apátrida", "antipatriótico" o "separatista", enturbian la realidad de la historia. Existe una diferencia entre el concepto de "adopción" y "creación", y pienso que es algo que algunos deben tener claro.

La senyera estelada, eso si es una bandera creada por una corriente política como es el "nacionalismo o independentismo catalán de izquierdas", con lo cual ese tipo de bandera fue creada por ese movimiento.

El aguila de San Juan es una adopción de algo ya creado anteriormente y que tiene una raíz histórica.

¿Entiendes esa diferencia Malka?
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #212 en: 26/02/11, 23:24:44 pm »

Ahora me vas a deicr que la estelada no es un símbolo hipernacionalista? :laugh:, vamos, que si Cataluña fuera indepe también podriamos usar el castellano ::)

Y que pasa que sea hipernacionalista? Es delito que lo sea? Representa algún signo antidemocrático?

desde cuando el águila de San Juan representa un signo antidemocratico? acaso fué Franco el primero y único en usarla?

que triste no saber nada de história salvo los genocidios españoles sobre el pueblo catalán a partir de 1714

Me la pela lo que signifique el águila de san juan. Me estoy fijando lo que significó ese águila durante 40 años. Si no lo sabes ver no es mi problema.
Si quieres limpiar la imagen de ese símbolo faena te costará
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #213 en: 26/02/11, 23:26:27 pm »



¿Alguien ve alguna diferencia entre la preconstitucional y la estelada? A mí me parecen la misma hez.
la estelada no representa ninguna dictadura
y que conste que prefiero la senyera

El aguila de san Juan tampoco xdxdxd

Ahora vas a reescribir la historia y vas a afirmar que la dictadura de Francisco Franco no fue representada por esta bandera?

El aguila de San Juan su origen en el escudo de armas de los Reyes Católicos data de 1475. Es decir, no tiene su origen ni en 1936 ni en 1939, con lo cual no representa en nada a Francisco Franco Bahamonde y su golpe de Estado.

A mi las afirmaciones de gentes de ideologías "concretas" con cierto componente "apátrida", "antipatriótico" o "separatista", enturbian la realidad de la historia. Existe una diferencia entre el concepto de "adopción" y "creación", y pienso que es algo que algunos deben tener claro.

La senyera estelada, eso si es una bandera creada por una corriente política como es el "nacionalismo o independentismo catalán de izquierdas", con lo cual ese tipo de bandera fue creada por ese movimiento.

El aguila de San Juan es una adopción de algo ya creado anteriormente y que tiene una raíz histórica.

¿Entiendes esa diferencia Malka?

Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #214 en: 26/02/11, 23:27:47 pm »



Diria algo pero perder el tiempo pá'na es tonterida....

Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #215 en: 26/02/11, 23:29:27 pm »



¿Alguien ve alguna diferencia entre la preconstitucional y la estelada? A mí me parecen la misma hez.
la estelada no representa ninguna dictadura
y que conste que prefiero la senyera

El aguila de san Juan tampoco xdxdxd

Ahora vas a reescribir la historia y vas a afirmar que la dictadura de Francisco Franco no fue representada por esta bandera?

El aguila de San Juan su origen en el escudo de armas de los Reyes Católicos data de 1475. Es decir, no tiene su origen ni en 1936 ni en 1939, con lo cual no representa en nada a Francisco Franco Bahamonde y su golpe de Estado.

A mi las afirmaciones de gentes de ideologías "concretas" con cierto componente "apátrida", "antipatriótico" o "separatista", enturbian la realidad de la historia. Existe una diferencia entre el concepto de "adopción" y "creación", y pienso que es algo que algunos deben tener claro.

La senyera estelada, eso si es una bandera creada por una corriente política como es el "nacionalismo o independentismo catalán de izquierdas", con lo cual ese tipo de bandera fue creada por ese movimiento.

El aguila de San Juan es una adopción de algo ya creado anteriormente y que tiene una raíz histórica.

¿Entiendes esa diferencia Malka?

Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será.

Pero la estelada de los cojones no es nada de eso ya lo sabemos pesado.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #216 en: 27/02/11, 00:38:35 am »

Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será.

Ahí lo has dicho, "la gente", no la realidad o la historia. Es como la gente que dice en cuanto llevas algo con la bandera roja y gualda, te acusa de "facha" o lo identifica con algo "facha". El origen de la bandera roja y gualda, surgió con el Real Decreto del 28 de mayo de 1785, durante el reinado de Carlos III (por entonces ni existía el fascismo ni gobernada "el general de El Ferrol") El fascismo resulta una corriente ideólogía surgida en Italia en el período de entreguerras.

¿Y entonces porque lo dice la gente, la bandera roja y gualda es algo identitario con el fascismo o con el régimen del General Franco?
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #217 en: 27/02/11, 00:59:30 am »

Me parece estupendo que tenga una raíz historica, pero eso no quita que haya sido imagen de un régimen dictatorial durante 40 años. Y quieras que no, la gente se fija más en ese "detalle" que en su historia. Por algo será.

Ahí lo has dicho, "la gente", no la realidad o la historia. Es como la gente que dice en cuanto llevas algo con la bandera roja y gualda, te acusa de "facha" o lo identifica con algo "facha". El origen de la bandera roja y gualda, surgió con el Real Decreto del 28 de mayo de 1785, durante el reinado de Carlos III (por entonces ni existía el fascismo ni gobernada "el general de El Ferrol") El fascismo resulta una corriente ideólogía surgida en Italia en el período de entreguerras.

¿Y entonces porque lo dice la gente, la bandera roja y gualda es algo identitario con el fascismo o con el régimen del General Franco?

nada, pura hipocresia.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #218 en: 27/02/11, 01:04:27 am »

Si, los de la foto tienen toda la pinta de llevar la bandera del pollo en honor a los Reyes Católicos.

Lo que sale de "Una, grande y libre" tampoco es símbolo franquista? O había algún rey visigodo que ya lo había inventado? xD
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #219 en: 27/02/11, 01:06:03 am »

Si, los de la foto tienen toda la pinta de llevar la bandera del pollo en honor a los Reyes Católicos.

Lo que sale de "Una, grande y libre" tampoco es símbolo franquista? O había algún rey visigodo que ya lo había inventado? xD

Franquista no, si acaso falangista que no tiene nada que ver.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #220 en: 27/02/11, 01:13:19 am »

No claro, la Falange era el único partido válido durante la dictadura, eran el brazo político de la dictadura, que San José Primo de Rivera no fuera hamijo de Paquito no quiere decir que "no tiene nada que ver" xD

Estos tampoco eran fascistas?

Bueno perdón, veo que os gusta especificar en estos temas: estos eran nacionalsindicalistas con toques de fascismo pero con componentes tradicionalistas y católicos?
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #221 en: 27/02/11, 01:17:29 am »

No claro, la Falange era el único partido válido durante la dictadura, eran el brazo político de la dictadura, que San José Primo de Rivera no fuera hamijo de Paquito no quiere decir que "no tiene nada que ver" xD

Estos tampoco eran fascistas?

Bueno perdón, veo que os gusta especificar en estos temas: estos eran nacionalsindicalistas con toques de fascismo pero con componentes tradicionalistas y católicos?

una cosa es la auténtica falange de Jose Antonio y otra la adoptada por Paquito el chocolatero, es como comparar a Lenin con Stalin, ya tu sabeh.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #222 en: 27/02/11, 01:21:11 am »

Es probable, pero el caso es que fue un pilar y símbolo del Franquismo (como lo fue Stalin del comunismo), que de eso va la respuesta.

Que ojo, Paquito se cargó a todos los posibles jefazos para serlo él, y estuvo 40 años dando por culo. Y tenia cara tonto (y unihuevo)  xD
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #223 en: 27/02/11, 01:26:16 am »

Es probable, pero el caso es que fue un pilar y símbolo del Franquismo (como lo fue Stalin del comunismo), que de eso va la respuesta.

Que ojo, Paquito se cargó a todos los posibles jefazos para serlo él, y estuvo 40 años dando por culo. Y tenia cara tonto (y unihuevo)  xD

Jose antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo, estos eran los auténticos falangistas, Franco era un gran militar que vió que podía llegar al poder absoluto grácias a un movimiento y a a una revolución que terminada en guerra civil, para eso tenia que deshacerse o dejar tirado a varios pilares de esa revolucion nacional.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #224 en: 27/02/11, 01:35:47 am »

Si pero no iba de esto mi comentario, iba por la foto de Zaplana, donde se muestra una bandera franquista, y no se puede comparar con la estelada porque la segunda no representa a una dictadura, mal les pese a algunos.

Fin xD
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |