| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Soluciones a la obsolescencia programada? |
| << < (5/11) > >> |
| pajarito:
--- Cita de: diyei jarbit en 18/02/11, 20:07:49 pm ---Materiales malos para ser más competitivos con los precios. --- Fin de la cita --- no hay una relacion entre calidad de materiales y precio. las primeras medias de nylon eran tecnicamente irrompibles. además, más baratas. |
| diyei jarbit:
¿Qué no hay relación? Que me pongas un ejemplo no justifica nada. El precio de un producto va en función de la calidad de sus materiales, de sus funciones y de su tecnología. Un polo Lacoste te durará 15 años y una camiseta del Berskha te durará 2 años por la calidad de sus tejidos. |
| pajarito:
--- Cita de: diyei jarbit en 21/02/11, 12:02:00 pm ---¿Qué no hay relación? Que me pongas un ejemplo no justifica nada. El precio de un producto va en función de la calidad de sus materiales, de sus funciones y de su tecnología. Un polo Lacoste te durará 15 años y una camiseta del Berskha te durará 2 años por la calidad de sus tejidos. --- Fin de la cita --- o no.... muchas veces salen de la misma fábrica y lo único que cambia es un logo zurcido. no en vano hay compañías que gritan a todos los vientos "xxxx... no produce para otras marcas" |
| TUNSGRAM:
--- Cita de: pajarito en 21/02/11, 14:23:33 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 21/02/11, 12:02:00 pm ---¿Qué no hay relación? Que me pongas un ejemplo no justifica nada. El precio de un producto va en función de la calidad de sus materiales, de sus funciones y de su tecnología. Un polo Lacoste te durará 15 años y una camiseta del Berskha te durará 2 años por la calidad de sus tejidos. --- Fin de la cita --- o no.... muchas veces salen de la misma fábrica y lo único que cambia es un logo zurcido. no en vano hay compañías que gritan a todos los vientos "xxxx... no produce para otras marcas" --- Fin de la cita --- Ya ves, y luego los ves haciendo productos para varias cadenas de supermercados e hipermercados. |
| uri92:
--- Cita de: pajarito en 16/02/11, 11:36:07 am ---los tilley son sombreros de explorador que van a sufrir un mayor desgaste que prendas normales de ropa. al igual vas a decathlon y les dices que se te ha desgastado un sombrero comprado ahi y te dan uno nuevo. decathlon si es obsolencia programada... buff... --- Fin de la cita --- Piensa en una cosa, yo voy a comprar la ropa para ir al gimnasio, y si me compro camisetas básicas de esas de colores sencillos que te cuestan 3€ cada una, la calidad no es buena, pero es más que correcta por lo que cuesta, y piensa que si te compras una camiseta de esas que son más o menos buenas, que no bajan de 15-20€, te da para comprar entre 5 y 7 por cada 1 que compres, así que en cuanto a calidad de esto, prefiero comprarme 5 camisetas no tan buenas que una de buena, la verdad, me sale a cuenta Con lo que habéis dicho de los Zippo, tengo 3, para coleccionismo (tengo algún que otro que uso, pero los chulos los guardo como recuerdo especial de regalo que me ha hecho alguien), y la verdad, lo que no te cubre la garantía es la "chapa" si se desgasta, es tu problema, pero lo que es el mecanismo de dentro, si se rompe, te lo cambian sin rechistar, muestras que no funciona y te lo cambian. Así de fácil. Por tanto hay ciertas cosas que vale la pena comprar las "malas" y otras las buenas, simplemente depende del producto. No es lo mismo comprar 50 mecheros BIC que un Zippo, a largo plazo, te sale mejor el Zippo! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |