| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| 25 años del desastre de Chernobyl |
| << < (16/40) > >> |
| màquina catalana:
No es comparable pero vamos no deja de ser un desastre, japon grado 4 ::) Se tiene que canviar el modo de vida actual, se han pasado los extremos del pasado y el presente-futuro. Hace poco slio una ley para alargar las centrales de Union Europa, y hoy haran reuniones para hablarlo otra vez ::) |
| The Crow:
--- Cita de: Schliemann en 14/03/11, 09:15:02 am --- No existen alternativas energéticas que sustituyan la energía nuclear con el modo de vida actual. Así que, quitároslo de la cabeza. --- Fin de la cita --- La Energía nuclear en España es la tercera fuente de generación de energía eléctrica del país, con un 19% de la producción en 2009 (tras el ciclo combinado y las renovables),[1] representando sin embargo tan sólo el 10,5 % del total de energía primaria consumida. Un 20% se puede ahorrar en consumo o sustituyéndolo por otras energias. Seguro. Si me hablaras del 40 o el 50% entonces no lo tendría tan claro, pero el peso de la nuclear (al menos en España) no es para nada mayoritario. |
| Schliemann:
Sí lo es, porque ten en cuenta que el petróleo creo recordar que es la primera fuente, en torno al 50% del total. Dicha fuente se está agotando e irá encareciéndose mucho más. Ese 50% no se suple con energías renovables ni soñando. Hasta los más acérrimos antinucleares de hace 20 años hoy te reconocen que no hay otra que pasar por la energía nuclear. |
| TUNSGRAM:
Por otro lado son las Centrales nuclearles las que pueden acabar con la vida humana ¿? Aunque bueno dicen que por la radioacion podemos mutar en aberrantes seres extraños. No creo que toda la humanidad desapareciera... |
| The Crow:
--- Cita de: Schliemann en 14/03/11, 11:54:05 am --- Sí lo es, porque ten en cuenta que el petróleo creo recordar que es la primera fuente, en torno al 50% del total. Dicha fuente se está agotando e irá encareciéndose mucho más. Ese 50% no se suple con energías renovables ni soñando. Hasta los más acérrimos antinucleares de hace 20 años hoy te reconocen que no hay otra que pasar por la energía nuclear. --- Fin de la cita --- El uranio también sube de precio y me parece que en Spain no tenemos deso, sin tener en cuenta otra vez que hay que pagar los cementerios nucleares durante 1400 años. Mira, prefiero joder el paisaje de cuatro montañas con más hidroeléctricas que invertir un euro más en nuclear. Por no hablar de la eólica y la fotovoltaica (que cada vez tienen mejores tecnologías que cuestan menos). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |