oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: 25 años del desastre de Chernobyl  (Leído 14937 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #165 en: 15/03/11, 23:06:31 pm »

No sé por qué les tenéis tanta tirria a las centrales nucleares. El efecto ecoloprogremolón ha hecho más daño del que pensaba.

Frente a este problema hay dos soluciones:

- Gastar menos energía.
- Crear fuentes de energía que sostengan nuestro tren de vida.

A mí personalmente no me importaría demasiado la primera opción, tampoco necesito demasiada electricidad para vivir, pero el 99% de la población, perroflautas con iPhone incluidos, lo que va a querer es más energía y más barata. Ergo, no podemos continuar como hasta ahora.

Las energías renovables no son la solución. Poblar España de molinos gigantes (energía eólica) y de pilas recargables (energía solar) es ineficiente hasta el hartazgo, tanto en construcción y en mantenimiento como en la pobre energía que producen.

¿Qué hacemos, pues?
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #166 en: 15/03/11, 23:07:54 pm »

Vamos, que no paro de mostrarte argumentos y datos y cuando tu lo haces (una vez) va y resulta que estás equivocado. Y vuelves al acto de fe de "yo sé mucho pero no lo demuestro porque no lo entenderíais". Quizá a otro se la cueles, pero a mí, amigo mío, si no me das razones de peso hace tiempo que dejé de creerme cuentos.

No me hace falta ir a Google por el tema de usar la energía de base, más que nada porque ya lo leí cuando empecé a informarme y es un problema, que si me has leído, ya he dicho en alguna ocasión que es complicado. Pero vamos, que para usar de base siempre puedes usar cualquiera de los otros que no sea nuclear.

Evidentemente, y me parece muy fuerte tener que explicar algo de lógica aplastante, para reducir la DEPENDENCIA de materia prima de un país hay que buscar el combustible en el propio país. Ahora me dirás que España es rica en petróleo, gas y uranio, ¿no?. ¿En qué es rica España? Sol, viento y mar. Con esto minimizamos la dependencia con otros países. Raya lo absurdo que tenga que explicarlo a alguien como tú, que dice entender tan bien el sistema energético del país ::)

Y si tan nervioso te pones, háztelo mirar, porque no has sido capaz de rectificar absolutamente nada, por mucho que te lo haya/n argumentado. Así que no creo que sea yo el que está diciendo mentiras ;) Por mí, y ya te lo he dicho antes, no vuelvas a postear, no has venido aquí a debatir sino a predicar cuál fundamentalista religioso.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #167 en: 15/03/11, 23:09:05 pm »

Jarbit yo creo que si empezamos como vitoria

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=_7bf760ac_11adcdc913e__7ffd

Ya seria un buen comienzo
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #168 en: 15/03/11, 23:10:42 pm »

No sé por qué les tenéis tanta tirria a las centrales nucleares. El efecto ecoloprogremolón ha hecho más daño del que pensaba.

Frente a este problema hay dos soluciones:

- Gastar menos energía.
- Crear fuentes de energía que sostengan nuestro tren de vida.

A mí personalmente no me importaría demasiado la primera opción, tampoco necesito demasiada electricidad para vivir, pero el 99% de la población, perroflautas con iPhone incluidos, lo que va a querer es más energía y más barata. Ergo, no podemos continuar como hasta ahora.

Las energías renovables no son la solución. Poblar España de molinos gigantes (energía eólica) y de pilas recargables (energía solar) es ineficiente hasta el hartazgo, tanto en construcción y en mantenimiento como en la pobre energía que producen.

¿Qué hacemos, pues?

En serio Sergio, te tengo mucho aprecio pero lo que dices tampoco tiene fundamento. Tirar por tierra el valor de las renovables cuando los datos nos muestran que año a año van ganando terreno es, por lo menos, de no haberse querido informar de la situación antes y soltar los mantras de hace 20 años.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #169 en: 15/03/11, 23:16:37 pm »

La última vez que me informé es hace relativamente poco y, en la actualidad, continúa siendo ineficiente. Yo no me muestro ni favorable ni desfavorable a ninguna propuesta energética, sólo entiendo que el problema fundamental es la eficiencia de la energía. Si hay mucho coste de construcción y manutención y poco beneficio energético, es claramente ineficiente.

Nos guste o no, las centrales nucleares son el futuro. No con la fisión nuclear actual, sino con la fusión nuclear que se está investigando y que puede multiplicar exponencialmente la energía producida.

De todos modos, yo repito, mi opción sería consumir menos y punto xD
Electrician-men
Desconectado

Registro: 11-02-11
Email
« Responder #170 en: 15/03/11, 23:22:10 pm »

Evidentemente, y me parece muy fuerte tener que explicar algo de lógica aplastante, para reducir la DEPENDENCIA de materia prima de un país hay que buscar el combustible en el propio país. Ahora me dirás que España es rica en petróleo, gas y uranio, ¿no?. ¿En qué es rica España? Sol, viento y mar. Con esto minimizamos la dependencia con otros países. Raya lo absurdo que tenga que explicarlo a alguien como tú, que dice entender tan bien el sistema energético del país ::)

Y si tan nervioso te pones, háztelo mirar, porque no has sido capaz de rectificar absolutamente nada, por mucho que te lo haya/n argumentado. Así que no creo que sea yo el que está diciendo mentiras ;) Por mí, y ya te lo he dicho antes, no vuelvas a postear, no has venido aquí a debatir sino a predicar cuál fundamentalista religioso.

Es que no dices mas que cosas absurdas, por eso me haces ponerme de los nervios.
Sol, viento y mar no se puede regular, sol viento y mar no pueden ser la energia base, sin entender esto no se que haces argumentando, si no tienes ni idea ni de esto ni de nada... tus ideas de sol viento y mar llevan al autoabastecimiento. Que todo el gremio, y cuando digo todo digo todo, este de acuerdo (gente experta) y tu vengas aqui a llevar la contraria y creerte tus propias hisorias tiene muchos bemoles :D. Mañana van a caer risas.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #171 en: 16/03/11, 08:41:20 am »

Supongo que las presas no se pueden regular tampoco :D

Vaya un gremio de expertos... :'(

La última vez que me informé es hace relativamente poco y, en la actualidad, continúa siendo ineficiente. Yo no me muestro ni favorable ni desfavorable a ninguna propuesta energética, sólo entiendo que el problema fundamental es la eficiencia de la energía. Si hay mucho coste de construcción y manutención y poco beneficio energético, es claramente ineficiente.

Nos guste o no, las centrales nucleares son el futuro. No con la fisión nuclear actual, sino con la fusión nuclear que se está investigando y que puede multiplicar exponencialmente la energía producida.

De todos modos, yo repito, mi opción sería consumir menos y punto xD

Precisamente el informe que he colgado antes (entiendo que pueda ser un tostón porque son 22 páginas xD) habla del coste de construcción de las nucleares de fisión y de por qué si desde 1997 un grupo con el suficiente dinero puede invertir en la creación de una central nuclear en España y nadie lo ha hecho. ¿No es el futuro? ¿no es tan barato? ¿entonces por qué coño nadie invierte? ¡estos locos inversores están perdiendo la oportunidad de ser muchimillonarios!. ¿No será que quieren que papá Estado construya la central y luego, una vez construida, sean ellos los que se encarguen de obtener el beneficio?

Pero claro, tú me estás hablando de fusión que, por lo poco que he visto, SÍ que es el futuro. Pero aparte de que sigue en proceso de investigación, no es lo que está defendiendo el resto de usuarios.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #172 en: 16/03/11, 13:10:40 pm »

En serio Sergio, te tengo mucho aprecio pero lo que dices tampoco tiene fundamento. Tirar por tierra el valor de las renovables cuando los datos nos muestran que año a año van ganando terreno es, por lo menos, de no haberse querido informar de la situación antes y soltar los mantras de hace 20 años.

Hombreee claro que ganan terreno, si el gobierno de los brotes verdes las subvenciona expresamente con ese fin xD a costa de subir la luz...

Por cierto, alguen me calcula que superficie de placas solares necesito para mi vivienda con 5715 W? y para una discoteca que tenga un suministro de 315 kW?
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #173 en: 16/03/11, 13:19:55 pm »

Precisamente el informe que he colgado antes (entiendo que pueda ser un tostón porque son 22 páginas xD) habla del coste de construcción de las nucleares de fisión y de por qué si desde 1997 un grupo con el suficiente dinero puede invertir en la creación de una central nuclear en España y nadie lo ha hecho. ¿No es el futuro? ¿no es tan barato? ¿entonces por qué coño nadie invierte? ¡estos locos inversores están perdiendo la oportunidad de ser muchimillonarios!. ¿No será que quieren que papá Estado construya la central y luego, una vez construida, sean ellos los que se encarguen de obtener el beneficio?

Pero claro, tú me estás hablando de fusión que, por lo poco que he visto, SÍ que es el futuro. Pero aparte de que sigue en proceso de investigación, no es lo que está defendiendo el resto de usuarios.

Resulta que el España hay un precedente de central nuclear construida y nunca usada, en el pais Vasco...

Yo no invertiria dinero en algo que quiza luego no pueda llevarse a cabo por presion popular. Por presion popular de unas masas no expertas en la materia y convenientemente manipuladas.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #174 en: 16/03/11, 13:24:39 pm »

No sé por qué les tenéis tanta tirria a las centrales nucleares. El efecto ecoloprogremolón ha hecho más daño del que pensaba.

Frente a este problema hay dos soluciones:

- Gastar menos energía.
- Crear fuentes de energía que sostengan nuestro tren de vida.

A mí personalmente no me importaría demasiado la primera opción, tampoco necesito demasiada electricidad para vivir, pero el 99% de la población, perroflautas con iPhone incluidos, lo que va a querer es más energía y más barata. Ergo, no podemos continuar como hasta ahora.

Las energías renovables no son la solución. Poblar España de molinos gigantes (energía eólica) y de pilas recargables (energía solar) es ineficiente hasta el hartazgo, tanto en construcción y en mantenimiento como en la pobre energía que producen.

¿Qué hacemos, pues?
Esta claro que necesitamos energia nuclear y pueden haber renovables, lo que me quejo yo de las nucleares es que no se informe al personal, a la sociedad y nos vendan la moto que son super seguras y no perjudican a la salud, provincia de Tarragona es donde hay más cancer porque sera?¿

Cuando pasan accidentes en nuestra nucleares, o en todas las del mundo callan como putas, mienten y dicen que esta todo controlado, que paso en Asco con las fugas?¿ llegaron hasta Bcn, que paso con los estudiantes que la fueron a visitar?¿

Porque cojones la quieren alargar tanto, la vida de las nucleares si saben qeu tiene un periodo de vida?¿ y encima son los entendidos e ingenieron nucleares lo que lo dicen, a la vez saben que tiene periodo de vida pero la quieren alargar?¿ ::) ::)

De todo esto me quejo, otra cosa, que pasa si la madre naturaleza hay una inundacion y el rio ebro sube 50 metros?¿ ::)

Que hacenos? Gastar menos, mentalizar a la gente, cambiar la vida actual no al extremo de hace 50 años pero cambiarlo, a todos los enfermos de la tecnología los meteria en un campo de concentración, a mi si me dicen que no voy a tener TV, ni PC, ni internet...mi vida sigue igual,  sigo con on telefono movil del año 2003...
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #175 en: 16/03/11, 13:37:36 pm »

Makina catalana, en Tarragona la nuclear de Asco no es lo unico que hay. Por esa zona esta lleno de industrias quimicas, es mas, hay hasta alguna refineria de petroleo por ahi si no me equivoco, asi que vincular esos casos de cancer directamente con la central de Asco, me parece un poco precipitado.

La seguridad en una nuclear es algo fundamental, y su vida util tambien, pero deben haber garatias de que todo se cumple. Y tambien podrian ser mas transparentes en estos temas, pero ¿son en general transparentes los gobiernos?
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #176 en: 16/03/11, 17:29:34 pm »

Makina catalana, en Tarragona la nuclear de Asco no es lo unico que hay. Por esa zona esta lleno de industrias quimicas, es mas, hay hasta alguna refineria de petroleo por ahi si no me equivoco, asi que vincular esos casos de cancer directamente con la central de Asco, me parece un poco precipitado.

La seguridad en una nuclear es algo fundamental, y su vida util tambien, pero deben haber garatias de que todo se cumple. Y tambien podrian ser mas transparentes en estos temas, pero ¿son en general transparentes los gobiernos?
A ver  ::) te parece mejor, si digo central de Asco y Vandellos más todas las pretoquimicas, y la pedazitos eelctroquimica de Flix toda esa industria.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #177 en: 17/03/11, 08:32:17 am »

Hombreee claro que ganan terreno, si el gobierno de los brotes verdes las subvenciona expresamente con ese fin xD a costa de subir la luz...

Fíjate si el Gobierno ha impulsado las renovables que hasta Bruselas les está metiendo caña:

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-bruselas-dice-recorte-retroactivo-primas-renovables-espana-crea-inseguridad-toda-ue-20110309164323.html

http://www.lavanguardia.es/economia/20110131/54108861003/bruselas-amonesta-a-espana-por-los-recortes-en-las-primas-a-las-renovables.html

http://www.revolucionenergetica.info/2010/03/es-realmente-insostenible-el-coste-de.html

Lo de las primas ha sido un timo en toda regla y si hablas de ello, lo mínimo que podrías hacer es informarte de todo lo que ha pasado. Más que ayudar, les han dado una patada en el culo.

Citar
Por cierto, alguen me calcula que superficie de placas solares necesito para mi vivienda con 5715 W? y para una discoteca que tenga un suministro de 315 kW?

Eso hazlo tú, que para eso eres el chispas xD

De todas formas, comentario demagógico del día, as usual, como cuando hablas de política ;)

Resulta que el España hay un precedente de central nuclear construida y nunca usada, en el pais Vasco...

Yo no invertiria dinero en algo que quiza luego no pueda llevarse a cabo por presion popular. Por presion popular de unas masas no expertas en la materia y convenientemente manipuladas.

España, ese país caracterizado por la unión de sus ciudadanos para cualquier tema de interés, capaz de tirar atrás la construcción de centrales nucleares. No te engañes, si se tiró atrás sería EN PARTE porque nadie quiere tener cerca algo que puede joderle la vida para siempre, y me parece perfectamente comprensible existiendo alternativas. Si por una vez, el pueblo español, ha podido hacer presión para tirar algo así atrás no me queda más que decir: OLÉ! :)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #178 en: 18/03/11, 17:48:50 pm »

He leido que un terremoto no podria pasar en un país Europeo, no?¿ ::) ::)

Mirad este video, en Catalunya en el municipio de Tivissa al lado de Ascó, hubo un terremoto de 8,5 por el año 1800... y pico.

http://www.tv3.cat/videos/3424392/Preocupacio-creixent-pels-accidents-nuclears
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #179 en: 18/03/11, 17:56:12 pm »

He leido que un terremoto no podria pasar en un país Europeo, no?¿ ::) ::)

Mirad este video, en Catalunya en el municipio de Tivissa al lado de Ascó, hubo un terremoto de 8,5 por el año 1800... y pico.

http://www.tv3.cat/videos/3424392/Preocupacio-creixent-pels-accidents-nuclears

¿Quién ha dicho que no? Pregunto.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |