Miscelánea > OFF-TOPIC
Barcelona retira el último Monumento Franquista?
<< < (28/40) > >>
Krick:

--- Cita de: Schliemann en 01/02/11, 12:52:06 pm ---Que yo no digo blanco a unos y negro a otros. Que lo que yo digo es que no se pueden retirar monumentos de ningún tipo si hay una historia detrás. ¿O hay alguien tan necio para alegrarse cuando tumbaron un monumento de Saddam Hussein al acabar la invasión estadounidense?

--- Fin de la cita ---

Entonces siguiendo vuestra lógica, si alguien levanta una estatua en homenaje a E.T.A., ésta deberá dejarse y respetarse porque el grupo terrorista ha formado parte de la historia de España no?

--- Cita de: Schliemann en 01/02/11, 16:12:50 pm ---Solde, en eso tienes razón. Las manifas de abueletes del Opus tienen la misma importancia que los 300.000 indepes del mes de julio, es decir, nada.

--- Fin de la cita ---

¿300.000 manifestantes? http://www.tv3.cat/videos/3012170/Imatges-aeries-de-la-manifestacio

--- Cita de: chequebo en 01/02/11, 14:35:11 pm ---Una pregunta, en los territorios de la Corona de Aragón ¿habría que retirar por ejemplo todas las esculturas y placas dedicadas al Rey Jaime I?O es que en esos años los ciudadanos tenían más derechos y libertades que los ciudadanos que vivieron durante el franquismo.

--- Fin de la cita ---

Debería quitarse, creo yo, cualquier estatua o monumento que ofenda a algún colectivo del territorio donde está colocada. Si te ofende tener una estatua de Jaume I en tu pueblo o ciudad podrías convocar perfectamente una moción de retirarla y luego conseguir un grupo suficientemente grande que apoye quitarla. Sería lo justo des de mi punto de vista.
Schliemann:
350.000 manifestantes según el servicio de estadística de la UAB, que me parece a mí que no son sospechosos, precisamente, de querer disimular cifras.

Ya salió en su día este detalle, como no, bien marginadito en el diario y ni siquiera mencionado en TV3. Pero si la tele dice 1 millón entonces repetimos como loros 1 millón.

¿20.000 millones de euros anuales? Pues 20.000 millones de euros anuales. !Qué más da que la Fundación BBVA diga 500 millones anuales, qué más da!

Respecto lo de ETA: No sé si existen precedentes en el mundo de que se alzasen monumentos en honor a unos delincuentes y criminales que no han ocupado poder alguno. Desde luego yo alzaría la voz si se quisiese eliminar de la historia a ETA. Es un hecho histórico, y como tal debe respetarse, de igual forma que creo permanecen en Irlanda algunos muros con pintadas a favor del IRA.
diyei jarbit:
Es decir, si a mí me ofende, por ejemplo, la Sagrada Familia, puesto que soy agnóstico, ¿deberían derribarla? Yo alucino, en serio.

Lo de los 300.000 manifestantes viene de una fuente muy fiable, desde luego. Y esta gente no dijo un número al azar en base a lo que "parecía en las fotos", sino que hizo un cálculo científico en base a unos criterios normativos. Pero claro, luce más decir que fueron un millón.
diyei jarbit:

--- Cita de: Schliemann en 01/02/11, 17:50:04 pm ---!Qué más da que la Fundación BBVA diga 500 millones anuales, qué más da!

--- Fin de la cita ---

Lo cojonudo es que 500 millones de euros anuales representa un 1% del presupuesto de la Generalitat (este año han recaudado 55.000 millones de euros, de hecho). Lo que viene siendo, a nivel de gestión pública, una limosna.
SoLDe:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=449853

No os flipeis, que coño van a ser 300.000, según la prestigiosa agencia Lynce fueron 56.000 y eso que tambien contaron a los mimos de las Ramblas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa