Miscelánea > OFF-TOPIC
Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua
<< < (29/42) > >>
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:
Ok, por partes:

artículo 25.2 de la Const: las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán encaminadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzosos.
Lo del 5% es mi opinión personal, para algo salía entre paréntesis y no creo q tenga q justificarla.

Otro, q los reclusos tomen el pelo a los asistentes no es nada nuevo, los hay q van de víctimas para conseguir según q cosas y se ha visto en más de un documental emitido x tv3. Pero cuidado, les toman el pelo a funcionarios blandengues tmb, pero aquí se ve q se tiene q justificar cada palabra explicada.

Q el 95% d los presos mienten? solo tienes q leer su sentencia y ver q delito ha cometido para estar encerrado y compararlo con el que te dice una vez se lo preguntas. ( y no son anécdotas de sobremesa, es q yo misma lo he comprobado).

Y en cuanto a lo de conocimiento de causa, seguro k tngo más conocimientos del tema  q tú y no x historias, sino pq como bien dices, estudio investigación y en su dia investigué la prisión para poder hacer mi treball d recerca, dejando a un lado q esté rodeada de este tema, las 24h del día. Y x si me lo vas a preguntar, si, he estado dentro de la cárcel. A parte de haberme estudiado el reglamento penitenciario y la LO de servicios penitenciarios. Si tienes alguna duda + ya lo dirás

pd: me muero por saber si las coincidencias de IP q estoy viendo y como uno aparece conectado y el otro desconectado y así de forma alterna es una mera coincidencia. Se lo comentaré a un admin a ver q dice XD
Charly el Sectario:
es que hasta yo si hubiera matado 2 millones de personas con gases gastricos hubiera dixo q soy inocente, si cuela cuela. no es mentir, es ser picaro, vamos la picaresca española de toda la vida
Priincess:

--- Cita de: Charly el Sectario en 03/02/11, 16:47:38 pm ---es que hasta yo si hubiera matado 2 millones de personas con gases gastricos hubiera dixo q soy inocente, si cuela cuela. no es mentir, es ser picaro, vamos la picaresca española de toda la vida

--- Fin de la cita ---

Claro y luego te haces el niño angelito, el que nunca ha roto un plato.. no? xdd  entonces no me extraña nada que las leyes vayan como vayan...
Seamos razonables por un momento, las leyes estan para algo, ¿no?  entonces porque no se las aplica como dios manda?

y a los menores, por lo mismo, que se les busque algun castigo igual de duro que a un adulto o mayor de edad. O todos igual o todos diferentes!  Dejemonos de chorradas, por favor..
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:
Las leyes están para algo y de hecho hacen su función. Es decir, el problema no es  si se aplica o no, el problema es qué dice la ley. Te pongo un ejemplo.

El hecho de q una persona vaya conduciendo borracha, bajo los efectos de droga,etc y comete un homicidio, el hecho de q vaya conduciendo bajo los efectos de "algo" ya se utiliza como atenuante pq se justifica diciendo k la persona no estaba en plenas facultades de obrar.
Ahora bien,lo q se dice es completamente cierto pero otra cosa es lo q los demás pensemos de esto.

Pero es siempre así? NO. Pq habrá personas q sabrán q si conducen borrachas y matan a alguien, x el hecho de ir borrachos se les atenuará la pena pero resulta q si la persona se emborracha expresamente para conseguir ese atenuante, lo q consigue es q se le agrave la pena.

Y mi pregunta es: ¿ cómo saber si una persona lo ha hecho queriendo o sin querer ( el conducir borracho y así cometer X) ?

A lo q me venia a referir es q en estos 2 casos, la mayoría de gente veremos obvio el q le agraven la pena x ir borracho pero pensándolo fríamente es cierto q si una persona conduce borracha, no está en plenas facultades.
Schliemann:
Mucho "treball de recerca" pero ningún dato, ok.

En fin, por mi parte zanjo el tema, que no me gusta perder el tiempo con tertulias de sobremesa. Las opiniones están muy bien para algunos, pero a mi no me aportan nada. Ya lo decía Platón.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa