| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable' |
| << < (34/40) > >> |
| Xavi9mm:
--- Cita de: Traveler en 15/01/11, 23:19:36 pm --- Y tampoco se puede comparar el terrorismo de esta organización con el de ETA; Terra Lliure nunca ha ido con intención de matar. Únicamente provocaron una muerte accidental, en derrumbarse una pared de una vieja vivienda a causa de un explosivo. Mas bajas hubieron por parte de la organización explotándoles artefactos mientras los manipulaban o disparados por la espalda por la guardia civil sin hacer una sola pregunta a una persona desarmada, como es el caso de Martí Marcó a sus 19 años. Ah, y qué partido político no intenta "rascar de cualquier lado" ? Si CDC y Unió se juntaron, para que crees que era? No era para hacer nuevos amigos, sino para abrir aun mas el abanico. Incluso a nivel estatal, los dos grandes hacen uso del propio terrorismo , según conveniencia, para ganar votantes. --- Fin de la cita --- El caso de Martí Marcó fue disparado por saltarse un control policial, de cual el coche en el que iba el y sus dos ocupantes en el Ensanche barcelonés tras intentar darse a la fuga, pero si es como si te saltas un control de la Ertzainza o Guardia Civil en la N-I en Oiartzun, que en vez de frenar, esquives y aceleres bruscalmente, ya sabes lo que puede pasar posteriormente o a que te arriesgas. Aparte Terra Lluire ni por asomo tenía el mismo apoyo en Cataluña, que ETA en Vascongadas. En lo que se refiere a financiación, tener políticos en parlamento y dominar varias alcaldias (algunas importantes), amparamiento y complicidad de otras fuerzas politicas similares (EA, PNV), etc, etc...todo eso, no lo tenía Terra Lluire. Y creo que esos también es un motivo para querer abandonar las acciones armadas. CDC y UDC su unión la veo mas bien a raíz de hacer un frente común en lo que es la centro-derecha catalana y ser el rival del PSC en las elecciones, otra cosa es la posición territorial que es donde puede diferir las cosas, pero tampoco los veo como unos "arrastrados". Los dos grandes no creo que hagan uso del terrorismo como elemento electoral, porque sino es los años 80 que era cuando mas fuerte estaba ETA, no creo que tuviera que estar gobernando el PNV. Ahora hay un gboierno "no nacionalistas" cuando la actividad de ETA es muy baja. En el caso del independentismo catalán de izquierdas, obviamente son unos grandes arrastrados, buscando apoyos en sectores ridiculos -> |
| pajarito:
--- Cita de: Xavi9mm en 16/01/11, 21:52:43 pm --- En el caso del independentismo catalán de izquierdas, obviamente son unos grandes arrastrados, buscando apoyos en sectores ridiculos --- Fin de la cita --- si no entiendes lo que significa "barrer pa casa" apaga y vámonos. es mejor que el negro que vive en catalunya barra pa casa que no que se dedique a mandar dinero a su pais. claro que si lo que te preocupa es el color de la piel, que triste eres. |
| màquina catalana:
--- Cita de: Xavi9mm en 13/01/11, 23:57:30 pm --- --- Cita de: Traveler en 13/01/11, 15:04:59 pm --- --- Cita de: Xavi9mm en 10/01/11, 21:57:11 pm --- --- Cita de: màquina catalana en 10/01/11, 21:26:29 pm ---Lo que teneis que hacer es dejar de enlazar el independentismo, con la perroflautez anti-sistema. --- Fin de la cita --- Pero si precisamente el movimiento independentista de izqueirdas se nutre de ellos principalmente, y eso es una realidad como un templo. --- Fin de la cita --- Contestame a esta pregunta: Cómo un ideal, como en este caso el independentismo no-violento, que se ve reflejado a nivel parlamentario en varios partidos políticos (CiU, ERC, Solidaritat catalana e incluso una rama del PSC) puede ser "nutrido" por un grupo de anarquistas, okupas, o lo que llamais "perroflautas" cuando éstos no cotizan nada de nada al estado y el poco dinero que consiguen es para un vasito de leche caliente? --- Fin de la cita --- Le recuerdo que algunos miembros de Tierra Lluire se integraron en ERC. Por otra parte en el caso de CiU, hay sectores independentistas que se suelen estar aglutinados en Convergencia Democrática de Cataluña y hay sectores simplemente regionalistas o incluso gente que busca su opción estable de centroderecha, que estarían mas aglutinados en Unión Democratica de Cataluña. Ahi obviamente hay 0 perroflautas votandoles o siendo afiliados,. En el caso de PSOE catalán o del PSC, sus afiliados en su gran mayoría provienen más de descendientes no catalanes que bien ellos o sus padres vinieron de otros puntos de España a trabjar aqui, no veo apenas partidarios de nacionalismo catalán aqui dentro, como mucho algun "intelectualucho de tres al cuarto", ni tampoco perroflautas. En el caso de ERC y Solidaritat Catalana sus bases ideológicas son altamente utópicas, y que buscan votos desde perroflautas de izquierdas hasta de gente extranjera. Es decir, rascando de cualquier lado. --- Fin de la cita --- Cuando te esta diciendo una rama del PSC, se refiere a Maragall, Tura, Castells, Nadal, o Mascarell actualemnte en cultura, aunque para mi son "catalanistas" entre comas, defienden la lengua, los intereses de Catalunya y gracias despues ya se van con su amigo zp. |
| màquina catalana:
--- Cita de: Xavi9mm en 11/01/11, 22:29:21 pm --- --- Cita de: màquina catalana en 11/01/11, 21:32:55 pm --- Qee haya perroflautines indepes no lo niego pero te piensas que saben mucho de politica y listas de partidos como ERC? NO y van como locos a sus mitings... Que las JERC hay perroflautista, que si que si. Si no te lo niego, pero esto de "nutre" es de traca final, segun tu cuatro que van con palestinos que tiran una piedra se ve que ayudan a partidos como ERC, clar. --- Fin de la cita --- Y me vas a decir que un partido como ERC que se pego entre 15 años por lo menos sin comerse un rosco tanto en Barcelona(generalitat) como Madrid(congreso)...de buenas a primeras te consigue 8 escaños en Madrid y 23 en Barcelona. Pues ya me diras de donde ha salido todo ese grueso de militantes y votantes xq de 0 a 1 escaños que tenia en Madrid, de 5 hasta 12 en Barcelona...de pronto llegan a esas cifras...ya me diras de donde ha salido toda esa gente. Tiene que haber gente joven, y si hay gente joven, hay perroflautas y no pocos. --- Fin de la cita --- Lo sabes con exactitud ? creo que no, aunque algunos os duela, el independentismo creció (no me vengas que en estas elecciones ha disminuido, que te veo), segun tu, el independentismo de izquierdas se nutre de mayor parte perroflautas, seguro que en la pasada legislatura de 21 escaños, toda esta gente ya tenian los 18 años para votar, o eran de 18 a 25 años, claro, pero tu has ido algun miting de ERC alguna vez? has hecho un estudio de todo la gente? este perroflauta, este lleva barba, este va con palestin cuidado, este tiene cara de tirar piedras, este es un viejo de 60 años, parece que estos visten bien estos llevan un peinado muy raro, alli hay una actriz catalana, alli un señor "normal" de 40 años, etc etc...conozco hasta gente con pesado pelado que votaron a ERC siendo pelados y actualemnte no. Claro! que ERC gana gracias a unos jovenzuelos de 18 a 25 años con apoyo de menores de 18, fuma drogas y tira piedras, no sabes una mierda. Me sigue sorprendiendo que hables tanto de Catalunya sin haber nacido ni vivido ni trabajo en ella, cuidado ya sé que es un foro y cada cual habla de lo que quiere, pero es, como si yo me pongo hablar de extremadura o andalucia cuando me la repampimfla, Ahora que coño pretendes xavi9mm, (9mm, soprendente) con la foto de las negritas con sus banderas, que quieres rebuscar por google a gente de procedencia no catalana ser independentista que segun tu les lavan la cabeza y le inculcan una idea, los catalanes de procedencia andaluza que son independentista tambien les han lavado la cabeza siendo adultos y con razón? Estos tambien son unos arrastrados? y ridiculos? Sera que en las españas no inculcan a sus niños con otros sentimientos y anticatalunya, pondria la mano en el fuego que las de la foto hablan catalan perfectamente, cosa que muchos ni con 40 ni 50 años hablan una frase entera, sin dar una patada en el diccionari. |
| Xavi9mm:
--- Cita de: pajarito en 17/01/11, 10:33:41 am --- --- Cita de: Xavi9mm en 16/01/11, 21:52:43 pm --- En el caso del independentismo catalán de izquierdas, obviamente son unos grandes arrastrados, buscando apoyos en sectores ridiculos --- Fin de la cita --- si no entiendes lo que significa "barrer pa casa" apaga y vámonos. es mejor que el negro que vive en catalunya barra pa casa que no que se dedique a mandar dinero a su pais. claro que si lo que te preocupa es el color de la piel, que triste eres. --- Fin de la cita --- 1º Para empezar es gente que no debería de estar aqui, en mayor bonanza económica de España la media de paro era del 8 %, con lo cual no hay necesidad alguna de traer mano de obra extranjera. 2º En el remoto caso de que fuera necesaria, tendrán que trabajar respetando los convenios para no ser una competencia desleal al resto de trabajadores y cotizar a la seguridad socila, y aparte entender y acatar que tiene unos derechos y deberes residiendo en España. Sobre el tema en concreto, son extranjeros, con lo cual no deben tener poder de decisión por algo que escapa de sus dominios. El caso que buscan apoyos en esta gente porque saben que los hijos de estos automáticamente nazcan aqui, a pesar de ser de padres extranjeros, tendrán la nacionalidad española, como se podría decir muy entrecomillas "españoles por el plástico", que serán nuevos votantes por desgracia. Con lo cual, lo mas triste, es que una serie de gente que defiende una Cataluña independiente haciendo enfásis en la cultura, en la lengua en las costumbres distinguidas entre las otras regiones de España se nutra de gente no catalana (que tenga de ser de Marruecos, Senegal, Gambia, Mali, Nigeria, Costa de Marfil, Argelia, China, Pakistan, etc, etc, etc) que son de cultura distinta, de religión distinta habitual entre los habitantes de Cataluña, etc, etc... El caso es que necesitais gente de otras nacionalidades que les dais algo de cobertura(en materia educativa y en materia de ayuda social), de forma que estos os devuelvan el favor en las urnas cuando bien ellos o sus hijos les den la nacionalidad española. Autenticamente triste. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |