oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47622 veces)
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #180 en: 12/01/11, 16:03:03 pm »

por fin argumentos sobre la mesa y objetivos mas bien pocos.

mucha subjetividad sobre que pasaria.

màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #181 en: 12/01/11, 16:10:27 pm »

La mayoría de lo que comentas son más deseos que otra cosa, como la mejora de la justicia, infraestructuras y demás. Me remito a lo que he comentado dos citas atrás con respecto a los argumentos que ha comentado malka. Y bueno, no existiría un TC español, pero sí un TC catalán, como existe en todos los países democráticos europeos. De hecho, hoy en día existe el Consell de Garanties Estatutaries, que hace funciones muy parecidas al TC.

Por otro lado, ya se hacen películas en catalán, se puede hablar en catalán, se puede cantar en catalán y el catalán ya es lengua oficial. Eso de que nos miran mal o que dicen que hablen en cristiano es muy relativo y una suposición que haces por los comentarios de algunos sectores franquistas rememberos o centralistas, no de toda España. Y sinceramente, si sólo el catalán es lengua oficial, ¿dónde quedan los derechos lingüísticos de los castellanoparlantes?

Pero vamos, lo que deduzco de tus palabras es que tú eres nacionalista subjetivo y, por lo tanto, nunca nos pondremos de acuerdo en este aspecto pero por lo menos tienes todo mi respeto. El eje central de tu discurso no es el dinero o el derecho, sino mayoritariamente cuestiones como la lengua, la cultura y la plenitud nacional.
Por supuesto a sentimientos, estima a lo que yo considero a mi nación y mi etnia (sargon disfruta). Lo que nos miran mal, no siempre hablo yo, no pluralices y hablo de casos que me han pasado, me diras casos puntuales si no lo niego, pero más de 1 y más de 2, a mi que por la calle de algun sitio de Catalunya un tio me exija que le hable en cristiano según él, no me gusta nada, gracias por hacerme/fabricarme así.

Subjetivo, pues claro, por sobre de todo, primero lo que calificas tu como deseos, si no defendiera esto que sentido seria ser nacionalista?
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #182 en: 12/01/11, 16:10:51 pm »


Pobre Makina Catalana. Persiguiendo una utopía toda su vida. Pobrecito.

No pierdas el tiempo. Centra tus esfuerzos en el mundo real y deja de soñar.
Sargon obtiene el premio "alfons arus", al ususario más cansino y pesado. Tu no sabes lo que es opinión personal y respetarla, es que solo vienes a rebatir y citar, tengo que decir algo yo u otro para que vengas a escribir, tienes personalidad y opinión propia empezando desde 0 y no rebuscar en otros?No.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #183 en: 12/01/11, 16:13:04 pm »

por fin argumentos sobre la mesa y objetivos mas bien pocos.

mucha subjetividad sobre que pasaria.
Condicional, no tengo bola de cristal, y si, y si en un futuro, tal vez, igual pasa esto o aquello...
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #184 en: 12/01/11, 16:15:29 pm »

La opinión, como dirían los antiguos filósofos griegos, dista mucho de la verdad. Tú expones creencias, dogmas, actos de fe.... vamos, que te apoyas en las pasiones y en lo irracional, como buen nacionalista. En ese aspecto no te diferencias en nada de un cristiano o un musulmán.

Hechos y verdades, eso quiero. No habéis dado un solo dato objetivo y veraz, ni historico ni tampoco económico (económico difícil, pues ni los economistas saben predecir el pasado, así que predecir el futuro lo veo difícil).
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #185 en: 12/01/11, 16:30:35 pm »

La opinión, como dirían los antiguos filósofos griegos, dista mucho de la verdad. Tú expones creencias, dogmas, actos de fe.... vamos, que te apoyas en las pasiones y en lo irracional, como buen nacionalista. En ese aspecto no te diferencias en nada de un cristiano o un musulmán.

Hechos y verdades, eso quiero. No habéis dado un solo dato objetivo y veraz, ni historico ni tampoco económico (económico difícil, pues ni los economistas saben predecir el pasado, así que predecir el futuro lo veo difícil).
Por esto  tienes la verdad absoluta, irracional dice, que si, tu tienes la razón o nada.

Ahora mezclas religión, ya es lo que faltaba.

Porque exiges arguemntar si me dices irracional.
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #186 en: 12/01/11, 16:36:15 pm »


Si con datos me acercan a la verdad, estoy dispuesto a cambiar mi opinión, porque por encima de todo quiero guiarme por la razón. Tengo esa ventaja respecto cualquier persona atrapada en las redes del fanatismo político, nacionalista o religioso.

La fe y el dogma no caben en la razón. Por eso una vez tras otra váis tropezando en los mismos mitos y leyendas, odios viscerales y discursos apasionados, pero carentes de cordura.

A nivel de razonamiento está tan ciego un creyente como lo pueda estar un idealista.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #187 en: 12/01/11, 16:41:22 pm »

Volviendo un poco, al tema del post.

En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU  6 (14.6%)
Iniciativa/els verds  0 (0%)
PSC  1 (2.4%)
ERC  3 (7.3%)
PPC  2 (4.9%)
Ciutadans  7 (17.1%)
Solidaritat Catalana  5 (12.2%)
Otros  17 (41.5%)
 
Total de votos: 41

Ciu 6, puede ver algun nacionalista de pegatina o real xd
Verds nada xDDDD
PSC: quien ha sido?
ERC:3
PP:2
Ciutadans: ya se quienes son
Solidaritat catalana: 5 y solo burchan a malka.
Otros: 17 basicamente PXC y uno de nana a reagrupament  ;D

9 indepes, on collons estan? siempre somos los mismos, malka, solde, neon y yo. Pueden haber trolleos igual si.

Pero vamos a la encuesta de manded:

PSC  4 (2.3%)
CIU  26 (14.9%) de estos 26 igual alguno o más es nacionalista.
ERC  6 (3.4%)
PP  17 (9.8%)
Ciudadans  17 (9.8%)
els verds  5 (2.9%)
Al anglada  45 (25.9%)
Al Laporta  12 (6.9%) sorprendente
Otros  10 (5.7%)
Blanco  12 (6.9%)
No votare  20 (11.5%)

ERC 6
SI 12
Otros alguien de reagrupament.

On collons esteu?
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #188 en: 12/01/11, 16:45:39 pm »


¿No llegan los refuerzos o qué?

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #189 en: 12/01/11, 16:45:55 pm »

Conclusion: mi encuesta mola mas.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #190 en: 12/01/11, 16:54:05 pm »


¿No llegan los refuerzos o qué?

no, sorprendente que solo posteamos los mismos y haya más gente, al igual que donde estan los de ciu, donde estan los de pp/ciutadans y donde esta el valiente del psoe.



ME voy sargon que sigas disfrutando por aqui, tengo cosas mejores que hacer.

PD: manded tu encuesta, la creaste a final de verano, casi xd
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #191 en: 12/01/11, 18:23:21 pm »

a mi me gustaria de una vez que todo independentista de este foro expusiera las razones de una vez por las que quisiera que su comunidad autonoma fuera independiente, ventajas e inconvenientes.....


Muy fácil responderte:

¿Que ventajas tenemos perteneciendo a españa?

Respondiendo con preguntas...ejem...

Te contestaré rápido y sencillo. Gracias a España tú hoy eres ciudadano de la UE. Si lo serías o no en otras circunstancias o si la abuela fuma ya son cosas que nunca sabremos.

Gracias a España Cataluña tiene un gran motor industrial y económico, que beneficia sobretodo a esta región y aporta nuevos trabajos e industrias.
Cataluña sin España no sería lo que es hoy, sobretodo en infraestructuras, como creeis que fue financiado el primer ferrocarril, y la primera autopista de España? esto los de mataró lo sabrán mejor que yo.
O la cientos de obras que siguen ejécutandose en esta región?

Región?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #192 en: 12/01/11, 18:25:57 pm »


On collons esteu?
amb una vegada cada 4 anys, no n'hi ha prou??
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #193 en: 12/01/11, 18:27:38 pm »


Hasta lo que se conoce hoy día en la Enciclopedia Universal y mapas políticos, sí, es región y comunidad autónoma.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #194 en: 12/01/11, 18:34:57 pm »


9 indepes, on collons estan? siempre somos los mismos, malka, solde, neon y yo. Pueden haber trolleos igual si.


Los trolls no malgastan su voto de esa forma xD
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |