|
 |
« Responder #150 en: 11/01/11, 22:27:26 pm » |
|
Creo que se inventará alguna trollada corta de las suyas que te dejan con el zasca doliendo hasta mañana 
sin problema, no sera la primera ni la ultima seguramente. por lo menos tiene argumentos propios no como otros que solo dicen lo que escuchan de los papis.
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #151 en: 11/01/11, 22:35:05 pm » |
|
a mi me gustaria de una vez que todo independentista de este foro expusiera las razones de una vez por las que quisiera que su comunidad autonoma fuera independiente, ventajas e inconvenientes.....
en lugar de eso es mas facil citar y tildar de españolito a todo aquel que no este de acuerdo con su pensamiento.
de verdad creeis que cataluña podria abastecerse sola?
os podeis imaginar quien acabaria pagando todo esto, porque gratis no iba a salir.
esto que propongo solo lo puede responder solde, los demas no teneis el suficiente ci 
Muy fácil responderte: ¿Que ventajas tenemos perteneciendo a españa?
|
|
|
|
 |
« Responder #152 en: 11/01/11, 23:00:17 pm » |
|
Conmijo no? 
tu no eres indepe xd
|
|
|
|
 |
« Responder #153 en: 11/01/11, 23:02:21 pm » |
|
a mi me gustaria de una vez que todo independentista de este foro expusiera las razones de una vez por las que quisiera que su comunidad autonoma fuera independiente, ventajas e inconvenientes.....
en lugar de eso es mas facil citar y tildar de españolito a todo aquel que no este de acuerdo con su pensamiento.
os podeis imaginar quien acabaria pagando todo esto, porque gratis no iba a salir.
esto que propongo solo lo puede responder solde, los demas no teneis el suficiente ci 
malka no te contestara, aun estoy esperando que lo haga para defender con argumentos a Laporta. Te hablo de hace meses xd
|
|
|
|
 |
« Responder #154 en: 11/01/11, 23:06:00 pm » |
|
Muy fácil responderte:
¿Que ventajas tenemos perteneciendo a españa?
no seas cobarde, Cataluña ya esta dentro de España, con ventajas o no, todos sabemos como se vive sin la independencia. si de verdad defiendes la independencia rasponde a piti, si no vale mas que calles para siempre porque tendras menos credito si cabe.
|
|
|
malka
Email
|
 |
« Responder #155 en: 11/01/11, 23:27:47 pm » |
|
Muy fácil responderte:
no seas cobarde, Cataluña ya esta dentro de España, con ventajas o no, todos sabemos como se vive sin la independencia.
si de verdad defiendes la independencia rasponde a piti, si no vale mas que calles para siempre porque tendras menos credito si cabe.
Ya le he respondido. No hay ninguna ventaja de pertenecer a España hoy por hoy: PER, balanzas fiscales, TC recortando votaciones democráticas, inapreciación/desprecio por gran mayoria de la poblacion española de la cultura catalana (muchos llaman dialecto al catalán). Ventajas? Muchas, más inversión en infraestructuras, sanidad, educación, gestión interior de los recursos monetarios, no depender de Madrid a la hora de gestionar aeropuertos y otras infraestructuras y lo mejor de todo, mayor calidad de vida a medio-largo plazo y mayor poder adquisitivo. Inconvenientes? Posibles aranceles iniciales, no superiores al dinero que se va cada día a las españas, boicot por parte de España de cualquier producto catalán, y poco más. El tema fútbol no cabe mencionarlo, pues nadie sabe que pasaría. pd: iros comiendo el owned tu y quim
|
|
|
|
 |
« Responder #156 en: 11/01/11, 23:52:56 pm » |
|
BINGO! te vuelves a contradecir, como puede ser que pienses que Cataluña debe de independizarse de España porque segun tu tendriamos mas dinero para invertirlo en infraestructuras, sanidad y tal. y ademas defiendas en que Laporta podría ser el presidente de la generalitat? el solo te robarias mucho mas de lo que según tu, roba España.
es mas, el cuento de que habría mas para invertir de donde lo sacas?
porque no dices que quieres la independencia porque te han comido el coco y te han hecho creer que existe un nacionalismo catalán? o me vas a decir que los paises catalanes existieron? porque no dices que ni tu mismo sabes porque quieres la independencia? porque no admites que algunos os haceis pajas mentales y a raiz de esto os expresais como 3ermundistas porque en el resto de Europa y del mundo no os cree NADIE.
el catalanismo es un sentimiento igual que el andalucismo, valencianismo o asturianismo, pero no quiere decir que uno quiera la independencia. Se puede ser catalanista y sentirse español, aunque sea en un muy segundo plano, y eso es entendible, lo que no es entendible es que un catalan como tu, reniegue de todo lo que sea español, odie todo lo que tenga que ver con España y luego venga vendiendo la moto de que quiere la independencia porque viviríamos mejor con ella incluso llegando a mentir con el falso nacionalismo catalan.
yo no te diré nunca a ti que pienses igual que yo, ni te inpondre que mi ideal es el mejor y el único que puede funcionar, simplemente defenderé mi manera de pensar sin mentiras, al que no este de acuerdo tampoco le pediré que me escuche, simplemente que me respete, pero que a mi nunca me diga nadie, ni me manipule nadie diciendo mentiras y falácias sobre como van las cosas o como tienen que funcionar aqui en Cataluña, estoy bien como estoy a lo que territorio politico se refiere, digamoslo asi, porque para mi es mi tierra a secas.
|
|
|
malka
Email
|
 |
« Responder #157 en: 12/01/11, 00:31:13 am » |
|
Eslogans fan
Mañana te contesto, me voy a dormir.
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #158 en: 12/01/11, 01:31:32 am » |
|
Pero a ver, al margen que estés de acuerdo o no, le hayan comido el coco o no, te ha dado sus argumentos, sean o no correctos, que mínimo que respetarlos como tal.
Que nadie me salte que pienso igual y bla bla, porque no es así.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #159 en: 12/01/11, 01:36:16 am » |
|
No he leido todo, pero ver ke cataluña si es independiente mejorara la sanidad/seguridad social ME CHIRRIA. Cataluña desde ke es "independiente en la seguridad social (atur)" es la comunidad atonoma ke mas debe. Problem carot?
|
|
|
|
 |
« Responder #160 en: 12/01/11, 01:38:41 am » |
|
Pero a ver, al margen que estés de acuerdo o no, le hayan comido el coco o no, te ha dado sus argumentos, sean o no correctos, que mínimo que respetarlos como tal.
Que nadie me salte que pienso igual y bla bla, porque no es así.
en este caso respetare sus argumentos, no los argumentos en si. es decir, respetare que él los crea o los vea convincentes, pero para mi esos argumentos no valen y seguire pensando en lo que e dicho, pero no solo por él, sino por todos los catalanes independentistas que se pasan todo el dia manchando el verdadero sentimiento catalán.
|
|
|
|
 |
« Responder #161 en: 12/01/11, 09:26:42 am » |
|
Muy fácil responderte:
Respondiendo con preguntas...ejem...
Te contestaré rápido y sencillo. Gracias a España tú hoy eres ciudadano de la UE. Si lo serías o no en otras circunstancias o si la abuela fuma ya son cosas que nunca sabremos.
|
|
|
Grishenko
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz
Email
|
 |
« Responder #162 en: 12/01/11, 10:38:26 am » |
|
Muy fácil responderte:
Te contestaré rápido y sencillo. Gracias a España tú hoy eres ciudadano de la UE. Si lo serías o no en otras circunstancias o si la abuela fuma ya son cosas que nunca sabremos.
Gracias a España Cataluña tiene un gran motor industrial y económico, que beneficia sobretodo a esta región y aporta nuevos trabajos e industrias. Cataluña sin España no sería lo que es hoy, sobretodo en infraestructuras, como creeis que fue financiado el primer ferrocarril, y la primera autopista de España? esto los de mataró lo sabrán mejor que yo. O la cientos de obras que siguen ejécutandose en esta región?
|
|
|
|
 |
« Responder #163 en: 12/01/11, 10:53:32 am » |
|
de verdad creeis que españa podria abastecerse sin catalunya?
|
|
|
|
 |
« Responder #164 en: 12/01/11, 10:58:50 am » |
|
Muy fácil responderte:
Gracias a España Cataluña tiene un gran motor industrial y económico, que beneficia sobretodo a esta región y aporta nuevos trabajos e industrias. Cataluña sin España no sería lo que es hoy, sobretodo en infraestructuras, como creeis que fue financiado el primer ferrocarril, y la primera autopista de España? esto los de mataró lo sabrán mejor que yo. O la cientos de obras que siguen ejécutandose en esta región?
Gracias a Catalunya España tiene un gran motor industrial y economico, que beneficia sobretodo a estas regiones tercermundistas.
España sin Catalunya no sería lo que es hoy, sobretodo en infrastucturas, si las carreteras del pueblo de la maria antonieta perdida por españa.
|
|
|
|