Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (189/270) > >>
malka:

--- Cita de: diyei jarbit en 04/03/11, 16:44:25 pm ---Veamos cuánto tarda en desestimarse esta Ley... ¿No te das cuenta de que eso es papel mojado? Sólo tendría sentido si como mínimo 70 diputados catalanes fuesen independentistas declarados.

No me entra en la cabeza que se les dé tanta importancia a estas tonterías.

--- Fin de la cita ---

No se trata de si va a salir adelante o no, sabemos que los de CiU tardarán en perder el complejo de la independencia, se trata del gesto de que alguien se ponga manos a la obra y proponga una semilla que con el tiempo terminará germinando. Algo que parecía impensable hace años se ha llevado a cabo en 1 mes. Eso demuestra la inutilidad de muchos políticos que ven pasar a cámara lenta los 4 años de legislatura
diyei jarbit:
¿Pero realmente consideras que la gran mayoría de la población catalana quiere la independencia?

A mí me parece cojonudo que propongan lo que quieran. De hecho, lo que deberían es presionar al Gobierno español para que permitiera el referéndum de verdad y así se dejarían de lado estas pachangas que se están haciendo ahora mismo. Y si el pueblo realmente lo quiere, declarar la independencia unilateralmente (aunque las consecuencias internacionales serían completamente impredecibles). Pero vamos, ¿quién es él, con 100.000 votos a las espaldas, para proponer ya la independencia? Que haya diputados de CiU independentistas no significa que todos los votantes de CiU lo sean. El voto de las decisiones políticas fundamentales debe ser personal y en ningún caso mediante representación pública. Que me pregunten a mí, no a un diputado.

Eso sería cojer al toro por los cuernos. Pero claro, eso de que si le sale barba al referéndum será San Antón y sino, la Purísima Concepción, no les hace ninguna gracia a determinados personajes que viven del cuento. Proponen leyes que no sirve de nada, exaltan a la gente, hacen discursos emocionantes pero todo papel mojado. Todo inútil completamente. Todo con el único propósito de tener un sueldecito, un sillón bien mullido en el Parlamento y, sobre todo, contactos públicos y privados para manejar su economía a su antojo.
qualityimpedance:

--- Cita de: diyei jarbit en 04/03/11, 16:56:58 pm ---¿Pero realmente consideras que la gran mayoría de la población catalana quiere la independencia?

A mí me parece cojonudo que propongan lo que quieran. De hecho, lo que deberían es presionar al Gobierno español para que permitiera el referéndum de verdad y así se dejarían de lado estas pachangas que se están haciendo ahora mismo. Y si el pueblo quiere, declarar la independencia unilateralmente. Pero vamos, ¿quién es él, con 100.000 votos a las espaldas, para proponer ya la independencia? Que haya diputados de CiU independentistas no significa que todos los votantes de CiU lo sean. El voto de las decisiones políticas fundamentales debeser personal y en ningún caso mediante representación pública. Que me pregunten a mí, no a un diputado.

Eso sería cojer al toro por los cuernos. Pero claro, eso de que si le sale barba al referéndum será San Antón y sino, la Purísima Concepción, no les hace ninguna gracia a determinados personajes que viven del cuento. Proponen leyes que no sirve de nada, exaltan a la gente, hacen discursos emocionantes pero todo papel mojado. Todo inútil completamente.

--- Fin de la cita ---

ciu = derecha no jodamos
diyei jarbit:
Que sea de derechas no significa que no pueda ser independentista. La independencia de una región no depende del tipo de ideología social de la población sino de las relaciones con el Gobierno central o de sentimientos nacionalistas tribales.
malka:

--- Cita de: diyei jarbit en 04/03/11, 16:56:58 pm ---¿Pero realmente consideras que la gran mayoría de la población catalana quiere la independencia?

A mí me parece cojonudo que propongan lo que quieran. De hecho, lo que deberían es presionar al Gobierno español para que permitiera el referéndum de verdad y así se dejarían de lado estas pachangas que se están haciendo ahora mismo. Y si el pueblo realmente lo quiere, declarar la independencia unilateralmente (aunque las consecuencias internacionales serían completamente impredecibles). Pero vamos, ¿quién es él, con 100.000 votos a las espaldas, para proponer ya la independencia? Que haya diputados de CiU independentistas no significa que todos los votantes de CiU lo sean. El voto de las decisiones políticas fundamentales debe ser personal y en ningún caso mediante representación pública. Que me pregunten a mí, no a un diputado.

Eso sería cojer al toro por los cuernos. Pero claro, eso de que si le sale barba al referéndum será San Antón y sino, la Purísima Concepción, no les hace ninguna gracia a determinados personajes que viven del cuento. Proponen leyes que no sirve de nada, exaltan a la gente, hacen discursos emocionantes pero todo papel mojado. Todo inútil completamente.

--- Fin de la cita ---

A la primera pregunta, hoy por hoy creo que no, pero no veo inconveniente (moral) por el cual no se pueda hacer. Pero cada vez más gente entiende y comprende a los independentistas y lo ve con sus propios ojos. Que no sea ni el momento ni el contexto para hacerlo puede ser, pero hay que echarle un par de cojones al asunto, que mola pasarse 4 años tocándose los cojones en el Parlament sin proponer ideas con cara y ojos.

Y en el momento que tienes representación parlamentaria tienes la potestad y la obligación de representar el voto de toda la gente que te ha votado en forma de hechos y verdades al completo, no palabras fáciles, encantamientos y discursos sin fondo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa