Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (160/270) > >>
TUNSGRAM:
Joder, pues yo a Gerona la sigo llamado Gerona, Figueras en vez de Figueres, excepto Lleida que la llamo como se dice en catalán por la facilidad y la costumbre.
Supongo que la pronunciación de las capitales todo depende de la costumbre de la persona, ya que en en nomenclator los nombres de las ciudades con varias terminaciónes se las puede decir de ambas maneras.

A casos excepcionales como Caldes D'estrac, pudiendose decir también Caldetas, Caldetes o Caldas de Estrach.

Tambien hay casos como la ciudad de Vic como Vich, pero que sería lo mismo, ya que la h del final no se pronuncia.
Dj_Kuver:
No me voi a mirar todo el hilo.....pero vaya simplemente queria dar una opinion, creo que España en general con todas estas discrepancias que si indepes que si no, etc damos realmente pena.

Catalunya nunca ha sido independiente ( a diferencia de otros Reinos como Asturias ), y España como nacion, da pena, nos quieren aglutinar a todos, cuando aqui no siente la bandera ni nada de nada muchisima gente. Solo hay que ver futbol, y comparar la Marsellesa con el nuestro o el partido de Catalunya que no sabian muchos els segadors, da pena.

Han pasado por aqui de todo,romanos, reyes franceses, republicas, musulmanes,dictadura, un desastre total. Y con todo este panorama, nos quieren hacer sentir bandera española a capa y espada, venga va, desde Madrid, acuestense. No puedes compararlo con nacionalismos Alemanes, Escoceces, Francia, etc. que vienen desde el imperio germano, etc....

Con todo este panorama, creo que lo mejor seria un federalismo. Aver si le pasa algo grave a Felipe cuando se muera el Rey o algo y listo.

Yo personalmente me siento mas Europeo que tricolor o 4 barras.

Schliemann:

Tienes bastante razón Kuver.

màquina catalana:

--- Cita de: Dj_Kuver en 17/02/11, 20:08:51 pm ---
Con todo este panorama, creo que lo mejor seria un federalismo. Aver si le pasa algo grave a Felipe cuando se muera el Rey o algo y listo.

--- Fin de la cita ---
Me ha gustado esto  a ver si es verdad ::)  ::)  ::)  ::)
Traveler:

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 16/02/11, 20:07:43 pm ---
 Quiero añadir que si prohíben a alguien contestar en catalán cuando la pregunta es en catalán, yo estaré en contra,

--- Fin de la cita ---

Apuntemos bien el dia, por fin dices una frase decente en la que estoy de acuerdo contigo. Histórico.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa