Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (120/270) > >>
diyei jarbit:

--- Cita de: SoLDe en 31/01/11, 21:12:14 pm ---Yo firmaría una Catalunya dentro de un estado federal (de los de verdad), y a poder ser una Republica (eso ya es optativo, pero molaria). Pero como es imposible, pues me apunto al siguiente escalón.

--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 21:06:06 pm ---
Esto es precisamente lo que trataba de explicarle a màquina catalana. Y en Alemania no hay andaluces vagos, que yo sepa.

--- Fin de la cita ---

No hay andaluces vagos, pero la antigua Republica Democratica fue un gran lastre para los estados más avanzados, como Baviera, Renania etc... Y hay movimientos dentro de estos para no tener que dar tanto, como el Bayernpartei, que aun siendo de presencia simbolica, está ahí.

--- Fin de la cita ---

Ya, ya lo sé, y es completamente lógico y lícito que reclamen. Si es que es lo más normal del mundo que suceda eso. Si las regiones pobres tienen "colchón económico" proviniente de las regiones ricas y no tienen incentivos para recortar gasto o generar ingresos, se gastan lo que le dan en piscinas, campos de golf, putas y demás.

Si es que yo nunca me he quejado de que Catalunya se queje de la financiación. Me parece lógico y más sabiendo que quien no llora no mama. Sólo digo que no me parece argumento suficiente para reclamar la independencia. El ejemplo claro de lo que sí sería un motivo para independizarse es lo de EEUU con respecto a Inglaterra, pero vamos, aquello era usura y ladronicio para pagar guerras, algo que también pasaba en Francia en aquella misma época (y le costó la cabeza a Luis XVI), nada comparable con la situación actual de Catalunya.
chequebo:
Cataluña una comunidad histórica antes que el Reino de Valencia, por favor que educación habéis tenido. La distinción que la CE hace de nacionalidades y regiones sólo hace referencia al hecho que durante la II República hubo unas regiones que ya habían aprobado estatutos de autonomía, nada más, no que unas regiones tengan más historia que otras.
diyei jarbit:
Se refiere a nacionalidades históricas con derecho propio e instituciones propias.
((((ThOr)))):

--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 19:17:52 pm ---
--- Cita de: ((((ThOr)))) en 31/01/11, 16:02:54 pm ---
--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 15:54:00 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 13:35:56 pm ---
--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 13:00:54 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 19:58:24 pm ---Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así.

Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded.

No seamos demagogos.

--- Fin de la cita ---
en lo del reparto estoy de acuerdo,

pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes"

si señor, así me siento español.

--- Fin de la cita ---

A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida.

Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia.

¿Soy el único que lo ve así?

--- Fin de la cita ---
a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

llamame raro...

--- Fin de la cita ---

yo e pagado autopistas en Cadiz, Madrid, Burgos, Zaragoza, Valencia... haber si viajas un poco en vez de drogarte todos los fines de semana.

--- Fin de la cita ---
me he drogado en catalunya, españa, belgica, holanda, alemania, inglaterra, estados unidos y peru.

no creo que deba viajar más y drogarme menos.

--- Fin de la cita ---

entonces que hace un yonki como tu quejandote de la sociedad? si te importa mas pasar un finde to puesto que los problemas de tu Cataluña.

ya se que viajas mucho, lo dices en tus fotos de pastillero, otra cosa es que hayas viajado lo suficiente por España para decir esa mentira, o mientes o cuando hablas de que te has drogado en España te refieres a Cataluña.
chequebo:
Me hace gracia lo de las autopistas cuando la Generalitat catalana ha seguido la misma política de hacer autopistas y no autovías en los accesos de Barcelona:

Túneles del garraf es una concesión de obra pública de la Generalitat de Catalunya.
Túnel del Cadí y Túnel de Vallvidrera están gestionados por Tabasa, una empresa participada por organismos de la Gencat, la propia Gencat como Administración, administraciones locales catalanas y entidades financieras catalanas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa