| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (106/270) > >> |
| diyei jarbit:
Es decir, resumiendo lo que has dicho, si se obtienen 68 diputados independentistas se proclama la independencia. Bien, cojonudo. ¿Y el resto de diputados que representan a los 3.500.000 personas de Catalunya que los han votado qué? No sé, para algo tan serio debería pedirse mucho más que un 50% para proclamar la independencia. Si se hace así, en lugar de las clásicas dos Españas, tendríamos las dos Catalunyas. ¿Y qué hacemos? ¿Guerra civil en Catalunya? ¿Expulsión de favorables de la unión con España o reclusión en campos de exterminio? |
| Traveler:
--- Cita de: diyei jarbit en 29/01/11, 19:50:16 pm ---Es decir, resumiendo lo que has dicho, si se obtienen 68 diputados independentistas se proclama la independencia. Bien, cojonudo. ¿Y el resto de diputados que representan a los 3.500.000 personas de Catalunya que los han votado qué? No sé, para algo tan serio debería pedirse mucho más que un 50% para proclamar la independencia. Si se hace así, en lugar de las clásicas dos Españas, tendríamos las dos Catalunyas. ¿Y qué hacemos? ¿Guerra civil en Catalunya? ¿Expulsión de favorables de la unión con España o reclusión en campos de exterminio? --- Fin de la cita --- Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he basado en la ley vigente. Considero tambien que deberia revisarse. |
| manded:
Pues yo creo ke si hay mayoria si se tendria ke proclamar la independencia pero la mayoria de diputados en ESPAÑA. El estado tiene ke opinar sobre una independencia ya ke cataluña forma parte del ESTADO si o si. Cuando un pais kiere entrar en la UE, votan sus ciudadanos, pero tmb votan los diputados de la UE en representacion de toda europa. Pues con cataluña tendria ke ser igual la voz total del estado no solo de un cachito. |
| Schliemann:
--- Cita de: diyei jarbit en 29/01/11, 19:28:08 pm ---El problema de la UE es su manera de actuar en la toma de decisiones, no las decisiones en sí ni el evidente sentido común que desprenden la mismas en comparación a la de nuestros soberanos gilipollas. Ahí sí que no interviene la gente en ningún grado, se impone por la puta cara y tanto si gusta como si no. De momento gusta, pero ya vendrán tiempos peores... Napoléon fracasó como fracasó Carlomagno, como fracasó Hitler y como fracasará la UE. Europa es un continente viejo y cascarrabias donde el nacionalismo, el regionalismo y las ideologías impiden que su unificación sea posible. --- Fin de la cita --- Eso no quita que el sueño napoleónico fuese ilusionante, pero tienes razón, fracasó. Existe un gran handicap en Europa, y tú mismo bien lo has apuntado: los nacionalismos. |
| Schliemann:
--- Cita de: Traveler en 29/01/11, 19:54:55 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 29/01/11, 19:50:16 pm ---Es decir, resumiendo lo que has dicho, si se obtienen 68 diputados independentistas se proclama la independencia. Bien, cojonudo. ¿Y el resto de diputados que representan a los 3.500.000 personas de Catalunya que los han votado qué? No sé, para algo tan serio debería pedirse mucho más que un 50% para proclamar la independencia. Si se hace así, en lugar de las clásicas dos Españas, tendríamos las dos Catalunyas. ¿Y qué hacemos? ¿Guerra civil en Catalunya? ¿Expulsión de favorables de la unión con España o reclusión en campos de exterminio? --- Fin de la cita --- Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he basado en la ley vigente. Considero tambien que deberia revisarse. --- Fin de la cita --- La Constitución fue pura democracia, o burrocracia puesto que todos tienen derecho a voto, y fijó unas normas que ya todos deberíamos conocer. Quien quiera independencia lo tiene fácil, democráticamente hablando: Mayoría de diputados en las cortes de Madrid (o la mayoría que fije la Constitución) y referéndum aprobado por todos los españoles. ¿Declaración unilateral con mayoría en el Parlament? Hombre, se puede declarar, pero tendría menos efecto que la pataleta de algunos ayuntamientos declarándose excluidos de la Constitución. Y yo del Sistema Solar :D Y bueno, pedir independencia de España pero no pedirla de la UE es algo que no acabo de comprender. ¿Y si la UE el día de mañana exige que el inglés sea el idioma oficial? ¿Y si mañana la UE adquiere todo el control en política económica, infraestructuras y estado del bienestar? Ese es el objetivo final de la UE, que ya veremos si alcanzan, pero resulta sorprendente que algunos piensen que volverían al feudalismo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |