| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (93/270) > >> |
| DJ tinez:
Viva España, quien este a favor que escriba: Makitroll ;D Pd: ahora enserio como se ha desvirtuado el post xD |
| SoLDe:
Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí. |
| DJ tinez:
--- Cita de: SoLDe en 24/01/11, 19:00:42 pm ---Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí. --- Fin de la cita --- Hay un estudio del 2010 que demuestra geneticamente que la raza del norte de africa que invadio la peninsula ibérica entre 711 y 1492 (1212 en el 90% de la peninsula) no dejo herencia genetica en los pobladores españoles actuales ;) |
| Schliemann:
--- Cita de: SoLDe en 24/01/11, 19:00:42 pm ---Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí. --- Fin de la cita --- Insinuando que los árabes de la noticia de Berga descendían de andaluces pues no podía menos que recordar que aqui también hubo presencia árabe. Por cierto, en Gerona también. Lo de la calidad de la sangre obviamente es un absurdo, y desde luego las regiones que hayan estado menos tiempo bajo ocupación árabes no deben porque sentirse superiores a las regiones en las que hubo mayor influencia musulmana. De hecho, mientras en el califato existía plena tolerancia hacia la población autóctona, desde la cristiandad surgían herejías, guerra santa y persecuciones de toda índole. Los primeros bien enseñados en medicina, matemáticas y astronomía, y los segundos olvidando (o escondiendo) los clásicos literarios, los filósofos y manipulando desde los scriptoriums. Obviamente la resistencia cristiana de la Península estaba en su derecho de recuperar el territorio que con los visigodos ya fue unidad bajo el cristianismo. Eso no lo estoy juzgando. |
| SoLDe:
Si, muy progres para la epoca, pero es que se quedaron ahí. Que hubo influencias no lo dudo, pero en la zona de besalú y los pirineos no llegaron a invadirla (más o menos la actual provincia de Girona). |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |