Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (227/270) > >>
diyei jarbit:

--- Cita de: malka en 11/04/11, 20:02:16 pm ---En el neolítico también existía españa. Venga va, España nació a partir del reinado de Petronila y Fernando.

--- Fin de la cita ---

Un momento, ¿Petronila? Te confundes con la unificación de la Corona de Aragón, amigo, en todo caso querrás decir la unión entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Aunque tampoco sea cierto, el momento fundacional de la España moderna sí fue la unión de los Reyes Católicos, pero España como concepto territorial y político nació con los visigodos.
màquina catalana:

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 11/04/11, 22:50:47 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 11/04/11, 18:09:42 pm ---Aludideds por lo que veo, jarbit cuando publicaba mi mensaje lo has hecho casi al mismo tiempo, o sea que ni lo sabia lo que escribias...

Los otros dos aludideds, lo digo en general, cuando lo crea ya os citare xD no os jode (escuece=jode, gracias) pero le dais importancia y hablais de ello. A no!! que son solo unas risas xd!

Me encanta este hilo, que iba sobre una encuesta sobre un estudio y aun sigue en pie.

--- Fin de la cita ---

ya que he empezado yo poniendo la noticia, te contestare.

La he puesto para echarnos unas risas, NO porque me joda.

--- Fin de la cita ---
Ni lo sabia que la habias puesto tu la noticia, veo que no te quedo claro, ruedecita por parte de los dos y ya esta.

Pero vamos, veo que me citas en esta ocasión, veo que dedicas el tiempo en reirte, es bueno para la salud.

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 11/04/11, 23:10:17 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 11/04/11, 19:49:47 pm ---
--- Cita de: MackineRO en 11/04/11, 18:36:00 pm ---Una cosa es reconocer diferentes lenguas y tradiciones y bailes como las sardanas, castellers, etc, eso que Franco prohibió, pero de ahi, a considerar a Catalunya como una nación independiente es otra cosa.
Yo soy el primero en defender el catalán, las sardanas y los castellers, las sevillanas y la diversidad que hay dentro de España y dentro de Europa, como hermanos europeos, pero lo que no entiendo es porque en vez de utilizar el catalán como algo para unir, algo que sea interesante para las demás personas, para que les guste aprender, lo utilizais como herramienta de separación.
Mi concepción, es que cada pueblo deve tener sus propias constumbres y tradiciones, pero que no sirvan para separar, sino para unir.
Lo único que se consigue haciendo esto es que la gente coja rechazo, lo bueno sería que la gente admirase nuestras costumbres y tradiciones, pero quizás mis ideas sean de un lunático.

--- Fin de la cita ---
Si españa me respetara como soy o mejor dicho va,  lo que dices: respetara mi lengua, tradición... seria español. Pero españa solo quiere un tipo de españoles de la supuesta españa grande y libre donde solo se habla el castellano, se va a bailar sevillanas, se va con el palillo en el bar y despues a ver los toritos.

El catalan para unir o interesante a los demas? o herramienta de separación? si de primeras ya no lo respetan, como va ser lo primero.

--- Fin de la cita ---

este mensaje es una de las tonterías mas grandes que he leído en este foro. MakinerO tiene solo 20 años y a sido verdaderamente coherente, en cambio tú, has escrito la falácia mas grande de todas y encima no te lo crees ni tu.

Los megas videos  :o

--- Fin de la cita ---
Por donde sales con aznar y letizia, ya te ha respondido/calado Solde en todo, aznar semi-hablo (en pasado) el catalan porque le interesaba y los borbonikos es su obligación, menudos ejemplos, donde quieres llegar con esta mierda. Me pones estos ejempos de feriantes para defender que si, se respetan las otras lenguas, ahora me rio yo que es buena para la salud xD

Porque no me pones un ejemplo de anadaluz en Catalunya que lleva 40 años en ella y desprecia Catalunya y vive en ella, vamos un XARNEGO con mayúsculas.

Mackinero mensaje coherente? una opinión  más, que me explique lo de la supuesta unión... donde le doy la razón es cuando dice:

lo bueno sería que la gente admirase nuestras costumbres y tradiciones, pero quizás mis ideas sean de un lunático.

Si, "lunatico" porque esto no ha pasado ni pasara.

Veo que sigues igual lanzando la pidra: que no tengo razón, que digo falacias, que no me las creo y punto pero sigues igual sin decir nada...

Como digo arriba, ruedecita si digo tanta falacia y te ries y te tronchas.
manded:

--- Cita de: Deejay Nero en 11/04/11, 23:32:15 pm ---Ojito con el catalán, que lo hablamos unos 9 millones de personas 8) ::)

--- Fin de la cita ---

Ke la sepan no kieren decir ke la usen.
malka:

--- Cita de: diyei jarbit en 12/04/11, 12:37:06 pm ---
--- Cita de: malka en 11/04/11, 20:02:16 pm ---En el neolítico también existía españa. Venga va, España nació a partir del reinado de Petronila y Fernando.

--- Fin de la cita ---

Un momento, ¿Petronila? Te confundes con la unificación de la Corona de Aragón, amigo, en todo caso querrás decir la unión entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Aunque tampoco sea cierto, el momento fundacional de la España moderna sí fue la unión de los Reyes Católicos, pero España como concepto territorial y político nació con los visigodos.

--- Fin de la cita ---

Correcto, me he liado con los nombres. Nació con los visigodos y desapareció con los moros.
Schliemann:

--- Cita de: malka en 12/04/11, 15:54:11 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 12/04/11, 12:37:06 pm ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Correcto, me he liado con los nombres. Nació con los visigodos y desapareció con los moros.

--- Fin de la cita ---

Toma, y Francia también, e Italia también, o incluso Alemania.

Los reinos desaparecieron de facto en época feudal, pues los territorios se desgranaron en señoríos, condados, ducados, etc...

No es hasta el siglo XIV-XV que las monarquías europeas recuperan el poder y nace el estado moderno europeo, en Francia, en Inglaterra y en Castilla (más tarde uniéndose a la corona de Aragón), bastante antes de aparecer en Alemania e Italia.

Quiero decir, que los siglos de ausencia de Estado es común en toda Europa durante el feudalismo, excepto los estados pontificios y poca cosa más.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa