| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (210/270) > >> |
| Schliemann:
Más teniendo en cuenta que la productividad no es más que el PIB dividido por Ocupados. Tradicionalmente, en España (y por tanto en Cataluña), las subidas de la productividad se explicaban por caídas en el denominador, es decir, en la ocupación. Así vemos, que en todos los periodos de crisis la productividad sube, pero no porque trabajemos mejor, sino porque somos menos trabajando. Pero parece ser que Madrid está dando la vuelta a tal enfermedad. Sube la ocupación y sube la productividad. Están aprendiendo a ser más alemanes. Y aqui en Cataluña, mientras Alemania corre al 3,6% y Madrid espabila.....aqui seguimos pendientes de los butifarrendums. :D |
| SoLDe:
Habría que ver las empresas que tienen la sede social en Madrid, son las que trabajan y producen en la propia Madrid, aparte está el estado de la sanidad pública, prácticamente privatizada. Y no se puede comprar con Alemania, el expolio fiscal del que somos víctimas es un lastre muy muy grande. Un chollo, hoygan. |
| Schliemann:
Hombre, claro, nos ha jodido, es que uno de los factores por los que Madrid es más competitiva es gracias a su liberalismo económico. Cualquier manual de macroeconomía o cualquier modelo avanzado de crecimiento te viene a decir que cuánta menos intervención en el mercado mejor para la economía. ¿Sedes sociales? Será que no tenemos sedes sociales en Barcelona, de mogollón de empresas que generan beneficio en otras regiones, pero finalmente se contabiliza todo aqui. Respecto las balanzas fiscales, me gustaría saber la fuente, pero los datos que yo manejo, que son sacados de los informes BBVA y los datos de INE e IDESCAT son que el déficit fiscal catalán debe rondar el 4% aproximadamente, inferior al déficit madrileño. Y como puedes ver, los landers alemanes que más contribuyen superan con creces el 10%. |
| SoLDe:
Pues esa política económica tan liberal es una de las grandes responsables de la actual crisis y del estado paupérrimo de la deuda del Ayto. de Madrid, no creo que compense. Para el ciudadano de a pie no lo creo. La fuente es la que sacó el propio gobierno en 2005 (se niega a sacar de más recientes), y en Alemania un Land no puede sobrepasar del 4% de su PIB para solidaridad. |
| The Crow:
--- Cita de: SoLDe en 03/04/11, 12:01:58 pm ---Pues esa política económica tan liberal es una de las grandes responsables de la actual crisis y del estado paupérrimo de la deuda del Ayto. de Madrid, no creo que compense. Para el ciudadano de a pie no lo creo. La fuente es la que sacó el propio gobierno en 2005 (se niega a sacar de más recientes), y en Alemania un Land no puede sobrepasar del 4% de su PIB para solidaridad. --- Fin de la cita --- Pero qué dices hombre! Si las políticas liberales son lo mejor! Mira EEUU, allí no hay paro y todo el mundo es rico! ;) [...] |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |