| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (203/270) > >> |
| pajarito:
--- Cita de: Schliemann en 15/03/11, 12:26:48 pm --- Una vida no valía lo que vale ahora. --- Fin de la cita --- acaso te crees dios para valorar una vida? |
| diyei jarbit:
Tú eres tonto tío. O lo haces ver muy bien. Se refiere a que no había Derechos Humanos que valieran y que las vidas humanas no tenían tanto valor, desde una perspectiva moral, económica y jurídica, que hoy en día. Antes podías matar libremente a tu esclavo porque te apetecía. Hoy en día no. La consideración que se tiene por la vida humana en el Occidente actual es un hecho sin precedentes en la historia. Y eso no es que lo diya yo o lo diga él, eso te lo dirá cualquier persona que tenga dos dedos de frente. |
| ^^NaNa^^:
Hay hechos, barbariades y animaladas que ocurrieron en el pasado que me paso el contexto y al mentalidad de la época por el forro de los cojones. Así de claro. Contextualizar algo, llegar a comprender las causas que condujeron a tal hecho, no significa nada más que eso, conocimiento sobre el hecho histórico, pero eso no tiene nada que ver con juzgarlo de una manera u otra. Así pienso yo, pero claro, soy una indepta más en historia. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: ^^NaNa^^ en 15/03/11, 12:47:39 pm ---Hay hechos, barbariades y animaladas que ocurrieron en el pasado que me paso el contexto y al mentalidad de la época por el forro de los cojones. Así de claro. Contextualizar algo, llegar a comprender las causas que condujeron a tal hecho, no significa nada más que eso, conocimiento sobre el hecho histórico, pero eso no tiene nada que ver con juzgarlo de una manera u otra. Así pienso yo, pero claro, soy una indepta más en historia. --- Fin de la cita --- Ojo, comprender los hechos no significa justificarlos. Lo que hicieron los nazis no tiene justificación alguna. Pero tuvo sus causas. |
| FatAlbert:
Es que mejor lo ponéis, veo coherente lo que decis que cada cosa en su tiempo. Entiendo que antes no se valorara tanto una vida pero en teoría hemos evolucionado no? quiero decir tenemos datos del pasado y podemos decir con exactitud qué fué una barbarie y qué no lo fué. Y más aún vosotros que os interesa más el tema; no me entra en la cabeza que vosotros no condenéis todo esto. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |