Miscelánea > OFF-TOPIC
Jurista para Ley Sinde y Canon Digital
(1/15) > >>
Dj Spaniel:
Ya que mañana la Ministra de Incultura cerrara las webs para asi ganar mas dinero sus amigos, me gustaria saber si por ejemplo una web como seriesyonkis pusiera su server en un pais asiatico (o america etc) ofreciendo los mismos servicios que ahora, si seria legal o no. Tambien si se pudiera aclarar porque es ilegal el canon que nos cobran.
The Crow:
Caparian los DNS (rollo Wikileaks) pero la IP debería ser accesible igualmente... aunque tengo mis dudas :S
Alberteleh:
dijei jarbit es licenciado en derecho creo.. io de momento toy en ello pero no tng nidea xddddd
darkgabber:
Joder macho.. pq no hacen referendums sobre esto??? XDDDDD

En serio, no quiero que internet sea la TV 2.0.... me da pena la verdad
diyei jarbit:
Pasaría lo que ha dicho The Crow en principio y acabarían censurando la IP. Y si toman esas medida, se estarían poniendo a la altura de países como China, no digo más. Es motivo de golpe de Estado.

Y el canon que nos cobran es ilegal en tanto en cuanto:

a) La cuota está regulada por Reglamento y no por Ley.

b) No tiene en consideración la capacidad económica ni tiene por objeto la ayuda al sostenimiento a los gastos públicos sino que tiene afán recaudatorio hacia una entidad privada. Es decir, se CARGA los principios del derecho tributario.

c) El tipo impositivo está basado en una presunción iuris et de iure, es decir, se presupone que tú compras un disco duro para robar música de modo ilegal, compras un móvil para descargar de modo ilegal, entre otras suposiciones que vulneran el principio de presunción iuris tantum de inocencia del artículo 24.2 CE. Por tanto, no es sólo ilegal, sino inconstitucional.

En cuanto al cierre de webs y demás... es todo tan absolutamente irregular jurídicamente que me sorprende que sean capaces de hacerlo. Sólo en un país tan estúpido como éste podemos tolerar semejantes atropellos
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa