oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La UNESCO declara patrimonio inmaterial los Castellers y el flamenco  (Leído 555 veces)
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« en: 23/11/10, 17:29:58 pm »

Pues eso, mi enhorabuena para todos los castellers por esta noticia que hará que dicha tradición tenga más repercusión y conocimiento a lo largo y ancho del planeta. Para mí es desde luego uno de los símbolos de la cultura catalana que aúna más valores como lo son "la colla", el ir todas las personas con un mismo objetivo, haciendo piña y compañerismo, fomentando la unión y el esfuerzo y el disfrutar todos tanto los éxitos como los fracasos. Abuelos, padres e hijos unidos por una tradición, que según dicen, es un estilo de vida. Y la verdad es que puede parecer simple pero tiene mucha historia todo el tema del tipo de "castells", les folres y sus puntuaciones ¡Todo un arte sin duda!
Y del flamenco pues qué decir. Enhorabuena también para todos los artistas y personas del mundillo. Una de las músicas más elaboradas y elegantes típicas de nuestro país, que está puede sentirse orgulloso de estas dos tradiciones, tan distintas pero tan cercanas.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #1 en: 23/11/10, 18:40:53 pm »

NOVEDAD!
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #2 en: 23/11/10, 21:38:29 pm »

Me hubiera molado ser casteller :D

cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #3 en: 23/11/10, 21:48:50 pm »

FORÇA, EQUILIBRI, VALOR I SENY.

No hay nada de lo que haya estado más orgulloso últimamente que de ver las caras de los amigos extranjeros que tengo en el Reino Unido al mostrarles el minidocumental en referencia a la inminente declaración por la UNESCO, que me sorprendió la semana pasada en la BBC.


http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-11742399

FLIPARON. Y el orgullo fue explicarles que en Catalunya hacíamos eso mayoritariamente ya que era nuestra mayor tradición, y no el toreo.

Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |