oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya  (Leído 3106 veces)
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #45 en: 13/11/10, 23:04:53 pm »

 ¿Pero que hablais de represión hoy en dia?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #46 en: 14/11/10, 00:09:24 am »

Aplaudo lo currado que está el lipdub, enhorabuena. No me identifico con los símbolos que se ven (a pesar de que opino que la independencia es lo mejor que nos podría pasar hoy en día) pero al césar lo que es del césar, habéis hecho un gran trabajo.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #47 en: 14/11/10, 00:32:01 am »

Jajaja ostres acabo de mirar el vídeo i no he pogut evitar riure veient una sardana de dos cercles amb tot de gent jove xDDDDD, au va home si a les festes del pobles només les vallen els avis :D
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #48 en: 14/11/10, 12:57:36 pm »

cathc4life, no pienso ni contestarte ya. Paso de más vaciladas y de que seas incapaz de comprender lo que dicho. Y si tan malo soy estudiando Derecho, no sé cómo estoy en cuarto con una media de un 8.5 en la carrera... pero en fin, si eres incapaz de comprender que con el artículo 122 EAC la Generalitat puede hacer una consulta no vinculante para conocer la sensibilidad del pueblo catalán y luego tener una herramienta válida para solicitarle al Estado la posibilidad de realizar un referéndum vinculante, creo que el que no entiende cómo funciona el asunto eres tú. Me empiezas a hablar de cosas que ya sé y le das 7000 vueltas a lo mismo cuando yo lo que quiero decir es ESTO.

Dicho esto, me reitero. Los Lib Dub's son una gilipollez. Y el de Vic, también.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #49 en: 14/11/10, 13:25:00 pm »

Aplaudo lo currado que está el lipdub, enhorabuena. No me identifico con los símbolos que se ven (a pesar de que opino que la independencia es lo mejor que nos podría pasar hoy en día) pero al césar lo que es del césar, habéis hecho un gran trabajo.
Esto es un comentario respetuoso, no cuesta tanto.

jarbit cansas xD
dr greg house
Visitante


Email
« Responder #50 en: 14/11/10, 13:31:14 pm »

me a gustado pero como han dicho mas arriba no el mensaje que transmite
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #51 en: 14/11/10, 14:11:00 pm »

¿ No lo habeis estudiado? El Independentismo es el regionalismo mal entendido, en pocas palabras, el sentiment catalá envenenado por autoritarismo identitario.
Esto que se ha hecho en Vic está bien, si es por tal de promocionar la cultura catalana, sin embargo una fiesta que puede servir para dar a conocer nuestras costumbres desgraciadamente se convierte en el típico circo de aquellos que intentan hacer politica y practicar y exaltar este regionalismo mal entendido.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #52 en: 14/11/10, 15:36:08 pm »

jarbit cansas xD

¿Canso en qué?
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #53 en: 14/11/10, 15:40:08 pm »

cathc4life, no pienso ni contestarte ya. Paso de más vaciladas y de que seas incapaz de comprender lo que dicho. Y si tan malo soy estudiando Derecho, no sé cómo estoy en cuarto con una media de un 8.5 en la carrera... pero en fin, si eres incapaz de comprender que con el artículo 122 EAC la Generalitat puede hacer una consulta no vinculante para conocer la sensibilidad del pueblo catalán y luego tener una herramienta válida para solicitarle al Estado la posibilidad de realizar un referéndum vinculante, creo que el que no entiende cómo funciona el asunto eres tú. Me empiezas a hablar de cosas que ya sé y le das 7000 vueltas a lo mismo cuando yo lo que quiero decir es ESTO.

Dicho esto, me reitero. Los Lib Dub's son una gilipollez. Y el de Vic, también.

Llevo una resaca de caballo. Por eso te responderé escuetamente, pero te respondo.
Un referéndum no lo es de por si atendiendo al nombre que le otorgue quien lo convoca. Una consulta popular, sea vinculante o no vinculante (es irrelevante tal hecho) destinada a esclarecer la voluntad del pueblo de Catalunya sobre la independencia de la misma es y será un referéndum que necesita la autorización prevista en el art. 149.1.32CE. Pero como veo que a mí no me crees te copiaré un par de extractos de la Sentencia del Tribunal Constitucional en la que EL PLENO POR UNANIMIDAD, o sea TODOS los magistrados, tumbaron la Ley del Parlamento Vasco en la que se convocaba la consulta popular para conocer la voluntad del pueblo vasco por considerar que pese a su nombre de consulta popular, el ejercicio de tal derecho era un Referéndum.

STC 103/2008, de 11 de Setiembre (PLENO):
Sobre esta base resulta clave en este caso[…]el análisis de lo que constitucionalmente deba ser considerado como referéndum, y después, y ya en un plano más concreto, decidir si lo que la Ley impugnada califica como consulta, basada en una pretendida competencia implícita de la Comunidad Autónoma del País Vasco, constituye en realidad un auténtico referéndum aunque se eluda tal denominación, pues si se llegara a la conclusión de que en efecto lo es, la Ley impugnada incurriría en inconstitucionalidad. Ni que decir cabe que acaba incurriendo, por si te da palo seguir leyendo…

El referéndum es […]una especie del género «consulta popular»[…]cuyo objeto se refiere estrictamente al parecer del cuerpo electoral (expresivo de la voluntad del pueblo: STC 12/2008, de 29 de enero, FJ 10) conformado y exteriorizado a través de un procedimiento electoral, […]basado en el censo, gestionado por la Administración electoral y asegurado con garantías jurisdiccionales específicas, siempre en relación con los asuntos públicos cuya gestión, directa o indirecta, mediante el ejercicio del poder político por parte de los ciudadanos constituye el objeto del derecho fundamental reconocido por la Constitución en el art. 23
Para calificar una consulta como referéndum o, más precisamente, para determinar si una consulta popular se verifica «por vía de referéndum» (art. 149.1.32 CE) y su convocatoria requiere entonces de una autorización reservada al Estado, ha de atenderse a la identidad del sujeto consultado, de manera que siempre que éste sea el cuerpo electoral, cuya vía de manifestación propia es la de los distintos procedimientos electorales, con sus correspondientes garantías, estaremos ante una consulta referendaria
La circunstancia de que no sea jurídicamente vinculante resulta de todo punto irrelevante, pues es obvio que el referéndum no se define frente a otras consultas populares por el carácter vinculante de su resultado.
En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,
Ha decidido
 Declarar la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de la Ley del Parlamento Vasco 9/2008, de 27 de junio, de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión ciudadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política.
 


Jarvit, no eres mal estudiante de derecho. Argumentas bien. Pero tu orgullo te pierde. Y eso sí, eres irrespetuoso. Calificar el LIPDUB como gilipollez es una falta de respeto para los que participaron y para los que nos emociona el mismo.

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #54 en: 14/11/10, 17:35:55 pm »

Yo también tengo una resaca brutal, los gintonics me tumbaron ayer. Por eso estoy también un tanto espeso hoy xd

No conocía esa sentencia. De hecho, pensaba que el referendum que proponía Ibarretxe era vinculante y ése fue el motivo por el que lo tumbaron. Pero vamos, soy contrario a la restrictiva interpretación del TC del artículo 149.1.32 CE, puesto que a nadie le hace ningún daño que la CA pueda realizar consultas no vinculantes sobre cuestiones que les afecten directamente. Y, sinceramente, el artículo 122 EAC 2006 queda totalmente sin contenido si esta sentencia invalidad esta posibilidad.

No sé, yo soy federalista confeso, así que estos giros centralistas me gustan tan poco como a los independentistas, pero continúo opinando que deberían buscarse otros instrumentos para luchar por un ideario nacionalista.

Y bueno, como ya he dicho, llevo meses abominando de este modo de publicitar universidades, colegios, estados y grupos musicales. Me parece feriante. Quizás el término gilipollez no sea el más adecuado, pèro también ofendería si lo llamara cutre, poco serio o feriante.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #55 en: 14/11/10, 18:28:30 pm »



Yo también tengo una resaca brutal, los gintonics me tumbaron ayer. Por eso estoy también un tanto espeso hoy xd
No conocía esa sentencia. De hecho, pensaba que el referendum que proponía Ibarretxe era vinculante y ése fue el motivo por el que lo tumbaron. Pero vamos, soy contrario a la restrictiva interpretación del TC del artículo 149.1.32 CE, puesto que a nadie le hace ningún daño que la CA pueda realizar consultas no vinculantes sobre cuestiones que les afecten directamente. Y, sinceramente, el artículo 122 EAC 2006 queda totalmente sin contenido si esta sentencia invalidad esta posibilidad.
No sé, yo soy federalista confeso, así que estos giros centralistas me gustan tan poco como a los independentistas, pero continúo opinando que deberían buscarse otros instrumentos para luchar por un ideario nacionalista.
Y bueno, como ya he dicho, llevo meses abominando de este modo de publicitar universidades, colegios, estados y grupos musicales. Me parece feriante. Quizás el término gilipollez no sea el más adecuado, pèro también ofendería si lo llamara cutre, poco serio o feriante.

Yo ayer me porte demasiado mal… Desde años que no hacía lo que ayer hice, por ello hoy el cuerpo pasa factura…

Pues no era vinculante el de Ibarretxe… sino hubiera sido demasiado cante. Esto que dices de la interpretación restrictiva estoy bastante de acuerdo, lo jodido es que fue el pleno por unanimidad… lo que deja muy claro de qué pie cojea el Tribunal Prostitucional como decía un profesor mío…
Y sí, deja sin contenido el art. 122 EAC, porque atendiendo a lo expuesto, no sé que puede considerarse una consulta popular. Para mí, queda muy claro que NADA… Yo creo que no lo quitaron a fin de no retocar más el Estatut, lo que habría generado más “rebomborio” (la resaca hace mella en mi vocabulario!)
Yarbit, yo siempre había sido federalista. Pero llevo años dándome cuenta (o creyendo muy firmemente) que el federalismo en España está muerto y no existirá nunca. La independencia no significa poner fronteras físicas, sinó barreras administrativas y fiscales sobre todo. Por eso abogo por ella, porque es la única manera de poner fin a tanto agravio y tanto odio por los dos bandos. No le veo consecuencias negativas. Antes se las veía, supongo que era porque me crié en una familia con un ideario marcadamente federalista… Que no podré decir que soy español y que mi selección ha ganado un mundial? Me da igual. Mi lengua tendrá más peso en mi currículum, el principio de subsidiariedad se verá más cumplido (el gobierno cuanto más cercano al pueblo, más efectivo. Madrid no conoce muchas de nuestras necesidades y si lo hace se las pasa por el forro) y con mis impuestos se pagarán autopistas públicas sin peaje, hospitales, becas para estudiantes y demás, en lugar de dar ayudas estratosféricas a regiones que no han sabido gestionarlas adecuadamente.

No soy independentista por un odio a España.

Y personalmente, si dices que el LIPDUB es poco serio, en lugar de una Gilipollez, cutre o feriante, habrá mucha gente que te lo agradecerá y te verá con otros ojos. Yo el primero. A mi parecer, vamos…
Retvul
Visitante


Email
« Responder #56 en: 14/11/10, 21:24:00 pm »

vamos a llevarnos bien va, que al fin y al nabo tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #57 en: 14/11/10, 22:11:56 pm »

Aplaudo lo currado que está el lipdub, enhorabuena. No me identifico con los símbolos que se ven (a pesar de que opino que la independencia es lo mejor que nos podría pasar hoy en día) pero al césar lo que es del césar, habéis hecho un gran trabajo.
Esto es un comentario respetuoso, no cuesta tanto.

jarbit cansas xD

Cansais más vosotros.

Dime, un madrileño se diferencia de ti ¿¿¿¿en??? Que te gusta los calcçots, las sardanas, los castellers y els correfocs. A él, el cocido madrileño, bocadillo de calamares y que a los bikinis les llaman mixtos... va hombre no me jodas!! xDDDD que te diferencies de un Bereber aun lo entiendo.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #58 en: 14/11/10, 22:19:31 pm »

Entonces que nos diferencia de un frances, que a él le gusta el roquefort?

Y de un aleman que celebran el Oktoberfest y lleva un BMV?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #59 en: 14/11/10, 22:23:13 pm »

Nada. Las naciones son un artificio y los estados simples órganos administrativos. Yo me siento español, catalán y barcelonés porque aquí he nacido y por las costumbres e idioma que tengo, pero no soy ni mejor ni peor ni diferente a un japonés o un alemán.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |