oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Rècord mundial oficial LIPDUB Catalunya  (Leído 3050 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #30 en: 13/11/10, 19:31:10 pm »

Entonces todoooooooo el pueblo latino tendrian ke hablar en maya, azteka o lo ke fuese antes ke castellano? Ya les va como el culo compartiendo idioma europeo, si se encerrasen mas en nacionalismos el pozo de mierda seria mas profundo. Las cosas han ido derivando hasta esta situacion, intentar vivir justo como se vivio durante solo 4-5 años en el 1700 es ABSURDO. Ya ke por delante y por detras en la linea cronologica cataluña era españa, hispania o iberia.

--------

En ocasiones veo tochos.  [pipol]

No son tochos, son escritos. Algunos estáis acostumbrados a comunicaros con frases cortas, onomatopeyas y smileys. a otros nos gusta expresarnos escribiendo.

No pasa nada.

Si son los primeros que ves y te apetece leerlos comprate colirio, que tendrás la vista desacostumbrada...

Ser lacónico es una virtud, no un defecto.
KuKi
Visitante


Email
« Responder #31 en: 13/11/10, 19:34:16 pm »

Ridiculo hacer un pais con 4 fiestas populares propias y un idioma un poco diferente. En cada pueblo se habla diferente y en cada pueblo hay 3-4 fiestas populares diferentes al pueblo de al lao.

¿ke hacen mostrando niños?
¿Hablan en nombre de todo el pueblo, seguro ke habra gente ke no kiere ser representada?


PD: Cuanto engañao, ERC se llena los bolsillos a costa de gente como esta.

Pd: el record es en vic, no en cataluña.
En Catalunya hay una lengua que es el catalán. Y el español se parece a la misma lo que se parece al italiano o al francés. Los españoles estáis acostumbrados a escucharlo, pero a un sudamericano (o incluso andaluz) le hablas en catalán y como si le hablas en chino. Y por experiencia porque llevo tiempo tratando con ellos.
Catalunya tiene un idioma, unas tradiciones comunes y generalizadas que son los castellers y las sardanes amén de otras. Y no tienen que ver con las españolas. Tiene una historia propia y diferente aunque temporalmente y de forma intermitente ligada a la española. Sólo por ello, y si te lees la acepción 3ª del término nación en el diccionario de la RAE verás que ser independentista no es nada ilógico siempre que comulgues con la idea de nación-estado.
Los niños no los muestran. Salen. Tan legítimo es tener un hijo en una familia independentista como en una que no lo es. Y si se cría en una familia así, tiene muchos puntos para comulgar con las ideas de los padres. Que me dijeras que están apoyando el terrorismo, pase…
Como anécdota, la sobrina de mi novia, de 9 años quiso ir al LIPDUB, y sus padres, independentistas como ningunos, por miedo a que hubiera sabotajes fascistas o 4 gilipollas jodiendo la marrana le prohibieron ir. Al final pudo ir llevándose a sus padres detrás. Y se lo pasó de puta madre… Socializándose… Sin estar enganchada a la tele ni a la play…
La gente que no quiere ser representada no sale. Es lo que tiene la democracia y el libre ejercicio de expresar tus ideas. Aunque a algunos os joda.

Lo que yo no entiendo, sabiendo que el catalán tiene más hablantes que el estonio o el danés, no os habéis preguntado nunca el porqué no es oficial en la UE con las implicaciones para vuestro currículum que tal hecho conlleva? Podéis poner que habláis catalán, como un idioma más, pero no os sirve para nada porque no es obligatorio en sentido estricto ni en la práctica en ningún lado…

Y sí, el record es en Vic… No en Catalunya… No me había dado cuenta…

Yo también trato con perritos, gatitos, loritos, cerditos... Ah y Andaluces... En definitiva, todo tipo de fauna. No sé esto me ha sonado como si trataras con animalitos o algo que es poco común de verdad... Hay expresiones que al leerlas me dan mucha pena...  :-X
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #32 en: 13/11/10, 19:51:38 pm »

Manded, ni el pueblo azteca ni maya ha sufrido la represión que ha sufrido recientemente el catalán. Y cuando la sufrió fue de manos de los mismos que han reprimido el Catalán. Y si ahora se empeñan en hablar sus antiguas lenguas y prefieren erradicar el castellano lo veo lógico, justo y legítimo.

Yo digo siempre lo mismo. Mi sueño es que acabe llegando tanta inmigración de Marruecos a españa que se acabe imponiendo el marroquí como lengua mayoritaria. Será la hablada por la mayoría, ergo los reducidos nativos españoles se darán de bruces al ser condenados por la mayoría por pretender "imponer" una lengua minoritaria. Bahh... sueños...

La concepción histórica que tienes de Cataluña es muy distante a la que tengo yo. Así que fuimos un país durante 4 años?

Deberías saber que el laconismo no es buen amigo de la política ni del derecho. Para mí, el tuyo es el argumento a la sombra del que no sabe defender con palabras adecuadas su posición opuesta a la refutada. En fin situate tu como espartano que yo me situaré como griego.

El laconismo no atorga validez de por sí a un discurso.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #33 en: 13/11/10, 19:57:43 pm »

Yo también trato con perritos, gatitos, loritos, cerditos... Ah y Andaluces... En definitiva, todo tipo de fauna. No sé esto me ha sonado como si trataras con animalitos o algo que es poco común de verdad... Hay expresiones que al leerlas me dan mucha pena...  :-X[/b]

Sí, a eso me refería al asumir que trato con ellos. De siempre "tratar con" implica una descalificación...

A veces les tiro cacahuetes...

No me conoces...
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #34 en: 13/11/10, 20:07:42 pm »

Felicitats per l'iniciativa
KuKi
Visitante


Email
« Responder #35 en: 13/11/10, 20:38:31 pm »

Yo también trato con perritos, gatitos, loritos, cerditos... Ah y Andaluces... En definitiva, todo tipo de fauna. No sé esto me ha sonado como si trataras con animalitos o algo que es poco común de verdad... Hay expresiones que al leerlas me dan mucha pena...  :-X[/b]

Sí, a eso me refería al asumir que trato con ellos. De siempre "tratar con" implica una descalificación...

A veces les tiro cacahuetes...

No me conoces...
[cerda] :D
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #36 en: 13/11/10, 20:47:58 pm »

Manded, ni el pueblo azteca ni maya ha sufrido la represión que ha sufrido recientemente el catalán. Y cuando la sufrió fue de manos de los mismos que han reprimido el Catalán. Y si ahora se empeñan en hablar sus antiguas lenguas y prefieren erradicar el castellano lo veo lógico, justo y legítimo.

Yo digo siempre lo mismo. Mi sueño es que acabe llegando tanta inmigración de Marruecos a españa que se acabe imponiendo el marroquí como lengua mayoritaria. Será la hablada por la mayoría, ergo los reducidos nativos españoles se darán de bruces al ser condenados por la mayoría por pretender "imponer" una lengua minoritaria. Bahh... sueños...

La concepción histórica que tienes de Cataluña es muy distante a la que tengo yo. Así que fuimos un país durante 4 años?

Deberías saber que el laconismo no es buen amigo de la política ni del derecho. Para mí, el tuyo es el argumento a la sombra del que no sabe defender con palabras adecuadas su posición opuesta a la refutada. En fin situate tu como espartano que yo me situaré como griego.

El laconismo no atorga validez de por sí a un discurso.

Ya lo se ke el laconismo es casi antitesis de politica, por eso los ingenieros lo aplaudimos, es una optimizacion de la lengua.
----
Cataluña SOLA sin ser reino de aragon, cuanto tiempo estubo? 4-5 años,  durante la guerra de secesion en el 1700 mas o menos. Es un dato historico no una percepcion.

Opresion reciente = hace de 40 a 70 años. Yo no lo vivi, por lo tanto a mi ni a muchos de mi edad pudo molestarlos.

Por muchos moros ke lleguen, al nacer aki, ya son españoles por lo tanto su deber es hablar castellano. (si nacen en cataluña tmb pueden ke usar el catalan). Y cuando sean multitud habran pasado 3-4 generacion con lo cual ya sudaran bastante de sus lenguas de origen, (como los negros de USA). Aparte ke yo tampoco estare asi ke me la pela bastante.
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #37 en: 13/11/10, 21:07:07 pm »

Manded, ni el pueblo azteca ni maya ha sufrido la represión que ha sufrido recientemente el catalán. Y cuando la sufrió fue de manos de los mismos que han reprimido el Catalán. Y si ahora se empeñan en hablar sus antiguas lenguas y prefieren erradicar el castellano lo veo lógico, justo y legítimo.

Que que? Erradicar? Osea ellos antiguamente lo hicieron mal, fascismo puro, y tu pretendes actuar de la misma manera que ellos? Eso es democracia? AH, represion actual del catalan hay? Como catala te aseguro que ninguna, si en el colegio es casi todo en catalan, los rotulos por ley minimo en catalan, etc etc

Estas actuando de una forma fanatica, igual que lo hicieron los que odias en el pasado.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #38 en: 13/11/10, 21:11:38 pm »

Manded, ni el pueblo azteca ni maya ha sufrido la represión que ha sufrido recientemente el catalán. Y cuando la sufrió fue de manos de los mismos que han reprimido el Catalán. Y si ahora se empeñan en hablar sus antiguas lenguas y prefieren erradicar el castellano lo veo lógico, justo y legítimo.

Yo digo siempre lo mismo. Mi sueño es que acabe llegando tanta inmigración de Marruecos a españa que se acabe imponiendo el marroquí como lengua mayoritaria. Será la hablada por la mayoría, ergo los reducidos nativos españoles se darán de bruces al ser condenados por la mayoría por pretender "imponer" una lengua minoritaria. Bahh... sueños...

La concepción histórica que tienes de Cataluña es muy distante a la que tengo yo. Así que fuimos un país durante 4 años?

Deberías saber que el laconismo no es buen amigo de la política ni del derecho. Para mí, el tuyo es el argumento a la sombra del que no sabe defender con palabras adecuadas su posición opuesta a la refutada. En fin situate tu como espartano que yo me situaré como griego.

El laconismo no atorga validez de por sí a un discurso.

Ya lo se ke el laconismo es casi antitesis de politica, por eso los ingenieros lo aplaudimos, es una optimizacion de la lengua.
----
Cataluña SOLA sin ser reino de aragon, cuanto tiempo estubo? 4-5 años,  durante la guerra de secesion en el 1700 mas o menos. Es un dato historico no una percepcion.

Opresion reciente = hace de 40 a 70 años. Yo no lo vivi, por lo tanto a mi ni a muchos de mi edad pudo molestarlos.

Por muchos moros ke lleguen, al nacer aki, ya son españoles por lo tanto su deber es hablar castellano. (si nacen en cataluña tmb pueden ke usar el catalan). Y cuando sean multitud habran pasado 3-4 generacion con lo cual ya sudaran bastante de sus lenguas de origen, (como los negros de USA). Aparte ke yo tampoco estare asi ke me la pela bastante.
y como los blancos.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #39 en: 13/11/10, 21:15:15 pm »


Ya lo se ke el laconismo es casi antitesis de politica, por eso los ingenieros lo aplaudimos, es una optimizacion de la lengua.

Pues sabiendo esto, teniendo en cuenta el contexto de la discusión, tu comentario sobraba del todo....

---

No soy muy amigo de tirar atrás de la historia (más que nada porque no estoy tan ducho en la materia como los historiadores y prefiero no meter gazapos en temas concretos), pero podría argüirse que anteriormente todavía lo fue durante mucho más tiempo…

Aún así, Catalunya como parte del Reino de Aragón ya era uno de los países integrantes de la misma. Y soberano. Y lo fue durante mucho tiempo. Por ello tenía sus Leyes, Instituciones, y demás rasgos denotativos de una nación. No sé qué manía tiene la gente de tener una concepción actual de una situación histórica de los estados. Como sigamos así, en el futuro España pasará de ser país soberano a ser un integrante de “la corona de europa”.

La situación que he expuesto en referencia a los marroquíes es un supuesto casi-imposible, por lo que no tiene sentido el discutir en base a la probabilidad de que esto surja. Apelaba a que entendierais el paralelismo bajo el paraguas de la utopía, pero veo que aspiraba demasiado alto…
Cambia marroquíes por españoles. Y España por Catalunya. Tantos son los inmigrantes españoles en Catalunya con el paso de los años que ha calado tan hondo la política de la integración absoluta de Catalunya en España (por la lógica aplastante y egoísta de la no-integración por parte de los inmigrantes si no es necesaria) que ahora hasta algunos se atreven a hablar de “imposición de una lengua” que es oriunda al pueblo!

Mi tío lleva 30 años viviendo en Catalunya y entiende el catalán, pero no lo habla. Y no porque no quiera. Sino porque ni lo sabe hablar!
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #40 en: 13/11/10, 21:21:50 pm »

En el periodo de aragon lo ke tenia un poco de autonomia era el condado de Barcelona.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #41 en: 13/11/10, 21:29:44 pm »


Que que? Erradicar? Osea ellos antiguamente lo hicieron mal, fascismo puro, y tu pretendes actuar de la misma manera que ellos? Eso es democracia? AH, represion actual del catalan hay? Como catala te aseguro que ninguna, si en el colegio es casi todo en catalan, los rotulos por ley minimo en catalan, etc etc

Estas actuando de una forma fanatica, igual que lo hicieron los que odias en el pasado.

Con una mínima lógica se puede entender el erradicar sin salvajismos ni violencia. Pero bueno discúlpeme usted y donde dije erradicar entienda volver a instaurar la lengua originaria al territorio como primaria.
Te suena normalización lingüística?

Al final va a ser verdad que a los catalanes nos veis como salvajes...

No he dicho que haya represión del catalán actualmente, me refería históricamente. De ahí que exista una política de discriminación positiva por el uso del mismo. Y pese a ello te puedo dar una lista de cientos de leyes que obligan al uso del castellano en Catalunya siempre que tú me encuentres luego como mínimo la mitad de leyes que obliguen al uso del catalán en el territorio donde esta lengua nació. Ya te advierto que encontrarás dos o tres. Y en estas no se impone el catalán como lengua absoluta, sino que se impone COMO MÍNIMO el uso de la misma.
Aun así, muchos políticos pretenden imponer de nuevo, aunque más sutilmente una represión del catalán.

FLIPO CON LA MANIPULACIÓN QUE EXISTE EN REFERENCIA A CATALUNYA!!! Sólo sabéis repetir las mentiras que sueltan los 4 políticos de turno y que os han sido inculcadas en la socialización primaria y secundaria por vuestros padres, televisiones y periódicos. Contra esto siempre está la lectura y saber que como asumía Goëbbels las mentiras repetidas mil veces se convierten en verdades…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #42 en: 13/11/10, 21:36:18 pm »

En el periodo de aragon lo ke tenia un poco de autonomia era el condado de Barcelona.

Sí, el Principat de Catalunya tenía sólo potestades en reglamentar sobre el uso del eucaliptus. De ahí que no había nada mejor que trabajar en sus cortes para no hacer nada en todo el dia. Y sus compilaciones de constituciones i usatges de catalunya en realidad eran una marca de papel higiénico...
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #43 en: 13/11/10, 21:55:13 pm »

Cuanta sabiduria en ese post :o
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #44 en: 13/11/10, 22:12:16 pm »

En el periodo de aragon lo ke tenia un poco de autonomia era el condado de Barcelona.

Sí, el Principat de Catalunya tenía sólo potestades en reglamentar sobre el uso del eucaliptus. De ahí que no había nada mejor que trabajar en sus cortes para no hacer nada en todo el dia. Y sus compilaciones de constituciones i usatges de catalunya en realidad eran una marca de papel higiénico...

Coño pero esa diferencia tmb la tenian en baleares. Como ahora hay diferencias en el reparto del agua en las comunidades si pasan o no rios. Ke cataluña tiene cosas diferentes, SI CLARO como todas las comunidades, tiene cosas mas parecidas a valencia y aragon por cercania, pero de ahi a intentar hacer un pais por eso :S Yo lo veo absurdo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |