| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Jurado absuelve a la acusada de matar a su marido. |
| << < (2/9) > >> |
| pajarito:
ir a la audiencia es gratis y por el hecho de ser ciudadanos, tenemos el derecho de ir como oyentes. menos leer articulos en la prensa y más pasarse por los juzgados a ver si hay justicia o injusticia. os lo recomiendo. |
| (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:
--- Cita de: Retvul en 29/10/10, 10:43:57 am --- --- Cita de: ilegal_Vs en 29/10/10, 10:39:37 am --- --- Cita de: Retvul en 29/10/10, 10:38:19 am ---Sin pruebas, no hay delito. Sin delito, no hay condena. Es justa la absolución, y esa mujer será inocente hasta que se demuestre lo contrario. --- Fin de la cita --- no hay pruebas ??? un hombre muerto no son pruebas :o , ahora sera que se lo cargo el vecino ¬¬ . --- Fin de la cita --- el hombre muerto por si mismo no es una prueba sino el hecho. De todas formas habría que leer la sentencia para ver en qué fundamentos de derecho se basa. --- Fin de la cita --- Exacto, a mí la noticia del periódico o de la tele no me sirve, yo quiero ver la sentencia. Cierto es q se decía q la mujer sufría malos tratos y q la han absuelto pq se consideró q al clavarle el cuchillo, ésta llamó al 112 y le taponó la herida para q no se desangrara de modo que lo entendieron como "accidente" x eso. De todos modos me extraña q no admitan la figura de legítima defensa si el hombre la pegaba y la mujer pudo tener una reacción al instante de defenderse :S |
| djegox:
Vaya, aún quedan ciertos tentáculos del ministerio feminazi. |
| diyei jarbit:
No digáis gilipolleces, si los acontecimientos fueron en la línea de lo que comenta Sandrika, y no ha quedado suficientemente acreditado la intención de matarle, ni siquiera puede apreciarse una tentativa inacabada de homocidio, sino una falta de lesiones del artículo 148.1 CP en su modalidad imprudente. Y si, en todo caso, se estaba defendiendo, no se aplica en su totalidad la eximente de la legítima defensa y se rebaja en uno o dos grados la pena. Por lo tanto, me parecería razonable la libre absolución o la apreciación de imprudencia lesiva, no más. Pensad que en un jurado hay hombres y mujeres, que el juez debe decidir en base a unas pruebas, y que los malos tratos no son per se causa de justificación directa para poder matar a alguien. Los tres requisitos para que la legítima defensa sea válida son los siguientes: - Agresión ilegítima (en este caso, la violencia doméstica siempre lo es). - Racionalidad del medio empleado (que significa que hay que utilizar el medio más seguro para el agredido pero menos lesivo para el agresor... utilizar un cuchillo habiendo otros objetos válidos para repeler la agresión a mano descubierta podría entenderse como un exceso). - Falta de provocación suficiente. No veamos feminismo donde no lo hay. |
| ilegal_Vs:
Yo ya he dicho que minimo homocidio aunque fuera involuntario . Sea demostrado los malos tratos ??? no . Es mas incluso toda la historia puede ser falsa y la tia se lo ha podido inventar todo ??? todo lo demas es tragar con la version de la tia y si esto fuera al reves otro gallo cantaria . |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |