MAKINA > MAKINA: GENERAL
bajar los bpms de las sesiones.
<< < (62/70) > >>
dj compressor:

--- Cita de: ELYOLDIPERICO en 23/09/11, 11:13:32 am ---Pues que quereis que os diga... La makina de hoy en dia es de juguete, y la makina de los 90 superacelerada tambien me sonaba a juguete. Y no creo que la velocidad deba de ser esta o la otra, cada tema tiene su velocidad ideal y si se acelera demasiado necesita de una base que contrareste pero bueno, la makina no sa caracteriza por ser un genero de calidad precisamente

--- Fin de la cita ---

Hombre, hoy en dia la ''makina actual'' que tanto odian algunos, de calidad va bastante bien creo yo, el problema esque a 200 bpms suena como suena.. xD
alex_benissanet:
personalmente, lo preferible es entre 175 y 180... yo normalmente pincho a 175-178, un poco adaptándome a los temas que voy poniendo.
D4V1D:
Yo creo que demasiados BPMs no mola, todo en su justa medida.

Lo de trucar los walmans tb lo haciamos en mi instituto xD
dj Xterminator:
No hacía falta trucar los walkmans, algunos ya venían con la el boton (speed) de serie,  ;D

La mákina actual se mueve por X pichs, si la subes mucho más ya nos suena bien y eso parece una carrera de contrareloj, tampoco debe ir a excesiva baja velocidad, excepto si pinchas "remember", como han dicho anteriomente lo ideal es no tocar la velocidad e ir cuadrando manualmente, se degusta más la música en éste caso, cada disco está producido a una velocidad determinada y modificarla demasiado pierde calidad.

Claro está k a la hora de mezclar no hay nada escrito y uno puede mezclar como le apetezca, según sus gustos.  8)
DANI LEVEL:
Como ex-DJ de música mákina en Valladolid debo decir que concuerdo completamente con el que inició este topic. En estas zonas el poky poky y el techno nos han hecho la sombra siempre, y todo lo que fuese + acelerado de las velocidades de esos estilos directamente se pasaba de ello.
En cuanto a la evolución que ha seguido la mákina, hace ya 8 años que no piso por Cataluña pero por lo que he visto desde fuera ha ido desapareciendo del panorama muy lentamente y ha quedado relegada a allí y alrededores, eclipsada sobre todo por estilos como el Hardcore, que en la actualidad sigue teniendo potencia en salas levantinas y cierto impulso en Madrid gracias a la gente que lo llevó allí hace unos años como Lady Core.
Solución?
Yo siempre intenté en mis sesiones fusionar mákina con UK-hardcore porque me pareció una buena fórmula que empezaron a usar en Xque allá por el 2002, tenía buen gancho y no se sobrepasaban los 175 BPM. Además tuve el placer de entrevistar telefónicamente al señor Buenri y a Ruboy cuando yo llevaba un programa de radio local aquí y contar con sus experimentadas opiniones.
Desafortunadamente compartí la cabina de la sala donde pinché junto a un DJ apasionado por la Central y las sesiones se radicalizaban demasiado para el público local. La sala tuvo que cerrar por la falta de gente aunque conseguimos llegar a tener a Javi Boss en nuestra cabina y solían venir hardcorianos de ciudades cercanas como León o Palencia.
La verdad es que es una pena el bajón de seguidores que ha tenido esta música con la cantidad de discos que tengo, quizá ya solo me sirvan para una sesión a 160-165 BPM que creo que es la velocidad más adecuada y a la que se oía la mákina en los recopilatorios comerciales de Tempo Music.
Por supuesto me desharía de todo el hardcore, la mákina buena la mantendría para hacer algún remember y solo seguiría apostando por el UK, donde aún siguen produciendo temas muy buenos hoy en día.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa