A nivel musical diría que este ha sido uno de los mejores Retrocesos que he vivido, si no el mejor. Ya me dijo Oleart durante la noche (después de quejarse de mis críticas, de ahí el "saludo" por el micro a los que le criticaban del Makinamania

) que esta vez se habían propuesto rebuscar un poco más en la maleta y lo cumplió, sobre todo la recta final fue todo un lujazo (a diferencia del año anterior).
De las actuaciones me quedo con la de KU Minerva pese a los fallos de sonido, las de Deparamo y la chica de Invisible Limits no me entusiasmaron pero tampoco estorbaron. También vi una mejora en la técnica y se escucharon algunas mezclas y todo (espacialmente de Alberto Tapia) y menos abuso del micro por parte de Oleart y menos cortes "a saco"Sin duda el Retroceso no es la mejor remember del año a nivel musical pero tiene una magia especial única que hace que siga siendo un éxito rotundo después de tantos años y que siempre te quedes con ganas de más. Un saludoa tod@s y hasta la próxima edición! Tic tac tic tac...