oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Symbiotik - Time To Fight  (Leído 4661 veces)
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #15 en: 12/09/10, 13:12:45 pm »

bueno no te dire mas k te dijo konvulsion, tampoco soy yo un crack en esto pero, no uses samples, ya que dependes mucho de ellos, con eso no conseguiras hacer tu sonido, o el sonido k buscas, piensa k un sample te limita muchisimo, demasiado en un tema que tu estes haciendo. Lo mejor y te lo digo como consejo es que dediques tu tiempo en entender como va un vsti que sonido puedes sacarle i experimentar con la infinidad de filtros que hay por internet. Puedes usar samples pero en concretos momentos no dependas de ellos para hacer una cancion entera.

Si buscas hardcore hazte con varios distorsionadores que hay muchos i dedicale horas para sacar sonidos rasgados,limpios y contundentes o idas de olla con las que generas la propia musica con la distorsion.

Y sobretodo lee, lee mucho en foros dedicados a produccion sobre como utilizar ciertas cosas que haran que tu sonido sea aun mas limpio y profesional.

Creeme que llevo ya tiempo en esto, y bueno xq voy yo solo haciendo y eso limita tb mucho mi pekeño aprendizaje xD, y aun sigo sin entender ciertos aspectos, por no decir muchos xD pero poco a poco con cada produccion que haces aprendes algo nuevo, a veces no... es un camino lento a no ser k tengas a un profesional al lado k te aconseje o hayas estudiado eso, entonces imagino que el camino se acorta xD pero como no es mi caso xD google es mi amigo y las horas dedicadas tb xD (bueno y cuando pones algo por aqui, la gente que a su tiempo libre, aconseja,o dice sus puntos de vista, que eso tb se agradece y aprendes mucho. )

Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #16 en: 12/09/10, 13:19:56 pm »

bueno no te dire mas k te dijo konvulsion, tampoco soy yo un crack en esto pero, no uses samples, ya que dependes mucho de ellos, con eso no conseguiras hacer tu sonido, o el sonido k buscas, piensa k un sample te limita muchisimo, demasiado en un tema que tu estes haciendo. Lo mejor y te lo digo como consejo es que dediques tu tiempo en entender como va un vsti que sonido puedes sacarle i experimentar con la infinidad de filtros que hay por internet. Puedes usar samples pero en concretos momentos no dependas de ellos para hacer una cancion entera.

Si buscas hardcore hazte con varios distorsionadores que hay muchos i dedicale horas para sacar sonidos rasgados,limpios y contundentes o idas de olla con las que generas la propia musica con la distorsion.

Y sobretodo lee, lee mucho en foros dedicados a produccion sobre como utilizar ciertas cosas que haran que tu sonido sea aun mas limpio y profesional.

Creeme que llevo ya tiempo en esto, y bueno xq voy yo solo haciendo y eso limita tb mucho mi pekeño aprendizaje xD, y aun sigo sin entender ciertos aspectos, por no decir muchos xD pero poco a poco con cada produccion que haces aprendes algo nuevo, a veces no... es un camino lento a no ser k tengas a un profesional al lado k te aconseje o hayas estudiado eso, entonces imagino que el camino se acorta xD pero como no es mi caso xD google es mi amigo y las horas dedicadas tb xD (bueno y cuando pones algo por aqui, la gente que a su tiempo libre, aconseja,o dice sus puntos de vista, que eso tb se agradece y aprendes mucho. )



gracias por el consejo,
algun VST para acer bobmos de hardcore?
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #17 en: 12/09/10, 13:53:59 pm »

bueno en mi caso ( tampoco es que haga mucho hardcore yo, lo que da la casualidad que estuve trabajando ahora en un temilla hardcore xd )yo uso el microtonic para hacer el bombo lo paso por eq para sacarle el sonido metalico que a veces genera el propio microtonic (a veces no hace falta ya que tb le da un toque) y luego aplico distorsionadores cuales quieras hay un monton por internet y cada uno desgarra el bombo de una manera distinta, tb puedes usar varios bombos para sacarte un bombaco final pero nunca superes el grado de saturacion, no se como decirlo xD no te cebes o el propio bajo del bombo anularara muchos sonidos que caracterizan el bombo,aunque a veces haciendo eso te sacas un bombo interesante... es ir probando.

Tb puedes hacerte con una libreria de bombos, si justo empiezas ahora, como te dije lee mucho, hispasonic etc o pon bombos hardcore en google, mejor ponlo en ingles y lectura xd creo k todos o casi todos hemos pasado por esa etapa, y yo como dije cuando algo no entiendo busco en google y a darle horas hasta k lo entienda, o no xD

El bombo caracteriza tu tema, almenos yo lo veo asi, por eso tampoco te digo con exactitud que use xq no me gustaria ver un monton de temas con el mismo bombo ( aunque se parezcan mucho en general ) pero cada uno tiene su toque, lo que determina cuanta caña/zapatilla tiene el tema ( almenos como ya dije yo lo veo asi xD ) evidentemnte aparte de la rayada/melodia......

Un saludo
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #18 en: 12/09/10, 18:12:47 pm »

Bueno, pues me uno a lo que ha dicho Ferry...

Y añado que tienes que tener en mente que, antes de meter notas a diestro y siniestro, tienes que tener claro dónde va aquella nota de crash, o de platillo, o de contra o lo que sea que quieres insertar. Lleva el tiempo mentalmente a cámara lenta y divide cada bombo en 4 partes. Sería algo así:

B O M     -     B O M     -     B O M     -     B O M

ti-ti-ti-ti        ti-ti-ti-ti        ti-ti-ti-ti        ti-ti-ti-ti

Entonces piensa en qué "ti" se situa ese sonido que le quieres poner o, en el caso de una acapella, qué sílaba iría en el 1er "ti", cuál en el 2do... O también se puede alargar la 1era sílaba hasta el 3er "ti", o incluso que la acapella empiece antes o después del bombo, por ejemplo, la canción de Corona: "This is a rhythm of the night"... Pues esta acapella empezaría en el 3er "ti" del 1er "BOM"... pero del compás anterior... o sea, 4 bombos antes de la petada (justo al final del subidón), y la petada empezaría justo con el "night", de manera que en el subidón sonaría "this is the rhythm of the" y en la petada sonaría "night, oh night, oh yeah".

ti  -  ti  -  ti  -  ti  |  ti  -  ti  -  ti  -  ti  |  ti  -  ti  -  ti  -  ti  |  ti  -  ti  -  ti  -  ti

              this          is            the           rhy          thm         of            the

Sería así la cosa... Espero que lo vayas pillando. De todas maneras también pienso que mejor céntrate en dejar de momento los samplers y acapellas de lado, y hagas algo más centrado en el bombo, y poco a poco podrás desenvolver melodías más difíciles y paranoias varias ;)

O haz pruebas y veslas poniendo. Pero antes de hacer algo grande asegúrate que puedes hacer algo pequeño.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #19 en: 12/09/10, 18:37:46 pm »

También me complico la vida... :D

Mira, lo primero que te sale en el fruity. Tienes 4 agujeritos de un color, otros 4 de otro color, otros 4 que vuelven a coger el color del 1ero, y los otros 4 que cogen el color del 2do. Pues esto es lo que te he explicado antes.

Cada color es un bombo. O sea, en el 1er agujero de cada color va el bombo, un bajo/contra iría en el 3ero de cada color, y así... Y tienes 4 colores porque son 4 bombos los que formán un compás, y un compás sería algo así como "la manera en que se desenvuelve una canción". Si estuviéramos hablando de un vals como El lago de los cisnes, entonces en vez de 4 bombos serían 3, pero no intentes hacer algo así con el fruity :P (que no es que no se pueda, pero sería complicado para ti, aparte que no sigue los estándares "dance"). Tú tienes que pensar que en el 1ero del conjunto de los 4 bombos recae un "elemento de fuerza"... algo que invite a seguir la melodía de una manera o de otra. Esto es más en melodías sintetizadas que no en canciones vocales, porque los/las cantantes intentan lucirse con la voz y alargar mucho los compases (y así las submelodías, bajos, y acordes de piano o de lo que sea terminan de llenar la falta de sensaciones de no "machacar cada compás").
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #20 en: 12/09/10, 18:45:41 pm »

Y esto es lo que te recomiendo que utilices, el piano roll. No cambia nada, lo único que no tienes los colores "del otro lado", pero es lo mismo. El "1, 2, 3, 4..." que te pone arriba son el número de compases que llevas, y ves que cada compás tiene 16 agujeritos, que son exactamente 4 por cada bombo que forma un compás.

Bueno... En realidad te recomiendo que utilices el Cubase, sobretodo para insertar samples y acapellas, que arrastrando "rollo Nero" metes cada muestra de audio donde quieres (por lo menos en el principio que quieres, luego hay que hacer algo más para que quede bien con los bombos), pero eso ya es cosa tuya... Yo te recomiendo que termines lo que tengas empezado con el fruity, pero que no pierdas de vista el cubase.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #21 en: 12/09/10, 18:52:06 pm »

Y para terminar ;D Busca en www.taringa.net el pack de expansión Xp Drums Singles. Es para el Nexus 2, o sea, que si no lo tienes también te lo puedes bajar ahí. Aparte de lo que te han dicho más arriba te irá muy bien para conseguir bombos variados hardcore.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #22 en: 12/09/10, 19:00:06 pm »

Perdona, que acabo de ver que utilizas el piano rool y los problemas de pitch con lo de ajustar los samples.

Mira, haz lo del dibujo.

Otra solución sería más elaborada... Sin tocar lo del Resample le das a Mull como te dé la gana, y la variación de pitch la arreglas tocando la ruedecita de PITCH. Pero vamos... Mejor tocar el Mull y luego dejarlo bien con el Pro Default ;)
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #23 en: 12/09/10, 19:12:16 pm »

Lo del tempo que decía en la página 1 no lo digo por los samples, porque está claro que los samples no cambian, y entonces te joden la canción... Es la putada, porque lo suyo sería que los samples se adaptaran al tempo, y entonces no habría paranoias ni nada, pero bueno... Tienes que aprender a pensar mentalmente antes de plasmar algo en un secuenciador de música o donde sea (que probar cosas raras está bien y todo el mundo lo ha hecho, pero normalmente se hace uno la picha un lío). Me refiero a que, bajando el tempo, te puede ayudar a saber dónde colocar el resto de sonidos que no sean muestras de audio (mp3, wav, etc...). Y, con el audio enmudecido (pinchas en la lucecita verde que hay al principio de la linea de Pattern 1 para que no suene el sample) y los instrumentos bien colocados, terminarás de decidirte cómo colocar la acapella o la voz que sea (pero sigo pensando que lo de las acapellas tómatelo con calma).

No entiendo bien eso que pides de hacer acapellas de gritos, o algo así... Supongo que te refieres simplemente a una muestra de gente gritando, pero creo que no es tan fácil encontrar estas cosas por internet, creo que te saldría a cuenta coger tú mismo un micro y probar a soltar un grito criminal y luego aplicarle efectos con el cool edit o con algún plug-in que tengas en el fruity.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #24 en: 15/09/10, 21:40:38 pm »

Lo del tempo que decía en la página 1 no lo digo por los samples, porque está claro que los samples no cambian, y entonces te joden la canción... Es la putada, porque lo suyo sería que los samples se adaptaran al tempo, y entonces no habría paranoias ni nada, pero bueno... Tienes que aprender a pensar mentalmente antes de plasmar algo en un secuenciador de música o donde sea (que probar cosas raras está bien y todo el mundo lo ha hecho, pero normalmente se hace uno la picha un lío). Me refiero a que, bajando el tempo, te puede ayudar a saber dónde colocar el resto de sonidos que no sean muestras de audio (mp3, wav, etc...). Y, con el audio enmudecido (pinchas en la lucecita verde que hay al principio de la linea de Pattern 1 para que no suene el sample) y los instrumentos bien colocados, terminarás de decidirte cómo colocar la acapella o la voz que sea (pero sigo pensando que lo de las acapellas tómatelo con calma).

No entiendo bien eso que pides de hacer acapellas de gritos, o algo así... Supongo que te refieres simplemente a una muestra de gente gritando, pero creo que no es tan fácil encontrar estas cosas por internet, creo que te saldría a cuenta coger tú mismo un micro y probar a soltar un grito criminal y luego aplicarle efectos con el cool edit o con algún plug-in que tengas en el fruity.

como se aplican efectos en el cool edit?

PD: en breve nueva previa bien organizada
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #25 en: 16/09/10, 15:26:24 pm »

Previa 5ta! http://www.megaupload.com/?d=WDDFWCCO
Tema ordenado, solo queda solucionar lo de las acapellas,
PD: si os pone archivo temporalmente desactivado darle a F5 o recargar la pagina que es lo mismo hasta que se solucione.
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #26 en: 16/09/10, 16:05:18 pm »

bueno, no tiene mucho sentido en general, la estructura en si es rara, el trozo k entra ese "ruido" no tiene ni pies ni cabeza, la acapella en la estructura del tema no le pega nada, si kieres hacer algo como lo de ahora mete mejor otras vocales como peña k pegue chillidos y berridos al aire rollo histeria colectiva para k almenos tenga sentido y parezca k este tema es para descargar rabia / ira o lo k fuese k se te pasaba por la cabeza mientras lo hacias pero es que la acapella no tiene sentido en este kaos.

Y sigo oyendo un doble bombo yo tb raro por alli en el 0:44 de la nueva k se va al 0:51 eso corrigelo tb.

Los bombos yo los cambiaria xq tampoco es que esten muy bien ( estan bien pero no se como decirlo ahora mismo xD muchos cambios raros la cola del bombo la alargaria un poco mas etc..)

Simplemente escucha tu maketa y analizala, tiene sentido esto? que es lo que quiero expresar, que intencion tengo, esta todo ok? si tienes respuesta a todo eso significara que has hecho lo k tenias en mente y sobretodo date respiros xq a veces uno no se da cuenta de errores hasta o que alguien de fuera lo menciona o pasa un tiempo y uno mismo se pregunta... y esto xq coño lo puse aqui xD

Enga dale duro un saludo!
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #27 en: 16/09/10, 16:17:23 pm »

bueno, no tiene mucho sentido en general, la estructura en si es rara, el trozo k entra ese "ruido" no tiene ni pies ni cabeza, la acapella en la estructura del tema no le pega nada, si kieres hacer algo como lo de ahora mete mejor otras vocales como peña k pegue chillidos y berridos al aire rollo histeria colectiva para k almenos tenga sentido y parezca k este tema es para descargar rabia / ira o lo k fuese k se te pasaba por la cabeza mientras lo hacias pero es que la acapella no tiene sentido en este kaos.

Y sigo oyendo un doble bombo yo tb raro por alli en el 0:44 de la nueva k se va al 0:51 eso corrigelo tb.

Los bombos yo los cambiaria xq tampoco es que esten muy bien ( estan bien pero no se como decirlo ahora mismo xD muchos cambios raros la cola del bombo la alargaria un poco mas etc..)

Simplemente escucha tu maketa y analizala, tiene sentido esto? que es lo que quiero expresar, que intencion tengo, esta todo ok? si tienes respuesta a todo eso significara que has hecho lo k tenias en mente y sobretodo date respiros xq a veces uno no se da cuenta de errores hasta o que alguien de fuera lo menciona o pasa un tiempo y uno mismo se pregunta... y esto xq coño lo puse aqui xD

Enga dale duro un saludo!

lo de las voces en nada las cambiare xD que un amigo me grabare 1 par de frases xD,
ahora escuxo eso de los 2 bombos XD solucionao

lo del ruido  a que te refieres? :S

a mi los bombos me gustan xD
DjFerry
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-03-07
Facebook:
Vagina Escarlata



Email
« Responder #28 en: 16/09/10, 16:38:31 pm »

es k no se si es una meloia o algun ruido k sigue un mismo patron para dar ritmo xD por eso decia lo del ruido como podriaa haber dicho melodia
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #29 en: 16/09/10, 16:44:53 pm »

es k no se si es una meloia o algun ruido k sigue un mismo patron para dar ritmo xD por eso decia lo del ruido como podriaa haber dicho melodia

e cambiao un bombo que qedaba mal, i me e fijado que no se porque suena un ruido raro entre bombo i bombo i he quitado 1 par de sonidos que qedaban mal
ahora subo otra previa con eso cambiado.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |