| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Tordesillas |
| << < (7/14) > >> |
| manded:
--- Cita de: FatAlbert en 02/09/10, 12:04:11 pm --- --- Cita de: manded en 02/09/10, 11:52:00 am --- --- Cita de: FatAlbert en 02/09/10, 11:51:13 am ---Rauko cuando vaya a Activa traete una espada que lo pasaremos bien clavándotela si tanto te entretiene.... Xd --- Fin de la cita --- Yo soy mas de clavar, a ke me claven :-[ --- Fin de la cita --- Pero tienes que sentirte como el toro no como el torero :D --- Fin de la cita --- Bueno, no sabria ke decir si banderillas o casarme con la Esteban/ tener de suegra a la dukesa de Alba. [pipol] |
| nium:
a mi matar a un animal con el fin de preservarlo, que quereis que os diga... no me parece lo correcto. |
| GaBBeR-MaNiAc:
Yo me considero gran aficionado a los BOUS AL CARRER y como tal, explicaré lo que pienso al respecto de este tema: Yo veo normal que este tipo de actos, generen polémica, por que los videos lo dicen todo, pero, todo lo relacionado con los toros no es maltrato ni fustigación como los antitaurinos quieren hacer creer. Primero con la escusa de las corridas de toros ( en cataluña ya abolidas ) querían precisamente eso, abolir, y poco a poco ir dejando las calles sin toros, a mí personalmente las corridas de toros pues ni fu ni fa, pero es de cajón, que todo lo que repercuta en las corridas de toros, afectará al resto de festejos populares, y entonces es donde me toca. Bien, para mí, en los BOUS AL CARRER no se maltrata para nada al toro/vaca( incluyo encierros, suelta de un toro/vaca, bou en corda, incluso bou embolat ), ya que corre libremente por el recinto, y cuando pasa determinado tiempo, de vuelta a los corrales, luego a su ganadería y a pastar ( en cuanto a ganado de corro ). En cuanto a toros cerriles ( toros que pasan de la ganadería, directamente a la calle ), pasa lo mismo, solo que estos no vuelven a la ganadería, y son sacrificados en un matadero para consumo humano ( generalmente las mismas peñas luego hacen comidas con dicha carne ). Yo lo que me pregunto es, la gente que se considera antitaurina, por que nada más escuchar la palabra toro, se pone a despotricar alegando maltratos y bejaciones, sin informarse de que va cada festejo? el bou en corda por ejemplo, como el propio nombre indica, es ir con el toro amarrado con una soga por las calles del pueblo, y a esto lo llaman maltrato, en cambio a los perros que ven con correa, no ven maltrato. A caso los caballos nacen para que un tipo se les suba en la espalda y con unas espuelas le pinche para que le haga caso? eso no se ve, nadie se para a pensar: madre mía pobre caballo, por qué? no lo se. Por qué el nivel de lástima digamos, va en proporción al tamaño del animal? por qué matar a un toro es tan malo, y matar una rata, avispa, mosca, insecto, cucaracha, araña, es tan cotidiano y aceptado? quien elige qué animal debe dar lastima y cual no? Con esto no justifico la muerte de los toros, sino la comparación de hacerlo con un toro o con otro tipo de animal. Para mi el modelo a seguir es el de la comunidad valenciana, en cuanto a festejos populares se refiere, ya que es de los que mejor seguridad tienen en los recintos, mejor trato al animal se le da ( en otras comunidades un toro/vaca no puede ser exibido más de una vez, con lo cual, al final el festejo se sacrifica ). En cuanto al dinero público destinado a los toros ( en general ), está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero por la misma regla de 3, si alguien no está de acuerdo en que parte de su dinero se destine a los toros, otro no puede estar de acuerdo en que se destine a las retransmisiones de futbol, películas españolas nefastas que nunca va a ir a ver, fiestas como puedan ser fallas, hogueras, moros y cristianos... etc. Espero no haber aburrido con mi sermón, y haber contribuido a un mejor conocimiento sobre los festejos populares, ya que como habéis podido leer ( quien haya aguantado ) No todo es maltrato, también hay admiración, pasión y mucho respeto para este animal tan querido y símbolo para mucha gente de nuestro país. |
| sa-niniarosika:
--- Cita de: GaBBeR-MaNiAc en 02/09/10, 22:46:17 pm ---Yo me considero gran aficionado a los BOUS AL CARRER y como tal, explicaré lo que pienso al respecto de este tema: Yo veo normal que este tipo de actos, generen polémica, por que los videos lo dicen todo, pero, todo lo relacionado con los toros no es maltrato ni fustigación como los antitaurinos quieren hacer creer. Primero con la escusa de las corridas de toros ( en cataluña ya abolidas ) querían precisamente eso, abolir, y poco a poco ir dejando las calles sin toros, a mí personalmente las corridas de toros pues ni fu ni fa, pero es de cajón, que todo lo que repercuta en las corridas de toros, afectará al resto de festejos populares, y entonces es donde me toca. Bien, para mí, en los BOUS AL CARRER no se maltrata para nada al toro/vaca( incluyo encierros, suelta de un toro/vaca, bou en corda, incluso bou embolat ), ya que corre libremente por el recinto, y cuando pasa determinado tiempo, de vuelta a los corrales, luego a su ganadería y a pastar ( en cuanto a ganado de corro ). En cuanto a toros cerriles ( toros que pasan de la ganadería, directamente a la calle ), pasa lo mismo, solo que estos no vuelven a la ganadería, y son sacrificados en un matadero para consumo humano ( generalmente las mismas peñas luego hacen comidas con dicha carne ). Yo lo que me pregunto es, la gente que se considera antitaurina, por que nada más escuchar la palabra toro, se pone a despotricar alegando maltratos y bejaciones, sin informarse de que va cada festejo? el bou en corda por ejemplo, como el propio nombre indica, es ir con el toro amarrado con una soga por las calles del pueblo, y a esto lo llaman maltrato, en cambio a los perros que ven con correa, no ven maltrato. A caso los caballos nacen para que un tipo se les suba en la espalda y con unas espuelas le pinche para que le haga caso? eso no se ve, nadie se para a pensar: madre mía pobre caballo, por qué? no lo se. Por qué el nivel de lástima digamos, va en proporción al tamaño del animal? por qué matar a un toro es tan malo, y matar una rata, avispa, mosca, insecto, cucaracha, araña, es tan cotidiano y aceptado? quien elige qué animal debe dar lastima y cual no? Con esto no justifico la muerte de los toros, sino la comparación de hacerlo con un toro o con otro tipo de animal. Para mi el modelo a seguir es el de la comunidad valenciana, en cuanto a festejos populares se refiere, ya que es de los que mejor seguridad tienen en los recintos, mejor trato al animal se le da ( en otras comunidades un toro/vaca no puede ser exibido más de una vez, con lo cual, al final el festejo se sacrifica ). En cuanto al dinero público destinado a los toros ( en general ), está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero por la misma regla de 3, si alguien no está de acuerdo en que parte de su dinero se destine a los toros, otro no puede estar de acuerdo en que se destine a las retransmisiones de futbol, películas españolas nefastas que nunca va a ir a ver, fiestas como puedan ser fallas, hogueras, moros y cristianos... etc. Espero no haber aburrido con mi sermón, y haber contribuido a un mejor conocimiento sobre los festejos populares, ya que como habéis podido leer ( quien haya aguantado ) No todo es maltrato, también hay admiración, pasión y mucho respeto para este animal tan querido y símbolo para mucha gente de nuestro país. --- Fin de la cita --- Hombre querido.. y de respeto..ponerle dos bolas d fuego.. qe quieres que te diga para que me quieran y me respeten asi mejor ser odiado xdd |
| Dj Spaniel:
Ponerle FUEGO a un pobre animal en los cuernos no es cruel? Si lo prefieres te ponemos dos palos en la cabeza con fuego y que corras.. me juego lo que quieras que te chamuscarias bastante. Y lo de tordesillas el toro de la vega tampoco no? Que gracia hay en hacerle daño a un animal y hacerlo sufrir como en estos dos casos? Yo no le veo ninguna y cada dia somos mas los que pensamos igual. Lastima que aun hay unos cuantos que disfrutan haciendo eso. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |