oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tordesillas  (Leído 4196 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #30 en: 02/09/10, 12:15:56 pm »

Rauko cuando vaya a Activa traete una espada que lo pasaremos bien clavándotela si tanto te entretiene.... Xd

Yo soy mas de clavar, a ke me claven  :-[

Pero tienes que sentirte como el toro no como el torero :D
Bueno, no sabria ke decir si banderillas o casarme con la Esteban/ tener de suegra a la dukesa de Alba.  [pipol]
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #31 en: 02/09/10, 16:31:44 pm »

a mi matar a un animal con el fin de preservarlo, que quereis que os diga...

no me parece lo correcto.
GaBBeR-MaNiAc
Desconectado

Registro: 28-05-08
Email
« Responder #32 en: 02/09/10, 22:46:17 pm »

Yo me considero gran aficionado a los BOUS AL CARRER y como tal, explicaré lo que pienso al respecto de este tema:

Yo veo normal que este tipo de actos, generen polémica, por que los videos lo dicen todo, pero, todo lo relacionado con los toros no es maltrato ni fustigación como los antitaurinos quieren hacer creer. Primero con la escusa de las corridas de toros ( en cataluña ya abolidas ) querían precisamente eso, abolir, y poco a poco ir dejando las calles sin toros, a mí personalmente las corridas de toros pues ni fu ni fa, pero es de cajón, que todo lo que repercuta en las corridas de toros, afectará al resto de festejos populares, y entonces es donde me toca.

Bien, para mí, en los BOUS AL CARRER no se maltrata para nada al toro/vaca( incluyo encierros, suelta de un toro/vaca, bou en corda, incluso bou embolat ), ya que corre libremente por el recinto, y cuando pasa determinado tiempo, de vuelta a los corrales, luego a su ganadería y a pastar ( en cuanto a ganado de corro ). En cuanto a toros cerriles ( toros que pasan de la ganadería, directamente a la calle ), pasa lo mismo, solo que estos no vuelven a la ganadería, y son sacrificados en un matadero para consumo humano ( generalmente las mismas peñas luego hacen comidas con dicha carne ).

Yo lo que me pregunto es, la gente que se considera antitaurina, por que nada más escuchar la palabra toro, se pone a despotricar alegando maltratos y bejaciones, sin informarse de que va cada festejo? el bou en corda por ejemplo, como el propio nombre indica, es ir con el toro amarrado con una soga por las calles del pueblo, y a esto lo llaman maltrato, en cambio a los perros que ven con correa, no ven maltrato. A caso los caballos nacen para que un tipo se les suba en la espalda y con unas espuelas le pinche para que le haga caso? eso no se ve, nadie se para a pensar: madre mía pobre caballo, por qué? no lo se. Por qué el nivel de lástima digamos, va en proporción al tamaño del animal? por qué matar a un toro es tan malo, y matar una rata, avispa, mosca, insecto, cucaracha, araña, es tan cotidiano y aceptado? quien elige qué animal debe dar lastima y cual no? Con esto no justifico la muerte de los toros, sino la comparación de hacerlo con un toro o con otro tipo de animal. Para mi el modelo a seguir es el de la comunidad valenciana, en cuanto a festejos populares se refiere, ya que es de los que mejor seguridad tienen en los recintos, mejor trato al animal se le da ( en otras comunidades un toro/vaca no puede ser exibido más de una vez, con lo cual, al final el festejo se sacrifica ).

En cuanto al dinero público destinado a los toros ( en general ), está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero por la misma regla de 3, si alguien no está de acuerdo en que parte de su dinero se destine a los toros, otro no puede estar de acuerdo en que se destine a las retransmisiones de futbol, películas españolas nefastas que nunca va a ir a ver, fiestas como puedan ser fallas, hogueras, moros y cristianos... etc.

Espero no haber aburrido con mi sermón, y haber contribuido a un mejor conocimiento sobre los festejos populares, ya que como habéis podido leer ( quien haya aguantado ) No todo es maltrato, también hay admiración, pasión y mucho respeto para este animal tan querido y símbolo para mucha gente de nuestro país.
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #33 en: 02/09/10, 23:34:45 pm »

Yo me considero gran aficionado a los BOUS AL CARRER y como tal, explicaré lo que pienso al respecto de este tema:

Yo veo normal que este tipo de actos, generen polémica, por que los videos lo dicen todo, pero, todo lo relacionado con los toros no es maltrato ni fustigación como los antitaurinos quieren hacer creer. Primero con la escusa de las corridas de toros ( en cataluña ya abolidas ) querían precisamente eso, abolir, y poco a poco ir dejando las calles sin toros, a mí personalmente las corridas de toros pues ni fu ni fa, pero es de cajón, que todo lo que repercuta en las corridas de toros, afectará al resto de festejos populares, y entonces es donde me toca.

Bien, para mí, en los BOUS AL CARRER no se maltrata para nada al toro/vaca( incluyo encierros, suelta de un toro/vaca, bou en corda, incluso bou embolat ), ya que corre libremente por el recinto, y cuando pasa determinado tiempo, de vuelta a los corrales, luego a su ganadería y a pastar ( en cuanto a ganado de corro ). En cuanto a toros cerriles ( toros que pasan de la ganadería, directamente a la calle ), pasa lo mismo, solo que estos no vuelven a la ganadería, y son sacrificados en un matadero para consumo humano ( generalmente las mismas peñas luego hacen comidas con dicha carne ).

Yo lo que me pregunto es, la gente que se considera antitaurina, por que nada más escuchar la palabra toro, se pone a despotricar alegando maltratos y bejaciones, sin informarse de que va cada festejo? el bou en corda por ejemplo, como el propio nombre indica, es ir con el toro amarrado con una soga por las calles del pueblo, y a esto lo llaman maltrato, en cambio a los perros que ven con correa, no ven maltrato. A caso los caballos nacen para que un tipo se les suba en la espalda y con unas espuelas le pinche para que le haga caso? eso no se ve, nadie se para a pensar: madre mía pobre caballo, por qué? no lo se. Por qué el nivel de lástima digamos, va en proporción al tamaño del animal? por qué matar a un toro es tan malo, y matar una rata, avispa, mosca, insecto, cucaracha, araña, es tan cotidiano y aceptado? quien elige qué animal debe dar lastima y cual no? Con esto no justifico la muerte de los toros, sino la comparación de hacerlo con un toro o con otro tipo de animal. Para mi el modelo a seguir es el de la comunidad valenciana, en cuanto a festejos populares se refiere, ya que es de los que mejor seguridad tienen en los recintos, mejor trato al animal se le da ( en otras comunidades un toro/vaca no puede ser exibido más de una vez, con lo cual, al final el festejo se sacrifica ).

En cuanto al dinero público destinado a los toros ( en general ), está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero por la misma regla de 3, si alguien no está de acuerdo en que parte de su dinero se destine a los toros, otro no puede estar de acuerdo en que se destine a las retransmisiones de futbol, películas españolas nefastas que nunca va a ir a ver, fiestas como puedan ser fallas, hogueras, moros y cristianos... etc.

Espero no haber aburrido con mi sermón, y haber contribuido a un mejor conocimiento sobre los festejos populares, ya que como habéis podido leer ( quien haya aguantado ) No todo es maltrato, también hay admiración, pasión y mucho respeto para este animal tan querido y símbolo para mucha gente de nuestro país.

Hombre querido.. y de respeto..ponerle dos bolas d fuego..
qe quieres que te diga para que me quieran y me respeten asi mejor ser odiado xdd
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #34 en: 02/09/10, 23:41:08 pm »

Ponerle FUEGO a un pobre animal en los cuernos no es cruel? Si lo prefieres te ponemos dos palos en la cabeza con fuego y que corras.. me juego lo que quieras que te chamuscarias bastante. Y lo de tordesillas el toro de la vega tampoco no? Que gracia hay en hacerle daño a un animal y hacerlo sufrir como en estos dos casos? Yo no le veo ninguna y cada dia somos mas los que pensamos igual. Lastima que aun hay unos cuantos que disfrutan haciendo eso.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #35 en: 02/09/10, 23:51:03 pm »

Y pasear al toro/vaca por el pueblo estirando de la cuerda no es maltrato? vamos,  seguro que lo prefiere a estar pastando por el campo.
La comparación con el perro no tiene mucho sentido, dudo que el dueño del perro vaya estirando y tocando los huevos al perro todo el rato, sencillamente lo lleva atado para que no se escape corriendo o se tire encima de alguien, no para jugar con el como un mono de fiera por el pueblo.

Lo del fuego en los cuernos ya no tiene nombre.
sa-niniarosika
Desconectado

Sexo: Femenino De: Palafrugell Temporalmetne!xo Soy DE GRANOLLERS!!!!!
Registro: 21-02-05
¡¡Barça!!


Email
« Responder #36 en: 02/09/10, 23:54:03 pm »

Dejo esto y no diré nada mas,esta claro que amo a los animales y sobretodo a sus derechos,que resumiendolo bien ODIO LA TORTURA.

Los infames 20 minutos
Veinte minutos donde al pobre animal se le tortura de la forma más cobarde y despiadada. Primero los “picadores” que tienen como tarea destrozar los ligamentos para que el toro no pueda levantar la cabeza (una ayuda al indefenso torero), pero en realidad lo que hacen es destrozarle las vértebras porque el 90% de las veces fallan. Las puyas son unas varas con puntas de metal de 9 cm de longitud, dividida en dos partes: una púa piramidal de 3 cm y otra de 6 cm de acero encordado. Genuinos aparatos de tortura.

Por si fuera poco, no usan la puya como se supone que debería hacerse, sino lo hacen en forma de barreno como si estuvieran descorchando una botella. En teoría, una práctica penada por los reglamentos, muy en teoría.

¿En verdad alguien cree que eso no provoca un dolor intenso al toro?

Ese pobre animal (el toro… los picadores o el torero jamás llegaran a ser tan siquiera animales), puede llegar a perder hasta un 18% de sangre tan solo con la acción de los picadores. Porque una puya puede llegar a causar heridas de 20 cm (8 pulgadas) de profundidad.

Por favor, por un momento imaginate lo que sería tener una herida de 8 pulgadas en tu cuerpo. Y hablo de UNA SOLA HERIDA DE ESE TAMAÑO. Y si alguna vez has donado sangre, sabés muy bien la debilidad que causa.

Después de ser perforado por los picadores, vienen las banderillas muy adornaditas con colores, 6 infames palos de madera con una punta de acero de 6 cm de longitud y que son clavados en el lomo del animal. Pero además de tener una punta de acero afilado, tienen púas de 16 mm de ancho para que no se caiga del lomo del toro. Básicamente como el cuchillo de Rambo… fácil que entre pero al sacarlo, rasga todo el músculo y los tejidos.

Con el toro sufriendo dolores intensos, perdiendo sangre en grandes cantidades, asustado, acorralado, torturado, abusado y desorientado, entonces viene el “valiente” torero a dar una serie de pases con la muleta, provocándole un estrés mucho mayor.

La corrida termina con la “estocada”, que no es más que clavar una espada de 80 cm en una parte llamada “hoyo de las agujas”. Con ello el toro debería morir. Pero raramente lo hacen bien. Lo que normalmente provocan son daños a los nervios, la médula y una gran lesión del pulmón. Y entonces la sangre fluye del pulmón a los bronquios, tráquea, y sale por la boca y la nariz a borbotones. Y si lo hacen demasiado atrás, puede perforar el diafragma, estomago e hígado. En esos casos, el toro morirá ahogado en su propia sangre.

¿Espectáculo familiar?

¿Arte?

¿Fiesta?

Jamás.
GaBBeR-MaNiAc
Desconectado

Registro: 28-05-08
Email
« Responder #37 en: 03/09/10, 09:00:16 am »

Cuantos de los que hablais, habeis asistido a algún festejo popular? por que de lo que salga en la tele a la realidad, va un mundo. Para mi amigo que dice que me embolen a mí: no se si sabrás el grosor de piel que tiene un toro, si no lo sabes, te lo digo, este grosor es tal, que en las ganaderías de toros bravos de lidia, en las que hay cactus ( en las que no, les ponen rascadores ), el toro los usa ¡¡¡PARA RASCARSE EL LOMO!!! amigo mio, prueba tu a refregarte con un cactus, a ver si te da el alivio que en comparación con los humanos, sería una como rascarse con las uñas!!

Si empezamos a decir cosas que se les hacen a los animales que se las hagan a las personas, me encantaría ver a alguna mujer de vuestra familia, como las violan o inseminan, para así empezar el ciclo de lactancia, y verlas enjauladas ordeñandolas dos veces al día, o de donde creeis que sale la lechita que tomais por la mañana o le hechais al cafelito?

Quien está tocando los huevos al bou en corda? se le pasea por las calles, prácticamente sin tirar de la soga, simplemente citandolo, y si fuerais a vivirlo en directo, verías la cantidad de personas que van tras el simplemente siguiendolo, sin lanzas ni histórias. Un perro, cuando su dueño no quiere que se hacerque a otro perro o a algo, le estira de la correa, que por cierto está en el cuello...sí, supongo que el perro sentirá un orgasmo cada vez que le estiren.

Es muy fácil intentar defender algo desde la ignorancia en muchos casos, y sentadito en tu silla de cara al PC, cuantos de aquí habeis ido a una ganadería, a ver como se crian los toros, como crecen, como viven, etc? así sabríais cosas del tipo la del cactus.

No todo en el mundo del toro es torear, maltratar o todo lo que pensáis que se les hace, eso sí, desde la sillita de casa, muy bien informados.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #38 en: 03/09/10, 12:38:48 pm »

 Nunca he asistido a una violación de una mujer, y no me hace falta para saber lo que se cuece. Por mucho que luego venga el machito a decir que si hubiera estado habría visto que a la mujer la acaricia mucho, que la besa con pasión y que la penetra sin mala fe.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #39 en: 03/09/10, 12:50:55 pm »

Nunca he asistido a una violación de una mujer, y no me hace falta para saber lo que se cuece. Por mucho que luego venga el machito a decir que si hubiera estado habría visto que a la mujer la acaricia mucho, que la besa con pasión y que la penetra sin mala fe.


¿Tanto cuesta ver ke hay diferentes puntos de vista y ke es la minoria la ke ve a los animales iguales de derechos ke una persona?
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #40 en: 03/09/10, 13:56:16 pm »

 No he hablado en ningún momento de derechos, he reducido al absurdo el argumento de que no asistir a alguna actividad no te da derecho a opinar sobre ella.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #41 en: 03/09/10, 14:11:14 pm »

No he hablado en ningún momento de derechos, he reducido al absurdo el argumento de que no asistir a alguna actividad no te da derecho a opinar sobre ella.

Claro pero una cosa va con la otra ligada, si solo se menciona una cosa se podria denominar....  ¿Manipulacion en la hiperbole?
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #42 en: 03/09/10, 17:04:12 pm »



Creo que esta imagen lo dice todo... Menuda educacion
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #43 en: 03/09/10, 17:26:50 pm »

 Gran imagen, sin duda.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #44 en: 03/09/10, 17:36:35 pm »

Arte, cultura, y principalmente entretenimiento, sobretodo para los mas pequeños, muy educativo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |