MAKINA > MAKINA: GENERAL
Gerard Requena deja Bit Music.
<< < (6/8) > >>
nium:
Por muy mal que pueda sonar no es lo mismo tener la música en vinilo que tenerla en un cutre archivo.
Digitalium:

--- Cita de: Dj-Dudek en 23/04/11, 12:55:47 pm ---prefiero el sonido palomitas al sonido mp3  ;)

--- Fin de la cita ---

¿Quién te ha dicho que la calidad digital se reduzca al mp3? Hay un formato bien bonito que se llama WAV. Ni os imagináis lo que me repatea los huevos tantísima incultura en lo que se refiere al formato digital y ese amor tan irracional hacia un formato lleno de imperfecciones...
DJ_MeTRi:
No, si aun tendremos que pedir perdon los que compramos vinilos  :D.
Yo no es que prefiera el sonido del vinilo a un archivo de musica wav (evidentemente que no xd), pero si me aporta cosas que no me aporta el mundo digital:

1º) Sere todo lo anacronico que querais, pero me atrae el hecho de coleccionar vinilos, deben haberme educado mal, pido disculpas.
2º) Me gusta la maniobrabilidad que tienen los discos de vinilo a la hora de pinchar. ¿Que puedo pinchar con serato o demas sistemas? Si, pero entonces me acuerdo del punto uno, y mando el Serato a freir esparragos (si me sobrara el dinero coleccionaria vinilos, tendria Serato, cdj y contrataria a alguien para que me abanicara, pero mira tu por donde, no me sobra). Pido perdon una vez mas por haber contribuido al deterioro del patrimonio musical... porque comprar vinilos si, pero pedir que os pasen links con archivos en formato wav por la patilla no ha contribuido a dicho deterioro...
Digitalium:

--- Cita de: DJ_MeTRi en 24/04/11, 01:19:42 am ---Pido perdon una vez mas por haber contribuido al deterioro del patrimonio musical... porque comprar vinilos si, pero pedir que os pasen links con archivos en formato wav por la patilla no ha contribuido a dicho deterioro...

--- Fin de la cita ---

Eso es una falacia abismal. El hecho de que los vinilos hayan contribuido al deterioro musical es precisamente porque por sentirse los consumidores ya satisfechos con la obtención de los mismos con un audio que siempre va a ser imperfecto, muchos de esos archivos WAV procedentes directamente de una fuente digital y que fueron usados para plancharlos en un formato obsoleto e inferior ya han desaparecido o simplemente han caído en manos de gente con un tremendo afán de exclusividad que no los publicarían ni ofreciéndoles todas las riquezas del mundo (a buenas, vamos) ni a punta de pistola (preferirían morir antes que perder su exclusividad viendo que sus reliquias están también en manos de otros).

Ya no digo que deseo que no se hubieran editado en vinilo, sino que si al menos todos los maxis que hubieran salido hubiesen convivido también con su correspondiente versión en CD, ahora no tendríamos estas discusiones tan acaloradas, a la par que no tendríamos que lamentar pérdidas físicas de másters (archivos digitales que se utilizaron para el planchado) o pérdidas parciales por el otro motivo especificado...
DJ_MeTRi:
Si me parece muy bien, a mi tambien me gustaria que cada uno pudiera disfrutar del formato que mas se ajuste a sus necesidades. Pero de ahi, a señalar culpables tan a la ligera... yo creo que las discusiones acaloradas vienen mas bien de ahi.
El problema que citas tambien lo encuentras con el formato del vinilo. Sera que no hay discos muy exclusivos en manos de gente que no suelta el nombre ni pagando. O incluso le ponen 3 pegatinas para que no veas ni la fecha en que se edito (a mas de uno fusilaria  :D).
Yo no compro vinilos porque me conforme con el sonido, los compro por lo que te he dicho anteriormente. Y como yo, muchos mas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa