A por otra historia!!
CAPÍTULO 3. MARIO, ¿COMUNISTA?]
Según ciertos jugadores con tendencia conspiranoica (hablando en plata, frikis que no tienen nada mejor que hacer) han encontrado ciertas características sobre el juego y su trama que, según ellos, podrían asociarse al régimen comunista.
Son 5 los argumentos que constatan.
El primero, EL ATUENDO DE MARIO.
Todos asociamos a Mario con su traje rojo. Sus famosos tirantes y gorra rojos son el objeto de sospecha de los susodichos conspiranoicos. Tanto en su vestimenta estándar como en su traje de lanzador de bolas de fuego, el rojo es un elemento importante.

El segundo, EL REINO CHAMPIÑÓN.
Los Habitantes de "Mushroom Kingdom" son descritos por Nintendo como patosas y obedientes bestias de carga que Mario fácilmente apisona. Parece que quieran facilitar el camino de Mario hacia el enderrocamiento del régimen tirano del rey Koopa. El "héroe del pueblo", en pocas palabras.
El tercero, el hecho que BOWSER sea REY KOOPA.
Según los conspiranoicos, el objetivo real del juego no es liberar a la princesa Peach, sino acabar con el régimen monárquico-absolutista de Bowser, asociándolo así con la caída del Zar por obra de los revolucionarios de 1917.
El cuarto, el CAMBIO DE BANDERAS EN CADA CASTILLO.
La bandera Koopa parece tener el símbolo de la paz, y Mario la cambia por la suya, que guarda cierto parecido con la estrella comunista.




Y el ultimo: MARIO SE PARECE A JOSEF STALIN
(Qué coño se fumaron, en serio?)


"Y por esto NO DEBÉIS JUGAR NUNCA A SUPER MARIO BROS! No sea que las malvadas garras del comunismo os atrapen!!"
Frase literalmente sacada del colgado que ha comentado esto. Pondría la mano en el fuego a que es yanqui.
En fin, sacad vuestras conclusiones.