oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ERC prohíbe ver la final de 'la roja' en los albergues de la Generalitat  (Leído 5688 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #45 en: 22/07/10, 01:26:53 am »


D) La ciudadana, conocimiento las dos lenguas oficiales y ante el requerimiento de las autoridades, tiene la obligación de contestarle en castellano. Si vas a un aeropuerto inglés y les hablas en catalán, la situación sería idéntica.


No hay más que disir.

Y las autoridades  publicas tambien tienen la obligacion de saber los 2 idiomas, que por algo son los 2 oficiales, no? Bilingüismo y tal

Catalonia is not England.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #46 en: 22/07/10, 01:32:26 am »

Es lo mismo, son normas llevadas al extremo, lo que hay un doble rasero de aqui a Lima.

No son normas llevadas al extremo.

A ver, es que es sencillo, si un guardia civil nacido en Pucela que ha sido trasladado a Barcelona hace dos meses requiere a una ciudadana por algún motivo y ésta se niega a hablarle en castellano, lo más lógico es que entienda que está tratando de eludirle o de esquivar su requerimiento. Si continúa por ese camino, se puede entender como una resistencia a la autoridad.

En cuanto a lo de la roja, por mi parte es más una queja por no permitir una excepción de la norma que un chillidito rollo Flanders ante el fascismo absoluto. Lo que ya sabéis que me gusta exagerarlo.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #47 en: 22/07/10, 01:35:21 am »



Iros un poco a tomar por culo.



¿Quién?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #48 en: 22/07/10, 01:36:43 am »

Si son organismos publicos, es su obligacion respetar el bilinguismo, antes de que envien gente de pucela que les hagan un cursillo o lo que sea, porque sino ya se está imponiendo una lengua por encima de la otra (mmmmm lenguas), y eso no nos lo podemos permitir eh.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #49 en: 22/07/10, 01:37:26 am »



Iros un poco a tomar por culo.



¿Quién?

El mundo ,asi en grosso modo.

Concretando los que se escandalizan por la noticia y se callan como putas cuando multan por hablar en catalan.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #50 en: 22/07/10, 01:42:04 am »



Iros un poco a tomar por culo.



¿Quién?

El mundo ,asi en grosso modo.

Concretando los que se escandalizan por la noticia y se callan como putas cuando multan por hablar en catalan.

Primero ERC una panda de subnormales enfermos , esos se pueden ir a tomar por culo. Segundo, multa por hablar en catalán, lo veo mal pero tampoco nadie ha explicado la circunstancia. ¿Que más le daría a la tia hablar en castellano medio minuto? Yo cuando me hablan en catalán hablo catalán y ni me lo pienso, la educación lo primero!!! Es más, hay mossos de escuadra que si les hablas en catalán te dejan pasar, y si les hablas en castellano te miran las luces, prueba de alcoholemia, de donde vienes, prueba de las drogas, papeles del coche, te miran la itv, sácate las cosas de los bolsillos etcetcetc asi que.................
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #51 en: 22/07/10, 01:44:39 am »

Oye que pasa, barra libre de insultos o que? Joer si lo llego a saber me hubiera puesto las botas.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #52 en: 22/07/10, 01:46:31 am »

Yo no te he insultado, pero es que eso de prohibir ver un partido, censurar el castellano...... si censuraran el catalan yo seria el primero en defenderlo!! pero es que estamos viviendo una situación surrealista, en el 2010!!! esto parece 1950! estábamos más avanzados hace 20 años somos como los cangrejitos
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #53 en: 22/07/10, 01:48:10 am »

Si son organismos publicos, es su obligacion respetar el bilinguismo, antes de que envien gente de pucela que les hagan un cursillo o lo que sea, porque sino ya se está imponiendo una lengua por encima de la otra (mmmmm lenguas), y eso no nos lo podemos permitir eh.

A ver, estamos hablando de la Guardia Civil, esto es, un cuerpo que tiene 25 agentes en Cataluña (además de verdad). No creo que dirigirse a ellos en castellano sea imponer una lengua, no me jodas xD
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #54 en: 22/07/10, 01:49:48 am »

El mundo ,asi en grosso modo.

Concretando los que se escandalizan por la noticia y se callan como putas cuando multan por hablar en catalan.

Falta leve por faltas de respeto a la autoridad e insultarles llamándoles franquistas. El requerimiento de la GC, además ante el echo de querer pasar por la aduana un elemento ilegal, era el de hablar español para entenderse momentaneamente, ante los gritos y la actitud agresiva de la ciudadana.

Pero claro, es mejor no poner la noticia y decir que es por hablar catalán.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #55 en: 22/07/10, 03:12:43 am »

Bueno, lo primero, el tema de prohibir ver un partido, solo por que es la final de España, demuestra que clase de gente son. Esta gente no son catalanes, son cagalanes, son gente que con tal de llensarse sus propios bolsillos son capaces de usar la historia para enfrentar a todo un pais. Y lo mas curioso es que ni Cagot ni Merdilla son catalanes.

Los que se llenan la boca acusando a los demás de fascistas usan los mismos métodos a la mínima oportunidad. VERGONZOSO [cabreado]

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Y es que la izquierda es asi, cuando un medio de comunicacion no les gusta, van a por el. Cuando un partido politico no les gusta, van a por sus miembros.

Años atras recuerdo que en este foro habia mucha mas gente que en este tipo de debates defendia a la izquierda, gracias a Dios muchos ya se han ido dando cuenta de el talante de quienes representan estas ideologias.

Sobre la multa por hablar en catalan, la verdad es que la cosa tambien tiene cojones. La mujer podia haber sido menos cabeza-cuadrada y responder en castellano, idioma oficial en Cataluña, junto con el catalan, logicamente. Y el guardia civil podia haber conocido el catalan. Si lo destinaron a Cataluña le podian haber dado un cursillo rapido de Catalan. En fin, cosas que por si solas no tendrian repercusion, juntas acaban en algo surrealista. El ejemplo del aeropuerto ingles no me sirve por que en Inglaterra el catalan no es oficial.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #56 en: 22/07/10, 04:05:44 am »

Ya lo he dicho antes, estan consiguiendo un enfrentamiento interno, este post es la confirmacion. Lo ke hace 15 años eran risas por diferencia de ideales, ahora son enfados.  Pero bueno a ellos ya les va bien eso porke esto VENDE.  Al igual ke los politicos tmb van al saco los "intelectuales" muerte muerte muerte a Quim Mozo y cia.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #57 en: 22/07/10, 04:51:06 am »

El problema es que como se les vaya de las manos, podriamos acabar como en 1936. Por suerte ahora estamos en la UE y tal y quiza no se llegue a una guerra pero si a mucha tension y descontrol...

Por otro lado con estatuts y parloteando con ZP o el que venga no conseguiran la independencia, y eso ellos lo saben. Esta clase de cosas solo se consiguen de una manera.

En fin, a esto se dedican nuestros politicos. En vez de preocuperse por nuestro bienestar, que haya trabajo para todos y que puedan crearse empresas, menuda cloaca estan construyendo...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #58 en: 22/07/10, 05:36:56 am »

En yugoslavia se lio en los 90, no hace mucho de eso.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #59 en: 22/07/10, 08:15:39 am »

Si hemos madurado no creo que llegue a pasar como en 1936, pero eso si, si hemos madurado y aprendido de los errores del pasado...
y sobretodo sin urgar en la herida agena.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |