oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bricolaje y manos habiles  (Leído 1448 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« en: 21/07/10, 01:56:58 am »

Hola foro, tenia que haceros una consulta, pero ya que estoy he decidido crear un tema, parecido al de dudas informaticas, que sirva para todo el que tenga una duda sobre algun trabajillo del hogar, uso de herramientas, hacer inventos, etc., la ponga aqui para resolverla. Puede ser muy util para el que viva emancipado de casa de sus padres y quiera ahorrarse algun dinerillo o tambien para los que vivan en casa de sus padres y quieran echarles una mano.

Todo el que sepa algo, puede ayudar, y todo el que tenga alguna duda consultar!


Mi duda va sobre la TDT. Lo primero es que no le encuentro el punto al amplificador de la antena. como encontrar el punto en el que se vean bien los canales? por q si lo pongo a tope hay algunos canales que pixelean, y la otra duda, a veces cuando voy a encender el decodificador de TDT me pego unos calambrazos q flipo ¿por que coge electricidad estatica? ¿como la puedo eliminar?
Gracias
pajarito
Visitante


Email
« Responder #1 en: 21/07/10, 03:40:34 am »

lo del pixelado me parece raro porque al tratarse de señal digital deberia ser un "todo o nada"

en cuanto a lo del calambrazo, puede ser varias cosas. los nuevos electrodomesticos van con unos enchufes que van con toma tierra, pero no todos los enchufes de la pared lo tienen. puede ser que tus enchufes de la pared sean antiguos, y no se vaya descargando la electricidad estática tomada por el electrodoméstico.

por aqui el foro hay más de uno que domina el tema mucho más que yo (al menos la parte electricista)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #2 en: 21/07/10, 03:51:36 am »

Soy el unico torpe ke acaba con superglu en sus dedos en lugar de la superficie ke kiero pegar?
pajarito
Visitante


Email
« Responder #3 en: 21/07/10, 04:54:49 am »

Soy el unico torpe ke acaba con superglu en sus dedos en lugar de la superficie ke kiero pegar?
de hecho no es algo tan raro.
el superglue fue inventado para pegarse a los dedos y no a otras cosas. Fue una invención militar americana durante la 2a GM para los botiquines y los primeros auxilios y sustituir así las suturas y los puntos.

lo que al final terminó pegando casi todo menos heridas.
ZaNaRkAnD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-12-08
Wasted Mind!


Email
« Responder #4 en: 21/07/10, 05:16:21 am »

Juas, nunca hubiera imaginado lo del superglue, qué grande. Y qué odiosa es la sensación de tener los dedos cubiertos de superglue xDD

Soy el único que ve que en el título falta una "r" o qué? xDDD
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #5 en: 21/07/10, 23:09:05 pm »

Juas, nunca hubiera imaginado lo del superglue, qué grande. Y qué odiosa es la sensación de tener los dedos cubiertos de superglue xDD

Soy el único que ve que en el título falta una "r" o qué? xDDD

no, se la a comido el gato xD
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #6 en: 21/07/10, 23:54:53 pm »

Como sean enchufes antiguos, pues ya sabes D4VID,  a modificar la instalación xD
Por otro lado no puede ser que el cable de la antena tenga contacto con algún otro hilo que de una forma haga afecte así a la señal de televisión y haya peuqeña descargas electricas ?
En alguna ocasiónes al encender la televisión puede producirse una pequeña descarga electrica al tocar un hierro que esté cerca de la misma.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #7 en: 22/07/10, 00:05:51 am »

Como sean enchufes antiguos, pues ya sabes D4VID,  a modificar la instalación xD
Por otro lado no puede ser que el cable de la antena tenga contacto con algún otro hilo que de una forma haga afecte así a la señal de televisión y haya peuqeña descargas electricas ?
En alguna ocasiónes al encender la televisión puede producirse una pequeña descarga electrica al tocar un hierro que esté cerca de la misma.
como el lavaplatos si está el suelo mojado, no??
Alexis_Hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 06-10-09

Email
« Responder #8 en: 22/07/10, 00:10:37 am »

Soy el único que ve que en el título falta una "r" o qué? xDDD
Somos 2 ya tranquilo xD
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #9 en: 22/07/10, 00:13:58 am »

Yo ahora tengo que arreglar la lampara de escritorio de los años 50, la bombilla está nueva, y el cable de algodón ( el antiguo) está en buen estado ( Si no lo estubiese habría un cortocircuíto) creo que el problema está en el portalamparas, que se abrá aflojado, querais o no es bueno ser un poco manitas en segun que temas jejeje bueno, mientras no me elcetrocute,claro.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #10 en: 22/07/10, 00:20:29 am »

Yo ahora tengo que arreglar la lampara de escritorio de los años 50, la bombilla está nueva, y el cable de algodón ( el antiguo) está en buen estado ( Si no lo estubiese habría un cortocircuíto) creo que el problema está en el portalamparas, que se abrá aflojado, querais o no es bueno ser un poco manitas en segun que temas jejeje bueno, mientras no me elcetrocute,claro.

 me autorespondo, ya está arreglado, era el enchufe xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #11 en: 22/07/10, 00:22:12 am »

Fua yo de manitas tengo un rato, manosear por casa es lo mio :P, me masmola coger el taladro y hacer estanterias (LLLLL)
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #12 en: 22/07/10, 00:40:02 am »

Soy el único que ve que en el título falta una "r" o qué? xDDD
Somos 2 ya tranquilo xD
No tiene manos hábiles ::) xDD.

En cuanto al post: mi padre es un mega manitas. Es de esos que sea lo que sea lo que se rompa lo sabe arreglar :D.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #13 en: 22/07/10, 00:47:53 am »

yo soy más de destruir que de construir
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #14 en: 22/07/10, 01:38:05 am »

Soy el único que ve que en el título falta una "r" o qué? xDDD
Somos 2 ya tranquilo xD

Pues ya sois 3, vaya un lapsus q tuve anoche xD



lo del pixelado me parece raro porque al tratarse de señal digital deberia ser un "todo o nada"

en cuanto a lo del calambrazo, puede ser varias cosas. los nuevos electrodomesticos van con unos enchufes que van con toma tierra, pero no todos los enchufes de la pared lo tienen. puede ser que tus enchufes de la pared sean antiguos, y no se vaya descargando la electricidad estática tomada por el electrodoméstico.

por aqui el foro hay más de uno que domina el tema mucho más que yo (al menos la parte electricista)



Como sean enchufes antiguos, pues ya sabes D4VID,  a modificar la instalación xD
Por otro lado no puede ser que el cable de la antena tenga contacto con algún otro hilo que de una forma haga afecte así a la señal de televisión y haya peuqeña descargas electricas ?
En alguna ocasiónes al encender la televisión puede producirse una pequeña descarga electrica al tocar un hierro que esté cerca de la misma.

Supongo que cuando la señal de TDT es floja a veces se ve pixelado. Antes de que arreglasemos la instalacion de antena al poner la TDT, algunos canales se veian asi, otros ni se veian xD

Mis enchufes tienen toma de tierra, pero el cable que trae el receptor no. Otra cosa que no esta conectada a masa es el mastil de la antena, quiza no seria mala idea ponerlo a tierra.

No creo que sea por un falso contacto con el cable de antena, sobretodo por que la descarga se nota que es de estatica, no es de corriente "normal y corriente" xd El efecto que describes de la TV es por estatica tambien. ¿y que tal la lampara? veo que has arreglado una reliquia, bien hecho!

Saludos y gracias
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |