Yo creo que se debería de endurecer.
No es normal que la gente sea tan caprichosa, sobretodo los "papás" que compran a sus hijos una mascota y después en semana santa, verano, fiestas de navidad, se los abandone como si de un juguete se tratase.
Una mascota la hay que cuidar y darle todo lo que necesita, porque sinó para que la tienes?.
Sobre el maltrato me pongo malísima, yo alguna cachetada (floja) le he dado a mis perras (pero la mitad de las veces me hago más daño yo) pero la gente que les pega con periodicos, palizas y demás no las entiendo, para mi són unos energumenos (si se les puede llamar así, porque personas no lo són) sin sentimientos. Lo mismo digo con los que tienen animales y aunque no les pegen, los tienen muertos de asco, no los sacan a pasear, no los lavan, apenas le dan de comer y etc.
Tampoco veo bien que se tengan que pagar si són algo que tu vas a cuidar, vamos, que un animal no es ninguna moneda de cambio, si lo acoges es porque quieres. Igual que en las perreras, ahora hacen pagar para llevartelo (supongo que será para ganar ganancias para la comida, agua y demás necesidades que tengan los chuchos) me parece correcto mientras sea para lo que he mencionado antes y no sea para su propio beneficio.
Claro que se debe priorizar otras cosas en la vida, pero no en este post.
Y por ultimo decir, que acoger animales de la calle es lo mejor que me ha podido pasar, tengo 2 perras preciosas, bien cuidades, con sus papels (dni's), sus chips, sus vacunas, que me són fieles y yo a ellas, y no hay nada mejor como ver la alegría que les entra y me entra al entrar en casa y verlas.
(Ya sé que merezco un thanks for the info, sobretodo en el último parrafo, pero es lo que hay

)