MAKINA > MAKINA: GENERAL
que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?
<< < (20/37) > >>
7juanito:

--- Cita de: fiestero_coru en 18/09/10, 16:13:39 pm ---
--- Cita de: Music Lover en 17/09/10, 16:57:16 pm ---
--- Cita de: QUIM^BCN en 15/09/10, 19:36:46 pm ---economicamente a la larga sale todo mucho mas rentable, pero la esencia se pierde

--- Fin de la cita ---

¿Pero de qué esencia hablas? Supongo que de los innumerables clicks, el rumble, los PUFS, los PLAFS, los FRRRFFRFRFRFRFRFR, los GRRRRRAPS, el sonido como si estuviera dentro de la taza del váter, etc. etc. que tienen vuestros vinilos que tanta calidad de sonido decís que sacan... pero a qué precio... (por MUY "buen" estado que tengan y MUY "bien" planchados que estén)

Supongo que será lo que le da la sustancia a la pizza de 12'', su riiiica esencia; cuantos más ingredientes "mejor".

--- Fin de la cita ---

El vinilo ofrece un sonido más cercano a la grabación original que el CD por ser una señal analógica y no digital. No hay ruidos apreciables si tienes un buen equipo y vinilos en buen estado.

--- Fin de la cita ---

Lo que dices no tiene mucho sentido.
Si coges un tema hecho desde un ordenador (como la mayoría de temas de electrónica de los últimos años), el archivo original es digital, por lo que es completamente imposible que al pasarlo a vinilo se mantenga la información original. Otra cosa es si el tema se ha grabado de manera analógica, lo que es poco probable.

Creo que no hay confusión, la calidad de un CD Audio es superior a la de un vinilo. Por mucho que nos intentemos convencer de lo contrario, en el mundo real no existe la idea de "continuo". El espacio y la materia son discretos, por mucho que los subdividamos...

Con esto no quiero decir que prefiera el CD al vinilo, ya que uso vinilos y no tengo pensado cambiar de formato. Lo único que intento es que no utilicemos argumentos inválidos para defender nuestros gustos personales
QUIM^BCN:

--- Cita de: |ShOX| en 18/09/10, 02:01:44 am ---Actualmente el Cdj (o el tracktor) es imprescindible para cualquier Dj que quiera estar al día. Ya no es solo una cuestión práctica y de prestaciones, hoy en día hay muchísima más música en formato digital que en vinilo. Es una lástima, pero con los años irá desapareciendo.

--- Fin de la cita ---

si es cierto, ira desapareciendo, mira el mercado de 2 mano en discogs a ver si ves mas mercado de discos 90 o actuales.

eso si para los djs que pinchan actual no hay color claro...... uno compra el disco se ripea y los demas lo pinchan en su traktor,cdj,etc....

fiestero_coru:

--- Cita de: 7juanito en 18/09/10, 17:09:44 pm ---Lo que dices no tiene mucho sentido.
Si coges un tema hecho desde un ordenador (como la mayoría de temas de electrónica de los últimos años), el archivo original es digital, por lo que es completamente imposible que al pasarlo a vinilo se mantenga la información original. Otra cosa es si el tema se ha grabado de manera analógica, lo que es poco probable.

Creo que no hay confusión, la calidad de un CD Audio es superior a la de un vinilo. Por mucho que nos intentemos convencer de lo contrario, en el mundo real no existe la idea de "continuo". El espacio y la materia son discretos, por mucho que los subdividamos...

Con esto no quiero decir que prefiera el CD al vinilo, ya que uso vinilos y no tengo pensado cambiar de formato. Lo único que intento es que no utilicemos argumentos inválidos para defender nuestros gustos personales

--- Fin de la cita ---

La calidad que se maneja en un estudio profesional de grabación es muy superior a como nos llega en los discos, sean del tipo que sean. Si produces un tema en un PC utilizando medios caseros es evidente que aunque lo grabes en un vinilo va a sonar igual que en un CD Audio. Y lo mismo ocurrirá si pasas un tema de CD de Audio a un vinilo, no va a mejorar.
xavi_murcianiko:
Yo lo veo muy bien, ya que la música se escucha muchísimo mejor principalmente.
Dj Morenoh:
Yo he pinchado durante muchos años a vinilo... pero desde que hice una sesión con CDJ y pude pinchar temas que tenia en vinilo, pero con una calidad de sonido IMPRESIONANTE, creo que el CDJ es el futuro.

Es mi opinión. Ahora, cada uno pincha como quiere y con lo que quiere. Un saludo ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa