MAKINA > MAKINA: GENERAL
que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?
<< < (3/37) > >>
Michael_Scofield:

--- Cita de: Super Glitch en 07/07/10, 01:23:57 am ---
--- Cita de: Qxxik en 07/07/10, 01:00:42 am ---Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.

--- Fin de la cita ---

¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!! ¿¿¿¡¡¡Mejor calidad!!!??? ¿He leído bien?

Escucha el archivo sonoro que he subido ;).

--- Fin de la cita ---

El vinilo tiene mas calidad que el cd, lo que pasa que la relación calidad-ruido es pésima.
Qxxik:

--- Cita de: Super Glitch en 07/07/10, 01:23:57 am ---
--- Cita de: Qxxik en 07/07/10, 01:00:42 am ---Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.

--- Fin de la cita ---

¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!! ¿¿¿¡¡¡Mejor calidad!!!??? ¿He leído bien?

Escucha el archivo sonoro que he subido ;).

--- Fin de la cita ---
Compañero, no he dicho eso. En NINGÚN momento he dicho que el vinilo tenga más calidad que el CD. He dicho que es mi formato favorito, y que no me refería en EXCLUSIVIDAD a la calidad de sonido, sino que sopesando todas sus virtudes y defectos es con el que me quedo. Podríamos empezar a comparar los sistemas digitales y análógicos (cuantificaciones, frecuencias de muestreo, etc, Vs. sonido analógico), pero no llegaríamos a ningún sitio; ríos de tinta se han escrito sobre eso sin llegar a ningún acuerdo.
Pero si me preguntas que opino PERSONALMENTE, según mi gusto y criterio y sin hablar de ninguna verdad absoluta, te diré que sí, para mi da más calidad el vinilo y me gusta más.
Repito, no voy a mantener discusiones sobre este tema porque son infructuosas. Ya he dado mi opinión. Y tú tambien.

--- Cita de: Michael_Scofield en 07/07/10, 07:54:58 am ---El vinilo tiene mas calidad que el cd, lo que pasa que la relación calidad-ruido es pésima.

--- Fin de la cita ---
Imagino que quieres decir la relación señal/ruido. Tienes razón, no es comparable la de un CD con la de un vinilo, pero a mi no me resulta un elemento determinante, sobre todo en el tipo de música que nosotros pinchamos. Si me hablaras de clásica la cosa cambia. Y esa es una de las grandes debilidades del vinilo frente al CD, pero como de cualquier otro sistema analógico.
pajarito:
antes los djs eran profesionales. las herramientas de trabajo eran caras, como las de un medico, o un taxista. ahora cualquier capullo con un pendrive y un ordenador se cree dj.
DJ MKN:

--- Cita de: pajarito en 08/07/10, 00:14:00 am ---antes los djs eran profesionales. las herramientas de trabajo eran caras, como las de un medico, o un taxista. ahora cualquier capullo con un pendrive y un ordenador se cree dj.

--- Fin de la cita ---
+100000 opino plenamente como tu... la de horas que se pasa un tio con vinilo y de dinero, a los minutos y poco que se gasta un "informatico"
kose10:
Poner la aguja en el surco, escuchar ese primer ruido antes que empieze la canción, poder tocar la música con tus propios dedos, tenerlo físicamente, con unas tapas, con una historia detrás de cada disco. Para mi no tiene precio.

Pero también entiendo que cada vez el cd pegue más fuerte y para muchos dj's sea más comodo. El problema aparece si nadie paga por esa música en formato digital, a ver quien se dedica a producir y editar temas que compra uno y pinchan 25.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa