oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 18 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 246 247 248 [249] 250 251 252 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186941 veces)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3720 en: 21/05/10, 13:03:30 pm »

Correcto, el Estado pierde dinero, el estudiante pierde dinero... pero es que hay un intermediario llamado UNIVERSIDAD de por medio que recibe dinerito fresco tanto del Estado como del estudiante. ¿Lo ves más claro ahora?

Si a la UNIVERSIDAD le interesa ganar MÁS DINERO para invertirlo en lo que le apetezca: mejores despachos, cenas, viajes, conferencias del profesores, etc... qué crees que pueden sacar en su favor suspendiendo a más gente?

Es una relación espacio-beneficio: si se van a petar las aulas entre alumnos nuevos y repetidores ponemos algo asequible. Si preveemos que nos van a sobrar plazas aprovechamos para follarnos a todo lo que se mueve con lo que ganamos más dinero por parte del Estado/estudiante además con un buen recargo del 20-30% o más según universidades y nos aseguramos tener siempre gente que gaste ya que no interesa que alguien se saque la carrera en 5 años pudiendo sacársela en 9.

Además, cosas como no tener recuperaciones en Septiembre (esto pasa en la UPC). Eso sí te facilitan una mierda de compensable (si tienes nota entre el 4 y el 4.9) para que lo utilices cada 2 o 3 quatrimestres creo. Es decir, puedes "compensar" una asignatura con esa nota en esas condiciones. Vamos, lo mismito que poder hacer otro examen.

Por eso digo que aquello es un negocio para que 4 "profesores" se peguen la vida padre cuando debería ser una institución respetable en la que lo que prime es el nivel de educación y no el "cuánto vamos a poder sangrarles". Y a distancia también ocurre, lo que en menos nivel ya que son "relativamente nuevas" y no roban tan a saco, pero su pellizco se sacan en cada matrícula con "mantenimientos del Campus Virtual" y cosas así.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #3721 en: 21/05/10, 13:16:47 pm »

En el primer mensaje que escribiste dabas a entender que la uni era un negocio, porque contra mas suspensos, mas 2,3as matriculas, y mas dinerito que ganar (o por lo meno lo entendi asi).
Ahora con lo que dices la cosa cambia, y te doi la razon.. le das la mano y quieren el brazo entero.
Putada no tener septiembres..
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #3722 en: 21/05/10, 13:25:51 pm »


pero la relacion es bien sencilla
es 10 lo que se necesita costear una carrera en 3 años
el alumno en esos 3 años acaba poniendo 3, y el gobierno 7
si el alumno la saca en 6 años, pues este pone 6 y el gobierno 14
contra antes saques la carrera menos gasto produces.

No creo que se esa relación, puesto que el alumno paga mas en segunda matricula, y paga mas ya si es tercera. Asi que igual ese coste sale de forma que el alumno paga en 6 años, 8 y la adminsitración autonomica 12.
De todas formas, la adminsitración no paga unos gastos extras, debido a que el personal se mantiene fijo en sus puestos, lo unico que puede variar es en de asociados y en algun caso hasta se reduce. No se costruyen nuevos campus ni nuevos laboratorios, ni nuevos tipos de aularios al estilo bolonia, asi que no veo que le salgamos mas caros a la administración pública. Y es mas, aun podrian hacer mas recortes si quisieran.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3723 en: 21/05/10, 13:29:14 pm »

A ver, es que dije que era un "negocio" y te he dado motivos para pensar por qué. Son los únicos beneficiarios tanto de Papá Estado como del estudiante de a pié.

Realmente uno que no esté metido en el tema (como cualquiera de nosotros) no puede afirmar lo que ocurre con ese dinero, en qué se invierte y si es necesario.

Piensa una cosa muy sencilla. Pongamos por ejemplo que, para los gastos de la universidad en un mundo utópico en el que nadie se lleva nada de más hacen falta X millones de euros para impartir Y clases con sus profesores, exámenes, prácticas, etc... Si esos X millones se pagan entre la subvención del Estado y la parte del estudiante, dime por qué para una segunda matriculación hay que pagar un recargo del Z% teniendo en cuenta que:

a) Las aulas son las mismas
b) El conjunto de profesores es el mismo. Es decir no se contratan de nuevos.

Ese recargo del Z% es claramente un beneficio. ¿Por qué se hace? ¿En qué se invierte? Eso no lo sabemos...

Y eso que hemos supuesto un estado inicial utópico. La realidad es bien distinta, pues la inyección del Estado normalmente es "superior" a lo necesario. Lo cual hace que pasen cosas como que los profesores se vayan 10 días de conferencia al culo del mundo con todos los gastos pagados más acompañante. Es decir, unas vacaciones en toda regla, para disfrutar de 10 días de "veraneo" a razón de hablar en una conferencia durante 1 o 2 horas.

Y ésta es "alguna" de las cosas que se pueden llegar a saber... imagina lo que no sabemos.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3724 en: 21/05/10, 15:05:17 pm »

La UOC va genial, eso si, como no te pongas un horario vas listo xd No hagais como yo que lo dejo todo para última hora xd Yo tb acabé hasta la polla de Girona, por eso me cambié.

Por cierto Aida, mírate bien lo de las asignaturas por que alomejor tienes que hacer más o algunas no las tenías que hacer... aparte, las que ya tienes hechas las tienes que volver a pagar (aunque un 25%) y pica bastante en la matrícula.

sí! ya lo he mirado eso, tengo que pringar en dos, el retso salgo ganando. Si sí, ya esoy preparando 500 pepinos para las combalidaciones, pero es que me da iwal.

En la UAB, las anuales me cuentan 8 creditos y necesito 330 para lineciarme, el la UNED son 10 creditos para las anuales y sólo 300 para licenciarme. Me quito de encima todas las aoptativas que me quedan en la UAB y las de libre elección que no he hecho casi nada XD

Si, por una parte sales ganando y por otra perdiendo pero ya veras es un gran cambio por que tienes mucho tiempo que malgastabas yendo a clase.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3725 en: 21/05/10, 20:16:25 pm »

A ver, es que dije que era un "negocio" y te he dado motivos para pensar por qué. Son los únicos beneficiarios tanto de Papá Estado como del estudiante de a pié.

Realmente uno que no esté metido en el tema (como cualquiera de nosotros) no puede afirmar lo que ocurre con ese dinero, en qué se invierte y si es necesario.

Piensa una cosa muy sencilla. Pongamos por ejemplo que, para los gastos de la universidad en un mundo utópico en el que nadie se lleva nada de más hacen falta X millones de euros para impartir Y clases con sus profesores, exámenes, prácticas, etc... Si esos X millones se pagan entre la subvención del Estado y la parte del estudiante, dime por qué para una segunda matriculación hay que pagar un recargo del Z% teniendo en cuenta que:

a) Las aulas son las mismas
b) El conjunto de profesores es el mismo. Es decir no se contratan de nuevos.

Ese recargo del Z% es claramente un beneficio. ¿Por qué se hace? ¿En qué se invierte? Eso no lo sabemos...

Y eso que hemos supuesto un estado inicial utópico. La realidad es bien distinta, pues la inyección del Estado normalmente es "superior" a lo necesario. Lo cual hace que pasen cosas como que los profesores se vayan 10 días de conferencia al culo del mundo con todos los gastos pagados más acompañante. Es decir, unas vacaciones en toda regla, para disfrutar de 10 días de "veraneo" a razón de hablar en una conferencia durante 1 o 2 horas.

Y ésta es "alguna" de las cosas que se pueden llegar a saber... imagina lo que no sabemos.

Ya ves, yo he tenido el privilegio de compartir pared durante un año en el laboratorio, con la sala de actos. Y cada 2 semanas las comilonas ke se montaban eran para tener en cuenta, logicamente yo asome mas de un dia para arañar algo.  :-[

Esta claro ke en casi todos los sitios ke hay dinero publico hay un desvio de dinero y el % va creciendo a medida ke el cargo es superior. Conozco a uno ke esta de bekario ke pide graficas ultra potentes para un pc de oficina y luego da el cambiazo. Eso un bekario, imaginad los de arriba. Obligan a ke privatizar sea la solucion menos mala.
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #3726 en: 21/05/10, 20:20:39 pm »


Ya ves, yo he tenido el privilegio de compartir pared durante un año en el laboratorio, con la sala de actos. Y cada 2 semanas las comilonas ke se montaban eran para tener en cuenta, logicamente yo asome mas de un dia para arañar algo.  :-[

Esta claro ke en casi todos los sitios ke hay dinero publico hay un desvio de dinero y el % va creciendo a medida ke el cargo es superior. Conozco a uno ke esta de bekario ke pide graficas ultra potentes para un pc de oficina y luego da el cambiazo. Eso un bekario, imaginad los de arriba. Obligan a ke privatizar sea la solucion menos mala.
Lo de las gráficas es ya un clásico,y lo mejor de todo que hay algunas que alcanzan más de 1000€

la picaresca española xd
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #3727 en: 20/06/10, 13:41:06 pm »

Bueno, pues yo mañana empiezo examenes así que a ver qué tal. Con el de mañana estoy un poco acojonao porque es de clavar codos a saco y tengo la sensación de que se me olvidan un montón de cosas :'(.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3728 en: 20/06/10, 15:09:09 pm »

Viernes acabo examenes!  :D Me jodo San Juan, pero vaya veranazo me voy a pegar. Si salen bien los 2 exams que me quedan -.-
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3729 en: 20/06/10, 17:51:18 pm »

Yo acabo hoy xD último examen virtual, desde casa jaja que ganas... el finde que viene lo celebro por todo lo alto!!!  ;D

De momento sólo me queda una, Economía de la Educación paa septiembre, pero que me lo sé, lo que la cagué en el examen en una pregunta de 4 puntos. Así que nada, a repasar un poco para que no se me olvide y au!
Paideuo
Visitante


Email
« Responder #3730 en: 31/01/11, 05:55:38 am »

Hole,

Pues yo soy Doctor en Historia. Aunque tal como está el patio laboralmente, tampoco no me permite mucho poder trabajar de lo mío, puesto que básicamente dependo de financiación pública.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3731 en: 31/01/11, 11:24:25 am »

Hombre, es que es complicado tu campo laboralmente hablando.

Siempre honra que haya un Dr. por aquí. ¿Tienes algún enlace a tu tesis doctoral? ;)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3732 en: 31/01/11, 19:35:34 pm »

A mí me acaban de dar las notas... y todo aprobado, incluso Internacional Privado, que me tenía acojonado xD
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3733 en: 02/02/11, 21:03:24 pm »

Felicidades sr jarbit!!! que descanaso n? buf yo estoy flipandolo mucho este año. Al final me pase a la UNED y he hecho la locura de matricularme a 13 asignauras xdddddddd llamadme loca xo quiero probar a ver si acabo ya la carrera de una putqa vez.

Estoy en plenos examenes... Esta semana tengo 6, una de descanaso y otros 6. Si salgo viva de esto ya os manadre una postal  :D
Jash
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-03-06
Email
« Responder #3734 en: 02/02/11, 21:08:10 pm »

Felicidades sr jarbit!!! que descanaso n? buf yo estoy flipandolo mucho este año. Al final me pase a la UNED y he hecho la locura de matricularme a 13 asignauras xdddddddd llamadme loca xo quiero probar a ver si acabo ya la carrera de una putqa vez.

Estoy en plenos examenes... Esta semana tengo 6, una de descanaso y otros 6. Si salgo viva de esto ya os manadre una postal  :D
¿Hay alguna diferencia con respecto a la UOC? Imagino que deben ser muy similares,no? Precios y tal?

Por cierto, suerte con los examenes  ;)
Páginas: 1 ... 246 247 248 [249] 250 251 252 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |