oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 15353 veces)
KuKi
Visitante

Email
« Responder #195 en: 09/07/10, 00:36:55 am »

Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?

A ver has nacido a Catalunya, vives y trabajas en ella , tan dificil es hablarlo si te viene un autoctono.

En tu curriculum en idiomas no lo pongas el catalan ya que estamos.

Y quien te ha dicho que yo lo ponga? Lo mismo da que hables en castellano que en catalán, se entiende igual no? diferente seria que sólo se hablara un idioma entonces si que me tendría que joder y apechugar hablando catalán, pero habiendo 2 y pudiendo hablar con el que más cómoda me siente y sabiendo que me van a entender igual, evidentemente usaré el que más cómoda me haga sentir.
màquina catalana

Email
« Responder #196 en: 09/07/10, 11:08:01 am »

Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

Se supone que en CataluÑa (recalco la Ñ como haceis vosotros con eJpanYa y cosas del estilo) las 2 lenguas tienen el mismo valor y derecho. Por lo tanto, nada de imponer el catalán.

Es normal que si dices que se hable castellano en colegios de japón de te manden a la mierda. Pero aquí no ha de existir ningún problema ni para el castellano ni el catalán.

Además en la UB hay un escrito colgado en la red donde pone que los profesores tienen todo el derecho de impartir la clase tanto en catalán como en castellano y algunas en inglés (este último más en el master sobretodo).

Es el eterno debate, un profesor puede hacer su trabajo en una de las 2 lenguas oficiales, pero un alumno tmb tiene el derecho a tener la educacion en castellano o catalan. Solucion? hacer clases dobles? Eso seria duplicar clases y profesores, para ke luego solo se matriculen 3 o 4 personas... Aunke todo el mundo estaria contento. Solucion mas economica, ke no moral, hacer clases en castellano, es la lengua ke domina todo el mundo aki y gente de otras comunidades. La lengua es una herramienta de comunicacion, si la comunicacion es mas practica en castellano hay ke tragar orgullo y usarla, si alguien no sabe catalan.

Y continuais con esto, que nadie impone nada, os multan, os ponen una pistola, para que hableis en catalan.
En la educacion hay profesores que hablan en castellano en sus clases y alumnos que tambien lo hacen y nadie dice nada.
màquina catalana

Email
« Responder #197 en: 09/07/10, 11:10:28 am »

Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?

A ver has nacido a Catalunya, vives y trabajas en ella , tan dificil es hablarlo si te viene un autoctono.

Y quien te ha dicho que yo lo ponga? Lo mismo da que hables en castellano que en catalán, se entiende igual no? diferente seria que sólo se hablara un idioma entonces si que me tendría que joder y apechugar hablando catalán, pero habiendo 2 y pudiendo hablar con el que más cómoda me siente y sabiendo que me van a entender igual, evidentemente usaré el que más cómoda me haga sentir.
Pues tu misma te cierras puertas, muy lista que digamos, no.

Morder la mano que te da de comer, tipico.
màquina catalana

Email
« Responder #198 en: 09/07/10, 11:13:28 am »

Y el Domingo algunos de los que se manifestaron irán a celebrar la Victoria de la Selección española xD o por defecto ver el partido.
Cuanta hiocresía hoygan, aunque mas me parto viendo lo titulares del Diari el Punt xD, "Puyol els han fet guanyar" o sea, Puyol les ha hecho ganar, anda capullos... ni que los Epañoles fueran lo vecinos de un país lejano!!
Ya lo digo... cuatro tortazos y listos, cuanto tontería junta dioxx.
Aprende hablar bien y conjugar los verbos, primero.
KuKi
Visitante

Email
« Responder #199 en: 09/07/10, 11:42:44 am »

Pues tu misma te cierras puertas, muy lista que digamos, no.

Morder la mano que te da de comer, tipico.

No me cierro puertas no, a día de hoy tengo trabajo, soy fija y con lo cual no me falta ni me faltará y estoy muy contenta con él. Y vuelvo a repetir, el catalán lo hablo, lo entiendo y lo escribo perfectamente y lo uso cotidianamente en mi puesto de trabajo pero no porque yo quiera hacerlo.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #200 en: 09/07/10, 12:52:03 pm »

Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

Se supone que en CataluÑa (recalco la Ñ como haceis vosotros con eJpanYa y cosas del estilo) las 2 lenguas tienen el mismo valor y derecho. Por lo tanto, nada de imponer el catalán.

Es normal que si dices que se hable castellano en colegios de japón de te manden a la mierda. Pero aquí no ha de existir ningún problema ni para el castellano ni el catalán.

Además en la UB hay un escrito colgado en la red donde pone que los profesores tienen todo el derecho de impartir la clase tanto en catalán como en castellano y algunas en inglés (este último más en el master sobretodo).

Es el eterno debate, un profesor puede hacer su trabajo en una de las 2 lenguas oficiales, pero un alumno tmb tiene el derecho a tener la educacion en castellano o catalan. Solucion? hacer clases dobles? Eso seria duplicar clases y profesores, para ke luego solo se matriculen 3 o 4 personas... Aunke todo el mundo estaria contento. Solucion mas economica, ke no moral, hacer clases en castellano, es la lengua ke domina todo el mundo aki y gente de otras comunidades. La lengua es una herramienta de comunicacion, si la comunicacion es mas practica en castellano hay ke tragar orgullo y usarla, si alguien no sabe catalan.

Y continuais con esto, que nadie impone nada, os multan, os ponen una pistola, para que hableis en catalan.
En la educacion hay profesores que hablan en castellano en sus clases y alumnos que tambien lo hacen y nadie dice nada.

Como ke nadie impone nada? Estan obligados a dar la clase en catalan. Lo ke pasa ke el profesor no cede y lo hace en castellano. Igual ke hace años estaban obligados en castellano y alguno la hizo en catalan.

Casi todas las clases de la uni son en catalan actualmente muy pocas en castellano.
A las pruebas me remito entra en la ke kieras: http://byronp.upc.es:8080/Web_ETSEIB_3/horaasigX_4.do
Eso es UPc, me voy a la autonoma y explota internet si buscas asig en castellano.  :D

ASi ke, no hay oferta de asignaturas en castellano por la manipulacion independentista en un sitio ke es oficial el castellano? Correcto, muy coherente todo.

Pues nada el dia ke seamos independientes y no exista la supervision del estado empezaran las bizarradas a lo dictadura. Eso si, con los pronoms febles bien dominaos.
nium

Fucking bastard, the 1st generation

Email
« Responder #201 en: 09/07/10, 14:25:01 pm »

Nunca nos darán la independencia, seamos realistas.
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #202 en: 09/07/10, 15:30:49 pm »

Nunca nos darán la independencia, seamos realistas.

Mentalidad derrotista
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #203 en: 09/07/10, 15:43:57 pm »

Casi siempre en todas las encuestas via web gana la NO independencia con un mismo numero: 70%-30%.

Lo dicho, minoria ke patalea mucho. El problema ha sido cuando los ke ansian de poder han llegado al mando y han utilizado dinero publico para promover cada vez mas el sentimiento independentista, para no tener supervision de nadie. Y menos mal ke son de izkierdas... :-\

Pero bueno gracias al estatud tendremos nuestra cultura a salvo.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=es9ymg0Igcw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=es9ymg0Igcw</a>
màquina catalana

Email
« Responder #204 en: 09/07/10, 20:07:41 pm »

Remix of a popular Spanish xD oh yeaaa!
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #205 en: 10/07/10, 12:39:31 pm »

Ya me veo los numeros de la manifestacion segun los organizadores: 456456456 Segun la policia: Dos y el portero del palamos.

:D
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #206 en: 10/07/10, 12:40:40 pm »

4 gatos.

Ahí lo dejo.

Edito: quizir YO y 4 gatos más.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=es9ymg0Igcw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=es9ymg0Igcw</a>

Me parece de muy mal gusto poner la zorra esta cuando el estandarte de la cultura catalana ha sido, es y será Josmar.

manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #207 en: 10/07/10, 12:54:29 pm »

Esta pava creo ke tmb es del norte (gerona) igual ke josma.  Con ke trigo hacen el pan ahi?  [pipol]

Por cierto esta manifa tiene algo ke ver con las elecciones en noviembre?  :o

Ke no sea ke ERC vea peligrar sus votos (cada vez van a menos) y han decidido hacer algo para ganar algun voto ahora? Esa eskerra mirando para su bolsillo.

La cabeza visible de la convocatoria es de omnium cultural y ellos defienden, sacado de su web: "Som les persones que creiem en la llengua i la cultura catalanes, en la solidaritat, en la llibertat, en la participació i en un futur compartit per als Països Catalans."

¿Asi ke esta persona seguiria siendo del mismo pais ke nosotros?

[pipol]

------------

En lo de numero de asistencia creo ke nos comeremos un numero manipulado.

Asistentes exageran mucho, policia (manipulada por los independentistas de la generalitat) tmb daran un numero abultado.
pau88

Registro: 26-10-08
Email
« Responder #208 en: 10/07/10, 13:28:34 pm »

Como ke nadie impone nada? Estan obligados a dar la clase en catalan. Lo ke pasa ke el profesor no cede y lo hace en castellano. Igual ke hace años estaban obligados en castellano y alguno la hizo en catalan.

Casi todas las clases de la uni son en catalan actualmente muy pocas en castellano.
A las pruebas me remito entra en la ke kieras: http://byronp.upc.es:8080/Web_ETSEIB_3/horaasigX_4.do
Eso es UPc, me voy a la autonoma y explota internet si buscas asig en castellano.  :D

ASi ke, no hay oferta de asignaturas en castellano por la manipulacion independentista en un sitio ke es oficial el castellano? Correcto, muy coherente todo.

Pues nada el dia ke seamos independientes y no exista la supervision del estado empezaran las bizarradas a lo dictadura. Eso si, con los pronoms febles bien dominaos.

coño! No estudiarás en la etseib no?? no habrás tenido al gonzal? el mayor nazi catalán que he conocido nunca jajaja aunque también de los mejores profesores hay que decirlo.

Todo esto me recuerda  a la canción esa de obrin pas que empezaba con una frase del rey..."a nadie se le obligó nunca hablar en castellano" . Pues ahora es el catalán el que está siendo impuesto en la sociedad. Contra lo que tanto habéis luchado es en lo que os habéis convertido...

SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #209 en: 10/07/10, 13:35:13 pm »

Nos hemos pasado al lado ojcuro.

Lo que no entiendo es como se puede "imponer" lo que es propio de aqui, es como decir que en Italia se impone el Italiano.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 21   Ir Arriba   Imprimir