oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 12634 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #15 en: 30/06/10, 19:47:58 pm »

Y otros se la gastan en trajes, y?

Has llegado solito a la conclusion de que son todos unos ladrones? Felicidades.

El caso es que si el dinero sale de aqui, que aqui se quede.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #16 en: 30/06/10, 19:54:17 pm »

Es trist que la gent que ha nascut a Catalunya, que hi viu i treballa estiguin en contra.

PD:makinaerobcn si si... suave como don limpio, anda ya!
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #17 en: 30/06/10, 20:02:15 pm »

Que trist que gent nascuda aqui es deixi menjar el cap pero 4 politics corruptes , ineptes y lladres, y a sobre es convencin que fent el que a ells els hi diuen el hi aniria millor les coses. Que trist que la gent que no pensen com els que son nacionalistes catalans els tracten com gent extraña, com a ''espanyols'' (dit de forma despectiva), y casi com a gent de segona clase. Despres hi ha gent que abusa de la paraula feixista. A mi em sembla que de tant abusar-n'hi son el que ells pretenen ser all que no pensen com ells.
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #18 en: 30/06/10, 20:02:27 pm »

Me dais miedo, yo soy catalan, estoy a favor del estatuto, pero solo hablo catalan si primero me hablan a mi en catalan, es motiu de cop de falç?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #19 en: 30/06/10, 20:06:03 pm »

Me dais miedo, yo soy catalan, estoy a favor del estatuto, pero solo hablo catalan si primero me hablan a mi en catalan, es motiu de cop de falç?

Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #20 en: 30/06/10, 20:07:12 pm »

al ritmo que vamos acabaremos como los vascos...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #21 en: 30/06/10, 20:08:01 pm »

Si et refereixes al seu metode de finançament, a on s'ha de firmar?
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #22 en: 30/06/10, 20:16:32 pm »

Juas de veras os pensais que estos politicos catalanes que tenemos les importa una mierda eso? Señores que hay elecciones. Que ellos no tienen que pensar en llegar a fin de mes. Dejaros de tonterias y entre todos e intentemos salir de la crisis.

Ah y otra cosa: uno de los puntos claves era que declarava a cataluña como nacion. Cosa que en la Constitucion solo existe una y es la Española. Podra ser nacion si quereis porque la sentis como tal pero juridicamente no lo es.
Con respecto a ''L'Estatut determinava que el català era la llengua "preferent" de Catalunya. En comptes d'això, la defineix com a llengua d'"ús normal".''. A ver en la ley se establece que tanto el ESPAÑOL como el CATALAN son lenguas cooficiales.
Si quereis hacer un post Nacionalista deberiais ir a la web de vuestros partidos

www.esquerra.org/   www.ciu.info/

PD: Yo soy catalan de pura cepa pero viendo que la ideologia politica acabe derivando en cosas asi no las entiendo.

pues en mi opinion SI les importa, el porque? el actual sistema politico se basa en la democracia, el poder reside en el pueblo y este, mediante sufragio, escoje a sus representates. Estos representantes elaboraron una normativa, que fue aprovada en primera instancia por el Parlament de Catalunya y retificado por TODO EL PUEBLO CATALAN. Con la aprovacion de los ciudadanos que se les aplicaria la normativa, se llevo esta a las Cortes Generales, representantes del pueblo español, y tambien fue aprovado! Esta normatica es reflejo de la democracia, de lo que el PUEBLO QUIERE. Asi pues, como es posible que un ente no jurisdiccional como es el TC, con miembros no escojudos de manera directa/indirecta por el pueblo, tenga mas voz que todo el pueblo de una Comunidad autonoma y que los representantes del resto del Estado? Una de dos: o estamos ante una dictadura enmascarada por el despotismo constitucional, o la actual constitucion esta anticuada....


Ademas me hace gracia algo... los que aplauden los articulos incosntitucionales es que es para matarlos, se quejan de la amplia libertad que tienen las administraciones publicas, Y ESTAN CONTENTOS DE LA SUPRESION DE UN ORGANO ENCARGADO DE CONTROLAR LAS AAPP!!!! es que es para matarlos

Y si el TC esta tan agarrado al texto constitucional, que no se atribuya competencias que no le son atribuidas. Este tiene comptencia de dictar si un articulo es o no es consticional, NO TIENE FUNCIONES INTERPRETATIVAS! y aun asi es lo que mayormente hace...
DESTRYER
Desconectado

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #23 en: 30/06/10, 20:53:11 pm »

no deixa de ser una mostra més de la "democracia" a la espanyola... És indignant, però no és res de nou que es passin l'estat de dret pel forro dels collons, en fi.

Qui vulgui ser solidari que s'apunti a una puta ONG, però el que és nostre és nostre, que no ens ho treguin!
y que es lo tuyo ? pagar los peajes mas caros de españa o tener el cuerpo de policia mas corrupto de todo el pais ( mozos de escuadra)
Negi
Desconectado

Registro: 07-09-08

Email
« Responder #24 en: 30/06/10, 21:01:41 pm »

pues lo NUESTRO es la cantidad de dinero que pierde Catalunya, que en una legislatura nos quitan casi el mismo dinero que lo que ha dado la UE a Grecia para salvarles de la bancarrota, y mientras aqui tenemos unas infraestructuras que se van a la mierda con una nevada....
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #25 en: 30/06/10, 22:18:48 pm »

Dime de que presumes y te diré de que careces, no queréis que os toquen el catalán pero bien que intentáis suplir el valenciano original por ese idioma paniaguado que fomenta la AVL bajo el dictado de la corrupta ACPV. Por si no lo saben los catalanes, la generalitat catalana tira a la basura miles de millones fuera de su ámbito territorial destinado a amiguetes involucrados en el caso pretoria. A fer la mà.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #26 en: 30/06/10, 22:22:22 pm »

Habrá que ir a la manifestación del 10J a hacerse escuchar.

imposible por la noche hay fiesta dsi, toca descansar.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #27 en: 30/06/10, 22:25:53 pm »

Jo esperava que retallessin molt més.

Personalment, crec que el TC ha optat per la única sortida que els quedava donades les circumstàncies actuals: Intentar que amb la sentència s'aixequi el menys rebombori possible.

Ni uns ni altres podem estar contents amb el resultat. Si hagués estat una sentència pro-Catalunya, intacta en el que es refereix al fons, el poble català quedaria content, pero l'espanyol enrabiaria. (a part que crec que no hagués estat bo per a la Catalunya que opta a més).

Pel contrari, una sentència pro-pp/ciutadans faria acallar al poble espanyol, pero hagués estat un revulsiu per al poble català.

En fi, que a mi la sentència me la suda com la crisi però per diferents motius. En una crisi tan global, res del que faci excepte informar-me com a preparació pel que pugui venir té sentit. I informar-me no és res que m'hagi de fer desistir d'altres pretensions que pugui tenir.
L'estatut, pel contrari me la suda perque jo hi vaig votar en contra. Això si, si es pot treure res de bó de la retallada com està pretenent fer esquerra, endavant.

Porto 10 mesos visquent al Regne Unit, i és increible el concepte d'estat plurinacional que té la gent aquí. Amb raó el moviment nacionalista no és tan fort com a l'Estat espanyol.

En fi, que viva Paraguay!
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #28 en: 30/06/10, 22:25:55 pm »

Es trist que la gent que ha nascut a Catalunya, que hi viu i treballa estiguin en contra.

PD:makinaerobcn si si... suave como don limpio, anda ya!

 Per aixó ven tindre una guerra el segle passat, per poder pensar lliurement, encara que els nostres pensaments l´hi semblis tristos a alguns...
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #29 en: 30/06/10, 22:29:21 pm »

me ha gracia esto ultimo de pensar lliurement, por eso estan imponiendo en la enseñanza y digo IMPONIENDO mas de la mitad de asignaturas en catalan.

si quereis dictadura en epoca de democracia llegais tarde.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 21   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |