| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Debate: Estatut Catalunya |
| << < (2/61) > >> |
| MakineroBCN:
Pues me parece que el recorte ha sido bastante más suave de lo previsto. Los temás más conflictivos eran el término "nación" que se mantiene en el preámbulo (se aclara que no tiene valor jurídico, algo ya conocido anteriormente) y el modelo lingüístico, en el que únicamente se cambia "preferent" por "normal" (si catalán y castellano son ambas lenguas oficiales en Cataluña y el castellano es la lengua oficial de España y la Generalitat a día de hoy sigue formando parte del estado español, no tiene ningún sentido que se declare que una lengua tiene preferencia sobre la otra marginando a la mitad de la población castellanoparlante). Lo del Consell de Garanties Constitucionals y el Consell de Justícia intentando robar competencias al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo por la puerta de atrás es de cajón que no iba a colar, es un disparate jurídico. Lo único que me sabe mal es lo del artículo 206.3, que estableix que la Generalitat aportarà recursos financers per garantir l'anivellament i la solidaritat a la resta de comunitats autònomes (...), "sempre que duguin a terme un esforç fiscal també similar". Eso de limitar la solidaridad me aprece bien para que en otras autonomías como Andalucía y Extremadura no vivan de tantos subsidios y espabilen un poco. Aunque eso de "similar" era poco preciso y de todos modos se tendría que negociar con el Gobierno central. En definitiva, un recorte a mi parecer suave que no deja contentos ni a los que plantearon el recurso ni a los nacionalistas (incluyendo al PSC del andaluz Montilla). Es inexplicable que hayan tardado tanto tiempo para esto (culpa de PP y PSOE en gran parte) y además llega a destiempo, lo ideal hubiera sido dejarlo apra después de las elecciones autonómicas. Por mi parte, no me manifestaré a favor ni en contra, ante la magnitud de la crisis que estamos padeciendo esto es un asunto muy secundario. |
| malka:
Habrá que ir a la manifestación del 10J a hacerse escuchar. |
| MackineRO:
Habláis de democracia, vosotros los que queréis implantar el catalán. |
| SoLDe:
Hay que ver como son los catalanes, que se empeñan en hablar en catalan. |
| MackineRO:
--- Cita de: SoLDe en 30/06/10, 19:13:42 pm ---Hay que ver como son los catalanes, que se empeñan en hablar en catalan. --- Fin de la cita --- Tú entiendes lo que te interesa. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |