Miscelánea > OFF-TOPIC
Debate: Estatut Catalunya
<< < (40/61) > >>
KuKi:

--- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 20:51:13 pm ---
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 08/07/10, 20:41:09 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 16:29:38 pm ---Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

--- Fin de la cita ---

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?

--- Fin de la cita ---
A ver has nacido a Catalunya, vives y trabajas en ella , tan dificil es hablarlo si te viene un autoctono.

En tu curriculum en idiomas no lo pongas el catalan ya que estamos.

--- Fin de la cita ---

Y quien te ha dicho que yo lo ponga? Lo mismo da que hables en castellano que en catalán, se entiende igual no? diferente seria que sólo se hablara un idioma entonces si que me tendría que joder y apechugar hablando catalán, pero habiendo 2 y pudiendo hablar con el que más cómoda me siente y sabiendo que me van a entender igual, evidentemente usaré el que más cómoda me haga sentir.
màquina catalana:

--- Cita de: manded en 08/07/10, 23:00:54 pm ---
--- Cita de: darkgabber en 08/07/10, 21:58:24 pm ---
--- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 20:14:35 pm ---Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

--- Fin de la cita ---

Se supone que en CataluÑa (recalco la Ñ como haceis vosotros con eJpanYa y cosas del estilo) las 2 lenguas tienen el mismo valor y derecho. Por lo tanto, nada de imponer el catalán.

Es normal que si dices que se hable castellano en colegios de japón de te manden a la mierda. Pero aquí no ha de existir ningún problema ni para el castellano ni el catalán.

Además en la UB hay un escrito colgado en la red donde pone que los profesores tienen todo el derecho de impartir la clase tanto en catalán como en castellano y algunas en inglés (este último más en el master sobretodo).

--- Fin de la cita ---

Es el eterno debate, un profesor puede hacer su trabajo en una de las 2 lenguas oficiales, pero un alumno tmb tiene el derecho a tener la educacion en castellano o catalan. Solucion? hacer clases dobles? Eso seria duplicar clases y profesores, para ke luego solo se matriculen 3 o 4 personas... Aunke todo el mundo estaria contento. Solucion mas economica, ke no moral, hacer clases en castellano, es la lengua ke domina todo el mundo aki y gente de otras comunidades. La lengua es una herramienta de comunicacion, si la comunicacion es mas practica en castellano hay ke tragar orgullo y usarla, si alguien no sabe catalan.

--- Fin de la cita ---
Y continuais con esto, que nadie impone nada, os multan, os ponen una pistola, para que hableis en catalan.
En la educacion hay profesores que hablan en castellano en sus clases y alumnos que tambien lo hacen y nadie dice nada.
màquina catalana:

--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 09/07/10, 00:36:55 am ---
--- Cita de: màquina catalana en 08/07/10, 16:29:38 pm ---Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

--- Fin de la cita ---

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?

--- Fin de la cita ---
A ver has nacido a Catalunya, vives y trabajas en ella , tan dificil es hablarlo si te viene un autoctono.

--- Fin de la cita ---

Y quien te ha dicho que yo lo ponga? Lo mismo da que hables en castellano que en catalán, se entiende igual no? diferente seria que sólo se hablara un idioma entonces si que me tendría que joder y apechugar hablando catalán, pero habiendo 2 y pudiendo hablar con el que más cómoda me siente y sabiendo que me van a entender igual, evidentemente usaré el que más cómoda me haga sentir.

--- Fin de la cita ---
Pues tu misma te cierras puertas, muy lista que digamos, no.

Morder la mano que te da de comer, tipico.
màquina catalana:

--- Cita de: Grishenko en 08/07/10, 23:36:18 pm ---Y el Domingo algunos de los que se manifestaron irán a celebrar la Victoria de la Selección española xD o por defecto ver el partido.
Cuanta hiocresía hoygan, aunque mas me parto viendo lo titulares del Diari el Punt xD, "Puyol els han fet guanyar" o sea, Puyol les ha hecho ganar, anda capullos... ni que los Epañoles fueran lo vecinos de un país lejano!!
Ya lo digo... cuatro tortazos y listos, cuanto tontería junta dioxx.

--- Fin de la cita ---
Aprende hablar bien y conjugar los verbos, primero.
KuKi:

--- Cita de: màquina catalana en 09/07/10, 11:10:28 am ---
--- Cita de: ¨°o.O « Kµk¥ » O.o°¨ en 09/07/10, 00:36:55 am ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---
Pues tu misma te cierras puertas, muy lista que digamos, no.

Morder la mano que te da de comer, tipico.

--- Fin de la cita ---

No me cierro puertas no, a día de hoy tengo trabajo, soy fija y con lo cual no me falta ni me faltará y estoy muy contenta con él. Y vuelvo a repetir, el catalán lo hablo, lo entiendo y lo escribo perfectamente y lo uso cotidianamente en mi puesto de trabajo pero no porque yo quiera hacerlo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa