Miscelánea > OFF-TOPIC
Debate: Estatut Catalunya
<< < (30/61) > >>
DESTRYER:

--- Cita de: chequebo en 01/07/10, 16:55:46 pm ---Gracias al estatuto y a las políticas secesionistas el puerto de Valencia ya supera al de Barcelona

--- Fin de la cita ---
eso no es cierto el puerto de barcelona es el mas importante un poco por debajo del de cadiz
SoLDe:

--- Cita de: DESTRYER en 01/07/10, 18:21:19 pm ---
--- Cita de: FatAlbert en 01/07/10, 16:40:32 pm ---El catalan es un dialecto del latin

--- Fin de la cita ---
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat

--- Fin de la cita ---

Mira que he leído tonterias, pero como esta ninguna, el catala proviene del castellano antiguo, me lol entero.

Será tan antiguo que será latin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

está en .es para que no veas conspiraciones judeomasonicascatalanass eparatistas
MakineroBCN:

--- Cita de: FatAlbert en 01/07/10, 16:40:32 pm ---El catalan es un dialecto del latin

--- Fin de la cita ---
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat
--- Fin de la cita ---

catalán, na.

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

romance.

(Del lat. romanĭce, en románico).

1.  adj. Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín, como el español, el italiano, el francés, etc. U. t. c. s. m.

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Una simple visita al diccionario de la RAE basta para mostrar al descubierto tu ignorancia. Que estés en contra de la imposición lingüística del catalán me parece bien, que utilices argumentos falsos para desprestigiar la lengua catalana no.
DESTRYER:

--- Cita de: MakineroBCN en 01/07/10, 18:40:53 pm ---

--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---

catalán, na.

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

romance.

(Del lat. romanĭce, en románico).

1.  adj. Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín, como el español, el italiano, el francés, etc. U. t. c. s. m.

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Una simple visita al diccionario de la RAE basta para mostrar al descubierto tu ignorancia. Que estés en contra de la imposición lingüística del catalán me parece bien, que utilices argumentos falsos para desprestigiar la lengua catalana no.

--- Fin de la cita ---
y que es el castellano antiguo nadie lo sabe??
djivan el terrible:
mira yo no suelo opinar..me mantengo al margen,eso si yo no estoy a favor de la independencia para nada,y eso que soy de padre y madre catalan,pero hace unos dias ya me informe para poder ver el mundial en pantalla gigante,pero me encontre de que lo denegaron.Dijeron que lo denegaban por que en la plaza san jaume no se podia hacer,pensaba que por lo menos habilitarian algun sitio para hacerlo como todas las comunidades hacen...pues ahora viendo youtube me encuentro este video...ya mi indignacion ha sido maxima!!

http://www.youtube.com/watch?v=kRRsI4OqjXo
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa