Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña: 1 de cada 3 niños de 12 años no domina la lectura ni la escritura
<< < (15/16) > >>
Deejay Nero:

--- Cita de: ^[PaTTy]^ en 16/06/10, 21:23:40 pm ---
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 16/06/10, 02:31:11 am ---Por lo menos es una opinión sabiendo de lo que se habla, algo que se estila poco por este foro  :D

--- Fin de la cita ---

Aún me queda mucho por aprender,...

--- Fin de la cita ---

Y encima modesta xD, no se ve mucho esto por aqui :D
cathc4life:

--- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 13/06/10, 14:37:10 pm ---
Y \\\"tú\\\" va con acento cuando te diriges a una persona de forma imperativa, no coloquial.
[...]
pd: Es lo que tiene haber hecho filología.

pd2: No es tan difícil escribir bien cuando tienes un corrector que te marca la mitad de las palabras cuando están mal escritas. ( Y esto lo digo de forma general eh) xD

--- Fin de la cita ---

Sí y por la mañana se escribe en mayúsculas y por la tarde en minúsculas...

He aquí un ejemplo de que no sólo la educación primaria está jodida, sino la universitaria... Una filóloga inventándose reglas ortográficas antes de reconocer el error...

Y por favor... No culpen al bilingüismo, yo he estudiado en Catalunya y la ortografía que aliña mi sibilina retórica es digna de admirar, tanto en catalán como en castellano.
SoLDe:
hombre catch4life, siempre apareces cuando mas arrecia la tempestad (L)

Salutacions cordials.
darkgabber:
Pufff...

Le doy clases a un chaval de segundo de la ESO y vamos... es la polla escribiendo. No es que tenga faltas aceptables, de esas que a su nivel se pueden pasar... es que las que comete son para pegarle un tiro.

Sin ir más lejos... I (yo en inglés) lo escribe: Ai... ahí está todo dicho.

MakineroBCN:
La mejor selectividad de la historia
El 94,4% de los estudiantes que se examinaron superan la prueba, y la calificación media asciende hasta el 6,26

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100629/mejor-selectividad-historia/354514.shtml

http://avui.elpunt.cat/noticia/article/-/5-societat/188180-el-944-dels-estudiants-aproven-la-selectivitat.html

Al loro, estamos ante una generación de genios :D ¿Qué es más plausible, que el nivel de dificultad de la selectividad haya bajado o que el nivel de conocimientos de los estudiantes haya aumentado? ::)

Una de las razones que podrían explicar la tendencia al alza que han experimentado las calificaciones se halla en que solo un 67,22% de los 41.138 alumnos de segundo de bachillerato lograron aprobar la etapa, frente al 75,40% del 2009 o el 71,91% del 2008. => Esto también influye.

Lo que más me llama la atención es que, según el enlace del Avui, També han estat molt altes les notes en idiomes estrangers, sobretot els que van triar l'alemany, que han obtingut de mitjana un 8,68. Como estudiante de alemán sé que es un idioma muy difícil y esta media sólo es posible por una combinación de mucha generosidad en los exámenes y correcciones sumado a que sólo se hayan presentado los chavales que lleven años estudiando en academias (la media de inglés es de 5,83 y todos sabemos el escasísimo nivel con el que se sale del instituto si no se hacen clases extra).     

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa