Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Qué es la mente?
<< < (2/6) > >>
yEaA:

--- Cita de: Dany_R6 en 18/05/10, 15:15:10 pm ---Es que como el pensamiento de momento es algo privado y intimo, pues creo que si, una vez te mueres, memorias, recuerdos o lo que sea , se van contigo, desaparecen.

Yo no estoy de acuerdo con Platon, de que el alma viene del mundo perfecto de las ideas, y que el alma esta atrapada en un cuerpo imperfecto y una vez cn la muerte esta vuelve donde debe de estar, en el mundo de las ideas.

PD: ahora me fumaba un porro de hierba y empezaria recordarme de cosas y podria escribir paginas y paginas sobre el tema xD

--- Fin de la cita ---

La verdad que de los filosofos que hablaban sobre el alma me quedo con Aristoteles xD Platon creía que el alma era anterior al cuerpo y que eran separables... Aristoteles lo explica de manera muy clara : vida, sensación, movimiento, habla y pensamiento = alma.
X cierto no me referia a que los recuerdos se mueren contigo, me refería a que el alma sigue vivo aunque el cuerpo esté muerto, porque los que seguimos cn vida somos capaces de adaptar esa idea del alma osea el producto del cuerpo, en ese entonces posiblmente ya muerto.
pajarito:
sacrilegio!!

manded:
Alguien ha tenido clase de filosofia hoy.
yEaA:

--- Cita de: manded en 18/05/10, 16:04:50 pm ---Alguien ha tenido clase de filosofia hoy.

--- Fin de la cita ---

nah, alguien siente curiosidad por las opiniones de los demás.
darkgabber:
Yo me lo imagino como una memoria  RAM de ordenador pero más compleja.

Nuestro cerebro nunca se detiene (que yo sepa xd). Va recibiendo información en forma de impulsos eléctricos y los va almacenando (posiblemente el saber ocupe espacio).

Cuando uno muere es como cuando apagas el ordenador y vuelves a encenderlo. Se queda en el Disco duro pero la RAM esta vacía. Con la diferencia de que nosotros no nos volvemos a encender.

También lo puedes mirar como... cuado uno muere pierde todo el conocimiento y recuerdos, como cuando dejas la batería de un aparato electrónico mucho tiempo sin utilizar, vamos que se acaba borrando "muriendo". El pokémon si apagabas la consola y aun quitando el cartucho, al volverlo a poner la hora se mantenía. Deja el pokémon unos cuantos años, ya veras el reloj (pila interna). Al igual que los antiguos cartuchos de SNES, etc. xD

Y el alma no creo que sea propiamente la mente. De hecho no creo en ella. De existir sería la parte espiritual del cuerpo y podrias pensar que es una parte de la mente encargada de que seamos conscientes de nostros mismos(almenos creo ques la vaga idea que tiene la iglesia de ella, o algo parecido). Aunque no tiene muchgo sentido, si se demuestra que la conciencia también se basa en impulsos eléctricos, y entonces se deja de lado lo espiritual por algo físico. Aún así hay animales que son conscientes de su existencia como delfines y elefantes, mientras que la mayoría no ¿no tienen alma? ¿ O es que nadie tiene, y si lo que nos diferencia son otras cosas?

Un tema delicado de tratar xd
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa