oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es la mente?  (Leído 1392 veces)
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #15 en: 18/05/10, 20:31:49 pm »

hombre peli muy buena sobre este rollo es la de inteligencia artificial del spielberg.
Y tb explica muy bien lo que es la mente la fisica cuantica, que es como una mezcla entre ciencia y espiritualidad..... como cambian las cosas cuando son observadas o cuando nadie las observa y cosas asi.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ev_BFJQSkvY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ev_BFJQSkvY</a> xD minuto 4 esta lo guapo
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #16 en: 18/05/10, 20:44:38 pm »

Yo leí un libro que me dejaron prestado, sobre redes de neuronas artificiales, muy interesante, lo que un tanto técnico, analizaba el comportamiento neuronal y creaba matrices (tochas) a partir de su comportamiento, y luego operaba con ellas, era MUY pero que MUY interesante, lo que habían bastantes tecnicismos, y se escapaba un poco de mi nivel (estaba empezando la universidad, no tenía conocimientos técnicos suficientes), cuando recuerde el autor (el título era Redes de Neuronas Artificiales) lo pondré en algún lado xD
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #17 en: 18/05/10, 21:03:18 pm »

En este tipos de tema, la fisica cuantica es la clave.He visto muchos videos y tambien he leido sobre el tema, y es muy chocante, pq basicamente estan a punto de afirmar que mediante las leyes de la cuantica, los pensamientos influyen en la vida que nosotros consideramos real.

Es que la realidad es el tema mas complejo de todos. Porque no es mi realidad la misma que la tuya. Si tu ahora te quiere comprar una Ninja verde con el tubo que sea, pasarás de no ver ninguna nunca a verla todos los dias jeje Yo desde que me compre mi coche veo cada dia 50 iguales. Y ahí está lo guapo, la percepción de la realidad se puede cambiar (drogas, miedo, publicidad, accidentes que dañan alguna parte del cerebro, estres, tecnicas de meditación) y eso lo hace más interesante aún el tema.......tan interesante que se ha utilizado desde que empezó el ser humano a pensar para manipular (iglesia, política, etc..)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Zdh5Nx53OWg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Zdh5Nx53OWg</a>
yEaA
Visitante


Email
« Responder #18 en: 18/05/10, 21:27:38 pm »

Eiei, el concepto de realidad muy interesante si pero quedemonos con la mente y el alma xD
Por cierto Charlie eso que has dicho de que cada uno tiene su realidad no es así del todo, eso son verdades, para mi la verdad es una para otro otra, pero la realidad se supone que es una única, aunque no todos la vean así. Por ejemplo para uno la verdadera filosofia de la vida será la basada en la fe, para uno la cristiana para otro otra, pero la realidad es que en la vida todo es lógico. Lo lógico y comprobado es lo real. Esta claro que no podemos comprobar cuando una cosa es real ni cuando no. Pasando a una visión más abstracta, no sabemos ni si estamos vivos o si estamos soñando... Bueno a lo que iba, la verdad y la realidad. Que no es lo mismo. Lo tienes muy bien explicado en La caverna de Platon.
Claro que ni siquiera Platon es quien para imponer su razón, la vida progresa y cada vez aparecen razones nuevas, como por ejemplo la demostración de que la tierra es redonda... pues alomejor algun día se comprueba lo que es real y sabremos definirlo bien, pero hoy por hoy....
XmC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Málaga
Registro: 02-06-07
Makumbero 100% xDDD


Email
« Responder #19 en: 18/05/10, 21:38:34 pm »

yo creo k es lo k le falta a zp xddddddd
yEaA
Visitante


Email
« Responder #20 en: 18/05/10, 21:45:46 pm »

yo creo k es lo k le falta a zp xddddddd
:D :D :D :D :D
No estoy de acuerdo pero me has hecho reir xD
diria que tiene más mente que los del pp por ejemplo ^^  almenos mucho más sentido comun xD
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #21 en: 19/05/10, 01:10:20 am »

yo soy partidario del monismo.. todo materia, yo creo que si nos comportamos de una manera u otra ante diferentes situaciones es debido a las reacciones quimicas.
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #22 en: 19/05/10, 01:25:06 am »

Todo es energía.  :D

Mi teoría es que nuestro cerebro interpreta la energía dándole formas. La realidad no es como la interpreta nuestro cerebro, lógicamente, pensar eso sería egocéntrico y estúpido. Lo único que cuadra en todos los teoremas (tanto físicos como teóricos) es la energía. Ni se crea ni se destruye, se transforma. Cuando morimos, nuestra energía se transformará en algo, que otro cerebro ajeno interpretará de otro modo (no sé cual). Pero, nosotros, nuestra energía, seguirá "viva" para siempre, de un modo u otro, de una forma u otra.  :D

Con esto, me ha venido a la cabeza que hace tiempo que no entro en el post de astronomía..  :-\
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #23 en: 19/05/10, 02:09:39 am »

Yo creo que la mente es un "invento" que jamás se podrá igualar, yo sin duda jamás lograré comprenderlo y menos aun explicarlo. Permitanme tratarles de ustedes para coger un cairo mas simbólico :P

(lee el texto lentamente xd)

Sinceramente encuentro flipante que una persona sea capaz de IMAGINAR... que es eso de imaginar? como es posible que podamos RAZONAR?
Imaginense ustedes un caballo... ahora una silla... y ahora un lapiz... flipante verdad? Ahora viene cuando piensas: Que coño me esta contando Dj Nero¿? xdd
Seguro que ninguno se ha imaginado las tres cosas de igual modo, a no ser que por ejemplo la hayais sacado de una foto o un anuncio visto hace dias, quiza meses... pero... como que visto hace meses? tambien puede ALMACENAR? surge una nueva pregunta... que es eso de RECORDAR? traten de recordar ustedes la primera imagen de sus vidas... que es? un dia que os caisteis? o quizas el dia de reyes?... se dan cuenta que el cerebro lo almacenó en su immenso disco duro para que ustedes puedan acordarse ahora?... todo este tiempo esa imagen ha estado dormida dentro de sus mentes y cuando ustedes la han llamado ahi apareció para pasarla ante sus ojos.
Recuerda ahora algo bonito, el primer beso por ejemplo ::), te ha recorrido un ESCALOFRIO?... patapam! otra cosa a apuntar, tambien es capaz de REPRODUCIR SENTIMIENTOS.
Recuerdas tambien cuando tuviste que sacar la basura? vaya peste... ooooooootra vez, LOS OLORES, son casi innumerables la cantidad de olores que las neuronas almacenan en su haber, haciendo casi impossible, cerrando los ojos, olfatear algo y no saber lo que es.
Mierda ahora oigo el mobil en  la cocina... uuuuuuna cosa mas, los SONIDOS, como se que era el mobil? como se que cuando oigo ese ruido he de buscarlo (porque no se nunca donde lo tengo) y decir "diga"?
Que buenas que estan las patatas fritas que me estoy zampando xd, otra que tal, como coño se que son patatas fritas?? GUSTO, VISTA, TACTO, OLFACTO (otra vez xd), ambos memorizados y entrelazados para recordar como es una patata frita :o, y esto con todo, si si todo  :o :o, sinó hagan la prueba...

Bien ahora fijense en todas las palabras en mayusculas, y simplemente agrupenlas, e imaginen una supermaquina capaz no solo de hacer uso de ellas si no de interactuar con ellas, imaginen una plaza en verano (ubicación), con un mercado lleno de verduras (olor), con una naranja en la mano (tacto), escuchando el peculiar ruido de la gente hablando entre si (oido)... comiendote una piruleta (gusto) y mirando un bonito aparador... se dan cuenta que los sentidos son como los brazos del cerebro? que se han entrelazado para formar un complejisimo escenario dentro de sus mentes? que son los que le aportan TODA la informacion acerca de nuestro entorno para acabar almacenandola en el encefalo? toda, toda la informacion se queda ahi. Ahora viene lo que puse entre parentesis del mobil, bueno tomenselo como un pequeño virus del sistema xd

Yo la verdad amigos pienso en el cerebro y me cuesta imaginar que Dios no exista.
Esta complejísima maquina llamada cerebro es simplemente algo MA-RA-VI-LLO-SO :P

Ale, aqui mi filosófica visión del cerebrito ;)

una ultima cosa, vayan a echarle un ojo al primer mensaje que escribieron en este foro, yo me acordé como si fuera ayer xd
thyron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 12-04-07
Waiting for something...



Email
« Responder #24 en: 19/05/10, 12:15:29 pm »

Todo el tema de la mente-cuerpo, alma-cuerpo es muy relativo. Personalmente estoy convencido que el concepto de alma (almenos el mas extendido) no es mas que una creación del hombre para intentar entender algo que esta fuera de nuestras capacidades.
Nosotros formamos un ser en todo el conjunto, la mente y el cuerpo són la misma cosa. La mente, la conciencia la imaginacion deriva casi siempre de estimulos exteriores, cosas que hemos visto y sentido, y esto no seria posible sin un cuerpo fisico. El cerebro no es mas que el sistema de control de una maquina más complejo, pero eso no significa que adquiera una independencia con el resto.

Y en el tema de la muerte, creo que solo hay una vida y al igual que llegamos a ella nos vamos y dejamos de existir. Al igual que cuando sueñas y no te acuerdas, la muerte es lo mismo pero sin despertar nunca mas. Puede haber ocurrido muchas cosas en tu vida, pero realmente para una persona es como si nunca hubiesen existido, y en el caso de la muerte es un off total. Te apagas y ya esta.
Soy muy esceptico, considero que todo en el universo tiene una explicación y sigue unas leyes determinadas y cientificas. Cosas como los espiritus, la rencarnación o el alma no son más que teorias ideologicas inventadas por nosotros mismos, por el miedo que le tenemos a la incertidumbre de la muerte, pero que realmente no son ni nunca podran ser consideradas como ciertas ni probadas de ninguna manera.
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #25 en: 19/05/10, 12:45:43 pm »

la mente no se lo que es,pero si que se lo que no es, ni algo físico ni tangible  ;D
crýýs
Visitante


Email
« Responder #26 en: 25/05/10, 23:36:57 pm »

Para mi es un proceso, no una cosa, no es ni material, ni físico sino algo abstracto... Ya que en la mente se encuentra la conciencia y la inconciencia. Sin la conciencia el ser humano no actuaría correctamente, no sabría lo que está bien ni lo que está mal. En definitiva la mente es un "elemento" que sin el, el ser humano no hubiera llegado asta donde está hoy en día.  :laugh:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |