oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Indecente ¿Que opinais?  (Leído 2939 veces)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #45 en: 18/05/10, 00:05:04 am »

Cada vez pienso mas ke un unico gobierno central ROBA menos ke 18 gobiernos de autonomia. Delegaciones con dependencia central SI, ke solo robe uno. ESTATUTOS NO!

Ya puede venir el dios de ERC, y ke me explike si con estatutos en dif. comunidades autonomas se robe menos, ke con uno central.
(Llamese ERC/CIU en cataluña o PP con camps y cia en valencia, ke de golpe son ultra valencianos para legitimar la autonomia)


Los puestos dobles como el sistema judicial SOBRA. Casualmente el jefe del sisitema judicial catalan y sus colegas son los mas nacionalistas. Por ke saben ke si tiran para delante tienen via libre y la inmunidad de cargo, sin supervision de madrid VIA LIBRE. Aparte ke es mas probable tener un familiar en tu misma comunidad para enchufarlo facilmente como un cargo adjunto. NO JEFES, solo dinero limpio desde madrid, chollo a la vista.  (llamalo justicia, llamalo educacion llamalo medio ambiente...)

Normal ke salgan nacionalismos hasta en extremadura. Todos kieren el pastel.

KE NO OS EMBAUKEN. A le seguid con la pegatina del burro.

Creo que este tema lo saque una vez, los gobiernos y adminsitraciones autonomicas suponen un gasto elevado a España en su conjunto general. Sale bastante mas barato prescindir de las mismas, y estar con una estructura común, con sus delegaciones del gobierno en cada región y subdelegaciones en cada provincia (eso si dotandoles de recursos para hacerse cargo de aquello que necesite el habitante de esa zona). Solo el chorreo en politicos, asesores y alto funcionariado ya suponen un gasto extra que se podría considerar innecesario.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #46 en: 18/05/10, 00:10:13 am »

nadie piensa que ya que el sector no construyo piso porque no lo vendo esta parado seria una buena opcion hacer cosas de provecho como colegios, hospitales, guarderias p3, y un largo etc......

serian cosas de provecho que realmente hacen falta que darian trabajo al que lo construye y posteriormente a los empleados que trabajarian alli.

joder no hay que ser un iluminado para ver esto.

pero parece que ahora mismo solo interesa hacer centros comerciales, por lo menos en mi pueblo.

a falta de exportar buenas son las tortas.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #47 en: 18/05/10, 00:19:41 am »

Lo de trabajar hasta los 70 es de lo más indecente que hay.

Muchos ni se acercaan gracias al estilo de vida que lleva una parte de nosotros, repito, una parte (drogas, alcohol finde si, finde también...).

Pero lo único que buscan con alargar la jubilación es sacar dinero!
Que asco me dan!

El dinero siempre tiene que ir girando, no es sólo para nosotros... Y si el estado tiene déficit ahora, pues normal que tenga que sacar de algún lado (Es que lo lógico hubiera sido que no hubiera habido esta crisis y que no se tuviera que tocar nada, pero desgraciadamente hay que hacer cambios). Eso sí, nos tocará apechugar a los que peor estamos, y eso sí que no lo veo tan bien. Parece mentira que todavía se estén planteando subir los impuestos a los que más cobran.

buen razonamiento.

en plena parada inmobiliaria se saca de la manga el cheque bebe 2500 eurazos, despues lo redondea con los 420 e para el alquiler, y ahora seguramente quitara los dos y como le ha salido rana jode a los funcionarios ajajajjaaj.

puto zp pirate ya
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #48 en: 18/05/10, 00:24:26 am »

España no va a salir de la crisis así como así. Del turismo solo no se vive, y el ladrillo era el motor principal desde hace unos años en este país. Rebentada la burbuja inmobiliaria, y rebentado el principal motor económico, a España no le queda nada, pero nada. El tejido industrial de España es una mierda pinchá en un palo. Así que algún iluminado venga y me diga como narices saldremos de la crisis.

Sinceramente el tejido industrial de España lo remataron desde el inicio de la españa democrática. Se podría considerar tres culpables en ese sentido: UCD, PSOE y PP. En los finales de los 70 y principios de los 80, cerraron infinidad de industrias en españa (especialmente siderúrgicas y metalúrgicas) más otras tantas y tantas explotaciones mineras (carbón, mercurio, cobre, etc)

También parte del problema del tejido industrial de España, es que mucha de esa industria, o no está en nuestras manos (de propiedad o capital español) o se tuvo en propiedad y se malvendieron a manos extranjeras, quedando bastante pocas industrias en manos nacionales.

El problemas es el siguiente, cuando los que genera empleo son de fuera, ven que el nivel salarial se puede considerar a un nivel medianamente alto en este país, y que buscan, país en situación estable con salarios bajos para los trabajadores, dado que se están encontrando países que tiene estabilidad y con mano de obra barata. Cogen, chapan la fábrica y cogen las maletas para irse a otro país. Esto es conocido como DESLOCALIZACIÖN.

Lo lógico para tener una buena estructura ecónomica del país sería un equilibrio claro en los sectores primario, secundario y terciario. Y aqui en España se está yendo hacia la terciarización (aunk no solo aquí). Como lograr ese equilibrio, y que no dependa casi todo del sector servicios. Creo que es a algo a lo que no puede dar solución ni el economista.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #49 en: 18/05/10, 00:39:58 am »

España no va a salir de la crisis así como así. Del turismo solo no se vive, y el ladrillo era el motor principal desde hace unos años en este país. Rebentada la burbuja inmobiliaria, y rebentado el principal motor económico, a España no le queda nada, pero nada. El tejido industrial de España es una mierda pinchá en un palo. Así que algún iluminado venga y me diga como narices saldremos de la crisis.

Sinceramente el tejido industrial de España lo remataron desde el inicio de la españa democrática. Se podría considerar tres culpables en ese sentido: UCD, PSOE y PP. En los finales de los 70 y principios de los 80, cerraron infinidad de industrias en españa (especialmente siderúrgicas y metalúrgicas) más otras tantas y tantas explotaciones mineras (carbón, mercurio, cobre, etc)

También parte del problema del tejido industrial de España, es que mucha de esa industria, o no está en nuestras manos (de propiedad o capital español) o se tuvo en propiedad y se malvendieron a manos extranjeras, quedando bastante pocas industrias en manos nacionales.

El problemas es el siguiente, cuando los que genera empleo son de fuera, ven que el nivel salarial se puede considerar a un nivel medianamente alto en este país, y que buscan, país en situación estable con salarios bajos para los trabajadores, dado que se están encontrando países que tiene estabilidad y con mano de obra barata. Cogen, chapan la fábrica y cogen las maletas para irse a otro país. Esto es conocido como DESLOCALIZACIÖN.

Lo lógico para tener una buena estructura ecónomica del país sería un equilibrio claro en los sectores primario, secundario y terciario. Y aqui en España se está yendo hacia la terciarización (aunk no solo aquí). Como lograr ese equilibrio, y que no dependa casi todo del sector servicios. Creo que es a algo a lo que no puede dar solución ni el economista.

resumiendo, no hay dinero negro furulando todo se para.

si como tu dices las fabricas made in spain emigran por tema mano de obra barata y en teoria dan empleo en paises de fuera porque cada año sube la inmigracion en españa?

esperando respuesta
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #50 en: 18/05/10, 00:44:25 am »

España no va a salir de la crisis así como así. Del turismo solo no se vive, y el ladrillo era el motor principal desde hace unos años en este país. Rebentada la burbuja inmobiliaria, y rebentado el principal motor económico, a España no le queda nada, pero nada. El tejido industrial de España es una mierda pinchá en un palo. Así que algún iluminado venga y me diga como narices saldremos de la crisis.

Sinceramente el tejido industrial de España lo remataron desde el inicio de la españa democrática.

Por eso cuando hablo de culpables, hablo de clase política, y no de X o Y partido en concreto.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #51 en: 18/05/10, 03:09:38 am »

España no va a salir de la crisis así como así. Del turismo solo no se vive, y el ladrillo era el motor principal desde hace unos años en este país. Rebentada la burbuja inmobiliaria, y rebentado el principal motor económico, a España no le queda nada, pero nada. El tejido industrial de España es una mierda pinchá en un palo. Así que algún iluminado venga y me diga como narices saldremos de la crisis.

Sinceramente el tejido industrial de España lo remataron desde el inicio de la españa democrática. Se podría considerar tres culpables en ese sentido: UCD, PSOE y PP. En los finales de los 70 y principios de los 80, cerraron infinidad de industrias en españa (especialmente siderúrgicas y metalúrgicas) más otras tantas y tantas explotaciones mineras (carbón, mercurio, cobre, etc)

También parte del problema del tejido industrial de España, es que mucha de esa industria, o no está en nuestras manos (de propiedad o capital español) o se tuvo en propiedad y se malvendieron a manos extranjeras, quedando bastante pocas industrias en manos nacionales.

El problemas es el siguiente, cuando los que genera empleo son de fuera, ven que el nivel salarial se puede considerar a un nivel medianamente alto en este país, y que buscan, país en situación estable con salarios bajos para los trabajadores, dado que se están encontrando países que tiene estabilidad y con mano de obra barata. Cogen, chapan la fábrica y cogen las maletas para irse a otro país. Esto es conocido como DESLOCALIZACIÖN.

Lo lógico para tener una buena estructura ecónomica del país sería un equilibrio claro en los sectores primario, secundario y terciario. Y aqui en España se está yendo hacia la terciarización (aunk no solo aquí). Como lograr ese equilibrio, y que no dependa casi todo del sector servicios. Creo que es a algo a lo que no puede dar solución ni el economista.

resumiendo, no hay dinero negro furulando todo se para.

si como tu dices las fabricas made in spain emigran por tema mano de obra barata y en teoria dan empleo en paises de fuera porque cada año sube la inmigracion en españa?

esperando respuesta

El incremento del número de inmigrantes fue por lo mismo que he comentado arriba: La Burbuja Inmobiliaria. Mano de obra a mansalva para construir tochos. Y porque por mal que se esté en sus paises de origen, aquí aun tienen algo que rascar, aunque cada vez menos, y me sé de algún caso que está volviendo a su país de origen (paises de hispanoamérica, lo sé por foros de Internet principalmente, aunque me sé de un par de casos "en persona").

Eso y que los empresarios se aprovechan de los que vienen aquí a ganarse la vida y les pagan 4 mierdas. Si te fijas, la cuestión es siempre la misma: Reducir costes.

O deslocalizas y te llevas la fábrica a otro país, o bien la conservas aquí, pero contratando mano de obra pagándoles 4 duros.

Esa es la explicación.

¿O crees que si no hubiera interesao que entre mano de obra inmigrante, no hubieran puesto los medios necesarios para evitarlo?

Olvidad el slogan de "papeles para todos, porque en Ejpaña semos mu solidarios con el de afuera", eso no es más que una chorrada que se inventan para ocultar el interés real que hay detrás.

¿O van a decir "si, dejamos entrar inmigrantes para pagarles 4 duros y que el empresario de turno gane más pasta"?

Es política, pura política.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #52 en: 18/05/10, 04:48:33 am »

España no va a salir de la crisis así como así. Del turismo solo no se vive, y el ladrillo era el motor principal desde hace unos años en este país. Rebentada la burbuja inmobiliaria, y rebentado el principal motor económico, a España no le queda nada, pero nada. El tejido industrial de España es una mierda pinchá en un palo. Así que algún iluminado venga y me diga como narices saldremos de la crisis.

Sinceramente el tejido industrial de España lo remataron desde el inicio de la españa democrática. Se podría considerar tres culpables en ese sentido: UCD, PSOE y PP. En los finales de los 70 y principios de los 80, cerraron infinidad de industrias en españa (especialmente siderúrgicas y metalúrgicas) más otras tantas y tantas explotaciones mineras (carbón, mercurio, cobre, etc)

También parte del problema del tejido industrial de España, es que mucha de esa industria, o no está en nuestras manos (de propiedad o capital español) o se tuvo en propiedad y se malvendieron a manos extranjeras, quedando bastante pocas industrias en manos nacionales.

El problemas es el siguiente, cuando los que genera empleo son de fuera, ven que el nivel salarial se puede considerar a un nivel medianamente alto en este país, y que buscan, país en situación estable con salarios bajos para los trabajadores, dado que se están encontrando países que tiene estabilidad y con mano de obra barata. Cogen, chapan la fábrica y cogen las maletas para irse a otro país. Esto es conocido como DESLOCALIZACIÖN.

Lo lógico para tener una buena estructura ecónomica del país sería un equilibrio claro en los sectores primario, secundario y terciario. Y aqui en España se está yendo hacia la terciarización (aunk no solo aquí). Como lograr ese equilibrio, y que no dependa casi todo del sector servicios. Creo que es a algo a lo que no puede dar solución ni el economista.

Por no mencionar ke TODOS ESTOS PUESTOS, son elegidos a dedo.

Osea para ser funcionario poco importante D, C, B tienes ke hacer un examen muy bien regulado, donde el mejor gana. (Los maximos puestos los elige el pueblo por votos).

Keda un grupo intermedio TIPO A Y CATEGORIA ESPECIAL. Ke los señores ke el pueblo vota pueden eligir A DEDO para esos puestos. Es bastante serio el asunto, metes a gente sin formacion COBRANDO UN PASTON y con responsabilidades MAXIMAS, por ke es familiar o amigo de un alto cargo. Y esto es totalmente legal!!

Para mas cachondeo esto pasa a nivel nacional, autonomico y local. Con un solo sistema de jerarquía hasta madrid, y con la seleccion de los mas capacitados para el trabajo no habria tongo. De la forma ke se hace actualmente, se chupa por los 3 sistemas.

Me gustaria ver si el recorte a los funcionarios afecta a estos grupos, ke son los ke mas sobran.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #53 en: 18/05/10, 10:40:18 am »

Y xq tiene que haber un sistema de jerarquia que empiece desde madrid? los vascos y los catalanes somos básicamente el motor económico de españa y no hacemos mas que pagar y recibir palos. Lo que tendrian de hacer es equiparar el salario de funcionarios politicos al del resto de funcionarios, y dietas de 3000 euros al mes? los cojones, 20 euros al dia y va que chuta, que no tenemos xq estar nosotros pagando mariscadas diarias a las 80 mil personas que estan metidas en la politica
pajarito
Visitante


Email
« Responder #54 en: 18/05/10, 11:42:25 am »

La verdad, es que cuanto más cobren los políticos mejor.

La crisis no se soluciona recortandoles el sueldo, pero una crisis se provoca con la especulación y la corrupción.

con sueldos elevados, los políticos son menos propensos a utilizar trafico de influencias y otras herramientas para enriquecerse.

una vez más, lo que parece más barato hoy (recortarles los sueldos) es hambre para mañana.

para dar un ejemplo. En estados unidos, para ser político, es requisito ser rico. De esta forma, "casi" aseguran que el político no obrará para el bien suyo y de sus amiguetes, sino para el bien de la nación.

si los políticos cobran de puta madre, se preocuparan de la política y no por ejemplo, hacer que el AVE pase por tal pueblo donde sus sobrinos tienen tierras.

acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #55 en: 18/05/10, 12:23:53 pm »

Dios, pero que dices pajarito? Tú sabes el dicho ese de "cuanto más tengo más quiero"?

¿Qué sabrá la gente rica y adinerada y con poder de las necesidades de la mayoría de la población, que precisamente rica no es?

Un rico lo que hará es mover los hilos necesarios para mantener su status quo.

Osea es justo al revés de lo que estás diciendo.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #56 en: 18/05/10, 12:56:44 pm »

Dios, pero que dices pajarito? Tú sabes el dicho ese de "cuanto más tengo más quiero"?

¿Qué sabrá la gente rica y adinerada y con poder de las necesidades de la mayoría de la población, que precisamente rica no es?

Un rico lo que hará es mover los hilos necesarios para mantener su status quo.

Osea es justo al revés de lo que estás diciendo.

peor es el que se mete en política sin tener y le das la posibilidad de prevaricar y tener trafico de influencias.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #57 en: 18/05/10, 13:05:54 pm »

Y xq tiene que haber un sistema de jerarquia que empiece desde madrid? los vascos y los catalanes somos básicamente el motor económico de españa y no hacemos mas que pagar y recibir palos.

Motor económico de España? Y si se largan todas las empresas de allí de capital no catalán y vasco? Seguirían siendo el motor económico de España Cataluña y Vascongadas? Has de tener en cuenta que la industria histórica de Cataluña ha sido la textil y en Vascongadas la industria del metal. Dos sectores que en pleno siglo S.XXI no es que esten en su mejor momento.
Aparte parte de que este la presencia industrial en esas dos zonas no viene de que Tarradellas y Arzallus empezasen a gobernan, sino de mucho antes.

Aparte no entiendo nada de que palos recibis, si acaso los recibirán palos el resto de regiones de España, debido a que precisamente los partidos "llave" para acceder a la moncloa son precisamente de "Sanguijuelas catalanas y vascas".
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #58 en: 18/05/10, 13:10:06 pm »


para dar un ejemplo. En estados unidos, para ser político, es requisito ser rico. De esta forma, "casi" aseguran que el político no obrará para el bien suyo y de sus amiguetes, sino para el bien de la nación.


Precisamente el sistema de Estados Unidos para erigirse como candidato político en un partido o candidato a la Casa Blanca o ser gobernador de un Estado, precisamente necesitas una burrada astronómica de dinero para hacer una campaña política, que en muchas veces facilitan terceros como pueden ser empresas, a la cuales una vez en el poder les tienes que devolver ese trato de favor.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #59 en: 18/05/10, 13:49:43 pm »

Dios, pero que dices pajarito? Tú sabes el dicho ese de "cuanto más tengo más quiero"?

¿Qué sabrá la gente rica y adinerada y con poder de las necesidades de la mayoría de la población, que precisamente rica no es?

Un rico lo que hará es mover los hilos necesarios para mantener su status quo.

Osea es justo al revés de lo que estás diciendo.

peor es el que se mete en política sin tener y le das la posibilidad de prevaricar y tener trafico de influencias.

El que se mete siendo un don nadie tiene mucho menos peligro que el que se mete siendo un pez gordo, por una sencilla razón: Tiene menos poder.

¿O puede mover los mismos hilos, Florentino Perez, que Manolito el Panadero?
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |