oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Juego de la Semana - GOOF TROOP  (Leído 13767 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #15 en: 17/05/10, 00:53:38 am »

ZUEN:

si ponemos en el primer mensaje todo lo escrito puede resultar a la larga un mensaje de 2 kilometros  :D lo de poner kien sigue me parece bien, si llegara el caso ke se despistara pues no estaria mal un reserva (o ke se avance el de la proxima semana), lo ideal es llevar un buen ritmo  ::)


Hombre tunnet, yo me referia que en el primer post se ponga solo el "articulo" de la semana y el anterior se borre

OK, lo empezaré asi mañana cuando Aldj lo haga  :D
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #16 en: 17/05/10, 10:57:58 am »

pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #17 en: 17/05/10, 13:06:03 pm »

aqui cabe todo  ::)

PD: kien no es friki? todos lo somos xD
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #18 en: 17/05/10, 14:22:22 pm »

aqui cabe todo  ::)

PD: kien no es friki? todos lo somos xD

yo no me lo considero xd, almenos en las consolas.
ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #19 en: 17/05/10, 14:56:10 pm »

pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #20 en: 17/05/10, 15:05:54 pm »

JUEGO DE LA SEMANA!

Pues seguimos metidos a principios de los 90 en este artículo. Vamos a hablar de un juego que desde su lanzamiento, marcó su personalísimo estilo que lo caracteriza.

Hablo de...

RIIIIIIIIIIIIIIIDGE RAAAAAAAAAAAACER!!!!


Ridge Racer salió a la luz en 1993, en versión arcade. Se consideró el juego de conducción en 3D de mejor calidad gráfica (aunque en ese momento, creo que sólo estaba Virtua Racing como 3D). Con el lanzamiento de la Play Station, Ridge Racer fue convertido al formato de 32 bits. Y se considera de los mejores juegos de conducción de la consola.

EL  JUEGO

En PlayStation, el juego perdió algo de calidad y frame rate, pero aún era espléndido. También era simbólica la famosa pantalla de carga donde aparecía el minijuego Galaxian, para entretener al usuario (y algo más...)



Llegamos a la pantalla inicial. Podemos seleccionar pista (sólo hay un circuito, en dos versiones y en 4 modalidades cada una: Novato, Intermedio (versión corta y al revés), Avanzado y Time Trial (versión larga y al revés).

Al principio tendremos 4 coches, a saber:

F/A Racing, vehículo intermedio y polivalente.

RT Ryukyu, el más lento, pero el que mejor maneja.

RT Yellow SolvalouAcelera como un hijoputa, de lo demás no destaca, pero os tendréis que acostumbrar a él.

RT Blue SolvalouEl que más corre de todos.


Lo que no saben muchos es que el jueguecito de Galaxian estaba para algo. Si acababas con todas las naves antes de acabar el tiempo, tendrías acceso a 8 coches más, los coches contra los que compites en carrera normal.

Las carreras son dinámicas, pero bastante intuitivas. Siempre salen los mismos delante, y tú siempre sales detrás. Pero eso no es problema, son fáciles de pasar. El truco es aprender, familiarizarte con la característica conducción del juego. Hay que derrapar en casi todas las curvas, pisando suavemente el freno y acelerando a saco. El coche comenzará a derrapar y tomará la curva de manera casi milagrosa, inverosímil. Vamos, que de realismo poco xDD
Luego corrige la trayectoria y pon el coche recto. Y ya has tomado una curva.
Ojito con los golpes, que restan muchísima velocidad, y eso es una putada.



Otro elemento que caracteriza la saga es el comentarista de la carrera, que te va dando mensajes de ánimo, felicitación o de burla. Es más pesao que una baca en brazos, y lo peor es que no lo puedes desactivar. Pero el musicón que te ponen en el juego lo compensa. Una reducida banda sonora de 6 canciones, todas al estilo techno, ambient y hasta hardcore oldschool, al más puro estilo Thunderdome de aquél momento, y todas compuestas por el propio equipo de NAMCO, los desarrolladores del juego.

Video del juego, y del temazo ROTTERDAM NATION
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WOO9A7BBs9g" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WOO9A7BBs9g</a>

Novato, Intermedio y Avanzado son carreras de 12 coches. Tú sales junto a otros 5, que sois los rezagados. Pero es así porque los que salen más adelante son unos lentorros, el juego está hecho para que nunca te puedas ganar una carrera de calle.



Siempre lucharás hasta el último momento. Además, en tu grupo de rezagados siempre hay un destacado. Un némesis. El Yellow Solvalou.



Te acosará como un cabrón, siempre te perseguirá. Lo realmente bueno es que, si tu vas muy lento, el Solvalou también irá lento, lo que quiere es tocar las narices, es su cometido.

Si has ganado las 3 carreras ya mencionadas, llegas al Time Trial. Tu coche alcanza velocidades de vértigo, y corres contra UN rival. Adivinad cual...  ;D
Se puede ganar perfectamente si no cometes fallos, eso sí. Al ganar, saldrá la secuencia final, en la que te felicitarán por tu gran hazaña. Como detalle, los 12 coches se detendrán a tu paso, y se pondrán en fila en la bonita playa para homenajearte.

Pero... aquí no acaba todo...

Sólo has ganado las carreras sencillas. Ahora toca ganarlas al revés. Novato, Intermedio y Avanzado. Es más difícil, ya requiere de técnica ganar aquí, y más de una vez sudarás la gota gorda.
Pero digamos que has ganado. Tienes los 12 coches, y llegas al Time Trial. Ostia, otra vez el Yellow Solvalou, mierda! Pero miras a tu marcador y te ves: 3º de 3.

"Tres? Si somos dos!"

Oficialmente...
Lo que no sabes es que al poco de empezar la carrera, sales volando por la curva empinada y ves una sombra negra aparcada. Quizá piensas 'Se lo llevará la grúa, pringao'. Y de repente, esa sombra te pega una pasada que te hace tragar tus palabras. Sí, hay un competidor definitivo; el 13TH RACING, o DEVIL CAR.



Es un cochazo azul marino, con una pegatina de un demonio y el número 13. Y corre como un condenado. Además es un chuletas de cuidao, porque crees que se ha acabado todo y la segunda vuelta lo ves de nuevo parado. Sí, te da ventaja de nuevo. Porque sabe que te puede pegar la pasada cuando le dé la gana. Y le gusta verte sufrir por cada curva, rezando por que tu coche no se golpee contra una pared, con la consecuente sangría de velocidad.
Sólo lo ganarás si no cometes NINGÚN error. Ni uno. Y en tres vueltas a un circuito de locos, y en plena noche (que no ves tres en un burro) no es fácil.
Pero si logras aguantar ese infierno de 3 vueltas y ganas, ya está. Serás el rey de Ridge Racer. Y además sumarás el DEVIL CAR a tu garaje, que no es poco.

Fin del juego.

CALIFICACIÓN:

Gráficos: 8,5 (Para su momento está de puta madre, y me gusta lo colorido que es
Sonido: 8,5 (Muy bueno en general, lo mejor la música, y lo peor, el puto comentarista de los huevos, solo por eso le he bajado 1 punto xDD)
Duración: 6 (Dependerá de lo bueno que seas. Te lo puedes cepillar en una tarde, y luego sólo te queda superar tus tiempos)
Diversión: 10 (Si no no lo estaría jugando hasta ahora  :D)

En fin, tochaco, pero espero que os haya gustado.

david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #21 en: 17/05/10, 15:59:42 pm »

pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #22 en: 17/05/10, 17:00:00 pm »

jugué al Ridge Racer en recrativa, te subias a un coche de verdad y la pantalla era toda una pared (no se si era proyector o pantalla de verdad) xo fue impresionante jeje en esa época habia el Virtua Racing, el Ridge Racer y luego el Daytona USA (Sega Rally fue posterior). Virtua Racing fue el primero de velocidad y lógicamente kedó rápido desfasado, el pike de verdad era Ridge Racer vs Dayona, aunke eran bastante distintos, uno era mas "simulador" y el otro 100% Arcade (40 coches simultaneos)

en la primera generaión de juegos de la PSX recuerdo al Ridge Racer como el cabeza de serie, junto a otros como el Toshinden, Tekken 1, Wipeod etc etc

la batalla tb llegó en videoconsolas, Ridge Racer primer gran juego de coches en la play y Daytona en Saturn... aunke la battalla la ganó Ridge Racer, se hizo mejor y el Daytona salió churro porke se hizo con mega-prisas para ke estuviera a tiempo en la salida de la Saturn.

Buen analisis  ;) No sabia lo de la canción happy-hardcore  :D habrá ke provarlo.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #23 en: 17/05/10, 17:06:07 pm »

pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.

y otra es entretenimiento y la otra tecnologia de entretenimiento.

Dentro del entretenimiento no importa si el producto es de ayer, hoy o mañana. Son juegos destinados a entretenernos. Entra un Pong, un Street Fighter o Pro 2020.

Por lo tanto ekiparable a la musica.

Si tu prisma es tecnologia de entretenimiento, la musica tiene su tecnologia de entretenimiento. PC de antes y ahora, los programas, el paso de vinilo, a cd a mp3, los aparatos del dj etc etc

Resumen: el objetivo del videojuego no ha variado desde los 70s hasta ahora. Y espero ke asi continue.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #24 en: 17/05/10, 17:07:05 pm »

Ya se cual dices, es el RIDGE RACER FULL SCALE.




Hay muy pocas unidades en el mundo y teniamos 2 en Barcelona! ¿Por que cojones pusieron un puto PC CITY en el New Park de Rambla? Era una verdadera galeria de tesoros del arcade  :'(

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.pelikonepeijoonit.net/kuvat/newpark/np_newpark.jpg&imgrefurl=http://www.pelikonepeijoonit.net/articles/newpark.html&usg=__8oba4o0VQmt5q8WR_Nkq1_1SvrE=&h=333&w=300&sz=54&hl=en&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=pMDPYh5pwj229M:&tbnh=119&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dridge%2Bracer%2Bfull%2Bscale%26um%3D1%26hl%3Den%26client%3Dopera%26sa%3DN%26rls%3Des-LA%26tbs%3Disch:1
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #25 en: 17/05/10, 17:12:23 pm »

 :o

si si, alli es donde jugué, en la rambra de BCN  :D que guapa la épca de los arcades  [adorar]

aunke ahora no me acuerdo si el volante estaba en la derecha o en la izquierda  ::)

por lo ke veo eran varias pantallas haciendo un poco de círculo. Lo ke daria por echarle unas partidillas xD
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #26 en: 17/05/10, 17:21:25 pm »

que grande el ridge racer joderr!!! Me acuerdo de los principios de la play uno jaja flipando con el juego xDD
ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #27 en: 17/05/10, 22:02:13 pm »

pensava que os referiais a juegos actuales de PS3 o XBOX, me parece una frikada hablar sobre juegos de casi 20 años de história.

y que mas dara que sean de hace 20 años como de hace 2 meses? son juegos por igual, es como la musica, a algunos nos gusta el remember y a otros el actual

pues que me parece friki y no tiene nada que ver con la musica, una cosa es arte y la otra tecnologia de entretenimiento.

y el arte de la musica no es tambien entretenimiento?
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #28 en: 17/05/10, 22:31:10 pm »

:o

si si, alli es donde jugué, en la rambra de BCN  :D que guapa la épca de los arcades  [adorar]

aunke ahora no me acuerdo si el volante estaba en la derecha o en la izquierda  ::)

por lo ke veo eran varias pantallas haciendo un poco de círculo. Lo ke daria por echarle unas partidillas xD

Yo tambien lo probe, y tambien llego a haber una en el Maremagnum, que habia otro gran New Park (hasta que metieron todas esas tiendas)
El volante esta a la derecha (en la foto es visible)

Lo que ronda por mi cabeza ahora es: ¿Donde demonios estaran esas dos cabinazas ahora?
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #29 en: 17/05/10, 23:02:26 pm »

pues hizieron version Uk tb para europa (conduccion a la derecha) xD

ni idea de donde estarán, hay frikis ke compran recreativas xo esta no es ke sea muy fácil de colocarla en casa de alguien  :D
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |