oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: muere J.A. Samaranch  (Leído 6502 veces)
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #15 en: 21/04/10, 19:24:13 pm »

Samaranch: el bien y el mal

por SALVADOR SOSTRES

Samaranch ha muerto y a la espera que la pasión hagiográfica que España tanto gusta de practicar con los fallecidos, y sin renunciar a la explicación de ninguno de sus méritos, cabe recordar que Juan Antonio Samaranch tuvo un pasado franquista y falangista, que fue sordidez y tiniebla, que estuvo implicando hasta el cuello con la dictadura y que era adulto al hacerlo y perfectamente consciente de lo que hacía.

Luego fue un excelente presidente del Comité Olímpico Internacional y se inventó la modernidad en el mundo olímpico. Y concretamente para Barcelona fue una de las enormes grandes suertes de la ciudad de los últimos años el poder organizar unos Juegos, que sin duda se pudieron organizar gracias a su significante y muy activa ayuda. Maragall lo resumió en dos palabras: Samaranch forever.

Pero precisamente cuando la vida termina, es hora de hacer balance. No se puede borrar el pasado. Los cientos de miles de barceloneses y de catalanes agradecidos por aquellos Juegos; y los millones de ciudadanos del mundo entero que han de agradecerle su enorme contribución a la modernización del olimpismo, no hacen promedio ni pueden hacerlo con todos aquellos a los que el franquismo -de cuya terrible maquinaria Samaranch formó parte- reprimió y asesinó.

El mal cuando se expresa y se realiza con todo el peso de su categoría no puede hacer promedio con otros éxitos. Hay piezas que no tienen recambio. Samarach hizo algunas cosas muy bien hechas durante la segunda mitad de su vida, pero durante la primera mitad colaboró con el mal y lo practicó sin ningún escrúpulo, y aunque haya pretendido borrarlo de su biografía y los medios de comunicación rara vez hayan publicado fotografías de aquel pasado, aquel pasado existió y Samaranch fue uno de sus ejecutores.

El mal cuando es absoluto no hace promedio con nada. Samaranch fue malo y de los malos, y aunque luego nos colmó de caramelos, eso nunca lo olvidaremos.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #16 en: 21/04/10, 19:26:11 pm »

DEP
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #17 en: 21/04/10, 19:32:03 pm »

RIP J.A. Samaranch. Este hombre ha dedicado media vida al deporte. O mejor dicho, dedicó...

Todavía me acuerdo cuando anunció que se harían los juegos olímpicos de Barcelona. Fue memorable.
geCore
Desconectado

Sexo: Masculino De: l'hospitalet de llobregat
Registro: 02-01-09
Facebook:
rcde.1900 REVERZE 2011. Thunderdome 2011.


Email
« Responder #18 en: 21/04/10, 19:39:18 pm »

una gran perdida...y perico como el que mas...
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #19 en: 22/04/10, 00:46:02 am »

Los que hacen especial hincapié en su ideologia política estaría bien que supieran cómo perdió su licencia periodística.

Va que es fácil.
PuLLaSTRe
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 13-07-05
^^


Email
« Responder #20 en: 22/04/10, 00:50:57 am »

d.e.p. Jose Antonio.

Juan Antonio
Cloud
Desconectado

Sexo: Masculino De: Viladecans
Registro: 29-12-07
Grande Pipa.


Email
« Responder #21 en: 22/04/10, 02:45:22 am »

Los que hacen especial hincapié en su ideologia política estaría bien que supieran cómo perdió su licencia periodística.

Va que es fácil.

Ilustro, para los mas vagos.

Cuando era periodista el 13 de abril de 1943 en un partido de vuelta entre Madrid y Barcelona los jugadores del Barcelona fueron amenazados por la Guardia Civil y les dijeron que de allí no saldrían vivos si no perdían el partido, el partido acabó 11 a 1 a favor del Real Madrid. Samaranch se quejó sobre esto y le retiraron su licencia de periodismo y no le dejaron ejercer durante algún tiempo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #22 en: 22/04/10, 08:37:06 am »

Los que hacen especial hincapié en su ideologia política estaría bien que supieran cómo perdió su licencia periodística.

Va que es fácil.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA</a>
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #23 en: 22/04/10, 08:59:02 am »

No entiendo estos post, es normal ke la gente vieja muera, sea famosa o no. Seria raro, para hacer un post cuando una persona no muriese. ¿Por ke no hacer post tmb en nacimientos?


En cuando al individuo en cuestion: Una persona de bien como todo catalan madridista. Lucho por barcelona 92 y lucho por madrid 2012 y 2016. No como otros ke celebran con cava las decision de Brasil, es de ser inutil.

pues por eso mismo que has escrito es por lo que yo e entendido que se merecia este post  ;)  no sere yo quien lo habra el dia que muera que se yo, santiago carrillo por ejemplo xd
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #24 en: 22/04/10, 09:04:53 am »

d.e.p. Jose Antonio.

Juan Antonio

me di cuenta ayer xd, ya lo e modificado.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #25 en: 22/04/10, 10:32:05 am »

Los que hacen especial hincapié en su ideologia política estaría bien que supieran cómo perdió su licencia periodística.

Va que es fácil.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA</a>

Me hace gracia porke ponen el audio como si lo ke dice fuera algo malo. Y no dice nada malo.
España un conjunto de regiones cada una con sus peculiaridades/idiomas pero con un deseo comun de union. FIN. De las mejores definiciones ke he escuchado.

 UHHHHH  ke han dicho España, cuidaooo >.< Taparos los oidos no se os pudran las orejas por los fascistas.

Los independentistas estais peor, ke los de USA con la censura de las tetas. Es algo demencial ya.
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #26 en: 22/04/10, 11:13:44 am »

no sere yo quien lo habra el dia que muera que se yo, santiago carrillo por ejemplo xd
Ese día será muy grande. Todos los comemierda que hoy le ladran al cadaver de Samaranch alzarán el puño en alto y rendirán homenaje a un asesino.
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #27 en: 22/04/10, 11:17:59 am »

unicamente le estoy agradecido por dar apoyo para q fuese barcelona, sede de los juegos olimpicos. por otra parte, un franquista menos... presidente de la diputacion de barcelona en la epoca de franco,  embajador de españa en la union sovietica mano derecha de franco, y demas manchas negras, tipicas de un españolito y no de un catalan.

sin mas, descansa en paz. barcelona, amrco un punto y aparte en organizar un jjoo, y cubrirlos de gloria. gracias por esto. solo por eso.

Pues mira, son ese tipo de personas las que levantan un país! Ya ves que de malo tiene que fuera franquista o no...
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #28 en: 22/04/10, 11:18:41 am »

no sere yo quien lo habra el dia que muera que se yo, santiago carrillo por ejemplo xd
Ese día será muy grande. Todos los comemierda que hoy le ladran al cadaver de Samaranch alzarán el puño en alto y rendirán homenaje a un asesino.


No seré yo desde luego
Luna-Tika
Visitante


Email
« Responder #29 en: 22/04/10, 11:19:46 am »

no sere yo quien lo habra el dia que muera que se yo, santiago carrillo por ejemplo xd
Ese día será muy grande. Todos los comemierda que hoy le ladran al cadaver de Samaranch alzarán el puño en alto y rendirán homenaje a un asesino.


No seré yo desde luego
No, tu sólo se lo rendirías a un asesino catalán.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |