Miscelánea > OFF-TOPIC
Independizarse o morir
<< < (47/53) > >>
Nitu1979:

--- Cita de: DavidGG84 en 05/05/10, 13:40:26 pm ---
--- Cita de: Dj SAnD en 05/05/10, 13:36:20 pm ---
--- Cita de: DavidGG84 en 05/05/10, 11:22:26 am ---lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

--- Fin de la cita ---

Pues suele ser lo contrario, te cobran lo que les sale de ahí, siempre al alza y exagerado por no poner la lectura. Sobretodo los del gas. Y a la primera que pueden claro.

Hay dos opciones, quejarse y que te abonen la diferencia con tu lectura real, o dejarlo pagado para el futuro.

Como no digas nada, ellos siguen a la suya, que lo que tengan cobrado, es beneficio para ellos. Y siguen subiéndote a la siguiente, como vuelvas a no ponerla.

--- Fin de la cita ---
a mi me pasó una vez exactamente como digo
yo pago las facturas cn tarifa de trabajador de la compañía, y me llegaban facturas de 2-3€ (los minimos, creo q actualmente son 18€ para clientes normales si mal no recuerdo)
estube casi 7 meses pagando eso, y cuando me hicieron la lectura del contador, tube q pagar unos 180€ (todo un invierno cn 2 estufas electricas y un pc encencido siempre entre otras cosas) de "retrasos"
la factura cuadraba cn la diferencia de las lecturas y los minimos q habia pagado ya

--- Fin de la cita ---

Cierto. cuando vienen esos sablazos, es porque te han cobrado el minimo durante unos meses. solucion? normalmente en la entrada del edificio o en los ascensores, te ponen una cartulina para que pongas la lectura del contador. si no lo haces te van cobrando el minimo hasta que un dia lo cuentan de verdad, y zas!!!!
a mi me ha pasado.
Nitu1979:

--- Cita de: ^_XQUE_^ en 05/05/10, 22:15:04 pm ---Yo tambien soy de los que opinan que prefiero pagar hipoteca a vivir de alquiler, yo me compre el piso hace 5 años, y aun a dia de hoy me quedan 35 años por pagar hipoteca, pero bueno, asi es esta sociedad.
De todos modos, supongamonos en el peor de los casos, algunos comentan que prefieren alquilar antes de comprar, supongamos que existe la facilidad de conseguir una hipoteca, pero en este caso la persona prefiere un alquiler, pues bien, esta persona llega a los 60 años y zas! la empresa lo prejubila y a la calle, le queda una pension de pena, esta persona se ve indignada y debe continuar pagando alquiler, de lo contrario se vera en la calle inmediatamente, si este hombre en su momento se hubiese decidido en adquirir una vivienda de propiedad este señor despues de X años estaria pagando una letra de hipoteca comoda para su pequeña pension y a fin de cuentas podria continuar bajo su propio techo, o incluso vender esta finca y sacar un beneficio a la hora de la venta. Se entiende que el horno no esta para bollos, ya sabemos de buena tinta que hoy en dia ninguna entidad bancaria concede hipotecas a diestro y siniestro como en años anteriores, por lo que muchos optan por alquilar, logico y totalmente compresinble, pero tambien debemos de saber que siempre tendra mas beneficio economico comprar que alquilar. Tambien existen otras razones, por ejemplo en el Reino Unido, en Suiza, Holanda ect..se prefiere alquilar a comprar, es una mentalidad totalmente diferente a la nuestra, es decir que sus vidas estan totalmente adaptadas a cualquier momento en el que se les obligue a cambiar de residencia por motivos laborales, en cambio aqui en España estamos la mayoria acostumbrados a quedarnos a vivir en el mismo pueblo, ciudad o provincia practicamente de por vida, sin estar capacitados para una movilidad geografica de caracter urgente e inmediato. El tema de la compra y alquiler resumiendo cuentas en un tema muy variable, y va en funcion de cada persona y su forma y manera de vivir.

--- Fin de la cita ---

en el centro de londres no puedes comprar ninguna vivienda, es un alquiler a 99 años como maximo. corregidme si me equivoco, pero me parece que es asi.
a ver, alquiler se puede pensar que es tirar el dinero, pero en parte no lo es, porque pagas por cubrir unas necesidades basicas, como es tener techo.
DavidGG84:
respercto a eso q comentais de dejar hipotecas para los hijos, hoy por hoy (dicen q lo van a arreglar), por pekeño y viejo q sea un piso, tienes q pagar de impuestos unos 30mil euros trankilamente para heredarlo. si le dejas a tus hijos un piso por valor de 150mil euros, por poner una cifra, se lo tienen q repartir entre 2, pagar los impuestos, pagar al notario, pagar la hipoteca, vender el piso y luego repartirlo, os puedo asegurar q le haceis un flaco favor a vuestros hijos, es probable q le acabe kedando una miseria para cada uno, y si encima le añades 40 años pagando intereses al banco, creo q para nada es un buen "negocio", es un negocio tipical spanish, como ya habeis dicho, en paises cn cultura eso no pasa
Missy_4live:

--- Cita de: DavidGG84 en 06/05/10, 12:27:55 pm ---respercto a eso q comentais de dejar hipotecas para los hijos, hoy por hoy (dicen q lo van a arreglar), por pekeño y viejo q sea un piso, tienes q pagar de impuestos unos 30mil euros trankilamente para heredarlo. si le dejas a tus hijos un piso por valor de 150mil euros, por poner una cifra, se lo tienen q repartir entre 2, pagar los impuestos, pagar al notario, pagar la hipoteca, vender el piso y luego repartirlo, os puedo asegurar q le haceis un flaco favor a vuestros hijos, es probable q le acabe kedando una miseria para cada uno, y si encima le añades 40 años pagando intereses al banco, creo q para nada es un buen "negocio", es un negocio tipical spanish, como ya habeis dicho, en paises cn cultura eso no pasa

--- Fin de la cita ---

Se pagan impuestos por el piso para todo. Y por mucho q salió la ley de sucesiones, no sirve para nada.
Mi padre murió el pasado Octubre. Y la ley salió en enero diciendo que seria con efectos retroactivos ( que no fué así) y aunque hubiera sido hubiesemos tenido que pagar igual.
A partes iguales entre yo y mi hermano, tampoco hemos pagado muchos impuestos, pero nos los han hecho pagar por adquisición de una parte de la propiedad ( y el piso está pagado hace años, ni hipoteca ni historias) por suerte, yo y mi hermano cedimos el piso para uso y disfrute de mi madre hasta que ella falte. ( Mira si son cabrones, que si los hijos no hacen esa cesión algún colgao puede incluso hechar a su madre o peores cosas se han visto). Y aún así hemos pagado impuestos por sucesiones de propiedad.
Es triste que encima que pasan cosas así, tengas que desembolsar dinero. ( y aunque no venga al caso, el estado que es muy bueno y piensa mucho en la sociedad, te da a los 2 meses de fallecimiento 35 putos euros para gastos de sepelio. Menos mal que mi madre tiene contratado un seguro de estos para cuando mueres y te lo cubre todo. Porque dime tu con 35 euros como entierras a un familiar. Indignante).

Con esto quiero decir que haya hipoteca o no, por propiedad se pagan impuestos igual.
El estado chupa mas que una serpiente...
DavidGG84:
me refiero q aparte de todos estos gastos, si encima te kedarán por pagar 5 o 10 años de hipoteca sería peor... aparte de los mil y pico euros q tienes q pagar al instante cuando se t muere un familiar para q le den sepultura...
es una barbaridad los impuestos en tema herencias en catalunya, en el resto de españa es diferente. aqui, pagará practicamente el mismo porcentaje de impuestos el q herede un piso de 60 m2 q el q herede una empresa, 3o4 propiedades, cuentas, acciones, bonos del estado etc... Mucho catalanista de pegatina q lucha por temas como el finançament y el idioma y practicamente nadie se keja de este aspecto
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa