| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Independizarse o morir |
| << < (46/53) > >> |
| Requiem_x_unsueño:
--- Cita de: rec_69 en 05/05/10, 14:42:21 pm ---Si, depende, pero entonces el argumento de "mejor comprar que alquilar que así tendré algo mío" se diluye, que igual cuando sea suyo lleva 15 años bajo tierra. --- Fin de la cita --- Bueno eso está claro, yo hoy por hoy, prefiero alquiler antes que comprar porque como dicen por ahi arriba, no sabes que puede pasar y después quien paga la hipoteca, y las cosas no están como para malgastar. |
| Konvulsion:
--- Cita de: Requiem_x_unsueño en 05/05/10, 14:34:49 pm --- --- Cita de: rec_69 en 05/05/10, 14:26:12 pm --- --- Cita de: MAKINAMAN en 05/05/10, 07:55:48 am --- --- Cita de: rec_69 en 05/05/10, 01:27:25 am ---Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos? --- Fin de la cita --- Por lo menos tendre algo que sera mio, pagando poco y sin tirar el dinero como en un alquiler. Y a mis hijos ya les quedara pagado, que 400€ son poquito, ademas lo hice a interes fijo, con lo cual me ahorro las dichosas subidas y siempre voy pagando lo mismo. Hace ya casi 10 años que lo tengo, solo me quedan 15. Lo que pasa es que hay mucha gente que se queja por los precios pero nadie se sacrifica, todos quieren salir de fiesta, tener piso y coches nuevos, ganar 3000€ etc... Para independizarte tienes que estar preparado para hacer grandes sacrificios y saberte estar de algunas cosas, lo cual la mayoria de la juventud no esta preparada para ello, prefieren quedarse en casa de los papis quejandose, rebentandose la pasta y que se lo den todo hecho. Asi no se independizan nunca. Hay un refran que dice, "procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Aplicable para la mayoria hoy en dia, muy poquito espiritu de sacrificio y muchas exigencias casi sin haber empezado a trabajar. --- Fin de la cita --- En ese caso nada que objetar, una hipoteca a 35 años dentro de lo que cabe es razonable. Mas bien mi comentario era por si fuera el caso de "persona de 25 años que coge una hipoteca pagando muy poco pero que la termina de pagar a los 85 años en caso de llegar con vida, y si no que la terminen de pagar sus hijos" lo cual es un poco triste y tener mucho morro. --- Fin de la cita --- Depende de lo que le quede por pagar al hijo, igual le sale rentable porque se queda con una casa, y poca hipoteca que pagar no? --- Fin de la cita --- Es verdad, nunca lo había mirado así y no está tan mal la idea xD |
| ^_XQUE_^:
Yo tambien soy de los que opinan que prefiero pagar hipoteca a vivir de alquiler, yo me compre el piso hace 5 años, y aun a dia de hoy me quedan 35 años por pagar hipoteca, pero bueno, asi es esta sociedad. De todos modos, supongamonos en el peor de los casos, algunos comentan que prefieren alquilar antes de comprar, supongamos que existe la facilidad de conseguir una hipoteca, pero en este caso la persona prefiere un alquiler, pues bien, esta persona llega a los 60 años y zas! la empresa lo prejubila y a la calle, le queda una pension de pena, esta persona se ve indignada y debe continuar pagando alquiler, de lo contrario se vera en la calle inmediatamente, si este hombre en su momento se hubiese decidido en adquirir una vivienda de propiedad este señor despues de X años estaria pagando una letra de hipoteca comoda para su pequeña pension y a fin de cuentas podria continuar bajo su propio techo, o incluso vender esta finca y sacar un beneficio a la hora de la venta. Se entiende que el horno no esta para bollos, ya sabemos de buena tinta que hoy en dia ninguna entidad bancaria concede hipotecas a diestro y siniestro como en años anteriores, por lo que muchos optan por alquilar, logico y totalmente compresinble, pero tambien debemos de saber que siempre tendra mas beneficio economico comprar que alquilar. Tambien existen otras razones, por ejemplo en el Reino Unido, en Suiza, Holanda ect..se prefiere alquilar a comprar, es una mentalidad totalmente diferente a la nuestra, es decir que sus vidas estan totalmente adaptadas a cualquier momento en el que se les obligue a cambiar de residencia por motivos laborales, en cambio aqui en España estamos la mayoria acostumbrados a quedarnos a vivir en el mismo pueblo, ciudad o provincia practicamente de por vida, sin estar capacitados para una movilidad geografica de caracter urgente e inmediato. El tema de la compra y alquiler resumiendo cuentas en un tema muy variable, y va en funcion de cada persona y su forma y manera de vivir. |
| Krlos:
Yo por cosas de la vida en mis 24 años que tengo he vivido ya en 6 pueblos/ciudades diferentes y haciendo cambio de domicilio en cada población mínimo dos veces,cuando me dicen mudanzas ya tiemblo :D,ah y sobre lo de la pensión que te queda en nada,lo que está bien es hacerte un plan de pensiones y cada mes el banco te quita la cantidad que desees y cuando te jubilas te pueden dar ese dinero de golpe o en mensualidades. |
| Missy_4live:
Si 25 euritos de luz! si que paro por la noche! pero no tengo pcs enchufados todo el día ni nada por el estilo! Tengo 2 lámparas de bajo consumo, y luego la luz de la cocina y el baño que es de lo que menos se enciende. La vitro de inducción que ahora tiro de microondas (tmb de bajo consumo) y el calentador. La verdad es que pago bien poco de luz, supongo que en hinvierno que estaré más en casa pagaré más. Peró cuando vivia con mi madre y mi hermano que eramos 3, y ahí te la pela dejar la luz encendida pq viene la mama detrás a apagarla, no pagabamos más de 70 euros. En hinvierno si que subian a cien y pico por las estufas, pero durante el año solo eso. Y mira que no había calentador pq era de gas, solo en luces, teles y pcs. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |